Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
La corona de impunidad del Tío George
A mis amigos todo, a mis enemigos la ley

La Fiscal de la Nación Gladys Echaiz debe tener presente el caso de Blanca Nelida Colan quien encubrió a Vladimiro Montesinos y cometió delito de deberes de función. La Fiscal de la Nación Gladys Echaiz, debe demostrar que no es parte del copamiento de Alan García en los poderes del Estado y entidades que deben administrar justicia. Más aún cuando sobre ella recae el asunto de su esposo Flavio Núñez Ízaga ex-alcalde de Chiclayo y diputado "aprista" . La Corrupción y los causantes de la impunidad es una nueva lacra que impide el desarrollo de nuestro país. El Apra esta en la obligación de denunciarlo.

Que corona tiene, para un trato preferencial y no usual. ¿ Porque la Fiscal de la Nación Gladys Echaiz cita, interroga e investiga a Jorge del Castillo ?
Por extrañas razones que se desconocen la misma Fiscal de la Nación esta investigando a Jorge del Castillo

En el Congreso Peruano
de 279 informes
solo 3 fueron judicializados
(Estadistica del CP)

La Fiscal de la Nación Gladyz Echaiz tiene funciones mayores con la sociedad en defensa del interés público. Más aún cuando sobre ella recae el asunto de su esposo Flavio Núñez Ízaga ex-alcalde de Chiclayo y diputado "aprista" .

No es posible que se deje manipular por Jorge del Castillo quien, por el hecho de presentarle un oficio levantando su inmunidad -que no es su atribución, sino del Pleno del Congreso - ella accede a abrir una investigación en uno de los casos de mayor corrupción descubierto por lo petroaudios.

La Fiscalía de la Nación, es el organismo autónomo del Estado que tiene como funciones principales la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos, la representación de la sociedad en juicio, para los efectos de defender a la familia, a los menores e incapaces y el interés social, así como para velar por la moral pública; la persecución del delito y la reparación civil.

Jorge del Castillo ¿Que corona tiene? ¿Porque el trato preferencial ?
Porque estas preferencias a Jorge del Castillo que debería ser investigado de oficio, solicitar el levantamiento de su inmunidad y ser sometido a las acciones que la ley y la constitución prevé.

Esta probado que favoreció a su amigo Julio Vera, esta probado que se tramito una ley con nombre propio, esta probado que hubo beneficio económico, esta probado con los audios los acuerdos y concertaciones para delinquir, esta probado el beneficio del tío George con un departamento en la zona más exclusiva de Lima, esta probado el lobbie y la negociación incompatible, esta probado que Petrolera Monterrico se beneficio con 5 MILLONES de dólares según un informe de la Revista Juez Justo de César Hildebrandt Chavez..

Porque la fiscalia no investiga de quien es la cuenta que envía los 180 mil dólares de Suiza. Porque no investiga las fechas en que se hicieron las firmas notariales y registrales de la compra-venta de departamentos, porque no se investiga el beneficio económico de Petrolera Monterrico, porque no se investiga los signos exteriores de riqueza de Carmen Hass de Del Castillo, porque no se realiza el levantamiento del secreto bancario y telefónico de sus familiares cercanos, hijos, ex-esposas y familiares, porque no investiga inversiones en el extranjero.

Porque la fiscalia no realiza acciones para perseguir el delito de otros burócratas, tenemos los casos de Comunicore que involucra al Alcalde de Lima y sus funcionarios, porque no actúa contra la corrupción nacional en el caso de Cofopri, porque no defiende a la sociedad en el caso de las negociaciones del gas o la entrega de nuestros recursos naturales.

La Fiscalia es utilizada para limpiar al Tío George
Coincidentemente la fiscalia el 5 de marzo exime de responsabilidad a Jorge del Castillo en el caso de los Contratos Petroleros y los Petroaudios. Alli también el tío George solicitó a la Fiscalia ser investigado.

Que casualidad que esto lo obtiene dos dias antes de iniciarse el XXIII Congreso Nacional del PAP.

Recordemos que ante la Comisión Investigadora del Congreso se libró de ser acusado en la última sesión del año pasado junto al caso de Alas Peruanas que quedo en la impunidad.

La Fiscal de la Nación Galdyz Echaiz debe tener presente el caso de Blanca Nelida Colán quien encubrió a Vladimiro Montesinos, cometió delito contra los deberes de función y termino en la cárcel.

La Fiscal de la Nación debe demostrar que no es parte del copamiento de Alan García en los poderes del Estado y entidades que deben administrar justicia.

Esta pendiente de investigación la coordinación entre la Fiscal de la Nación y Alan García para la intervención en el domicilio de Gianotti y Bussines Track a cargo del General Hidalgo de la Dirandro cuando orgánicamente le correspondia a la Dirincri.

La fiscalia no ha denunciado a ninguna empresa transnacional responsable de maltratos a los comuneros, abusos con los trabajadores y la contaminación ambiental.

La fiscalia no ha denunciado a ningún funcionario que esta siendo denunciado por la prensa de sobrevaloración en compras, de obras en carreteras, hospitales, colegios, concesiones y adjudicaciones directas. Porque la fiscalia no investiga Sedapal, Foncodes, Essalud, Transportes, Cofopri, etc.

La fiscalia no ha denunciado ni enjuiciado a ningún responsable en el caso de la Emergencia por la Reconstrucción del Sur, no ha investigado el destino de las donaciones y la ayuda del exterior.

La fiscalia no se ha manifestado en los procedimientos de ejecución de obras por "Asesorias Internacionales" (UNOPS, OIM, PNUD) y la exclusión en la justicia peruana en el manejo de fondos públicos. Mediante esta modalidad no procede ninguna fiscalización, ni del Congreso, Contraloria, ni Ministerio Público.

Porque la fiscalia no investigo cuantas reuniones tuvo Jorge del Castillo con Fortunato Canaan, los lobbies con su socio y amigo Rómulo León, Alberto Quimper, Saba y Hernan Garrido Lecca.

La Comisión Investigadora del Congreso. En nada
El caso de Petrolera Monterrico que involucra a Jorge del Castillo esta quedando en nada en la Comisión del Congreso que preside el congresista Menchola, en pocos dias se termina la legislatura y el ejercicio de los integrantes. No se produjo ningún informe o dictamen. El Congreso con sus enjuagues politicos nuevamente es complice de la impunidad.

La Corrupción y los causantes de la impunidad es una nueva lacra que impide el desarrollo de nuestro país y el Apra esta en la obligación de denunciarlo.

Cronograma de la impunidad del tío George
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Julio 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista