Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Quesada es pernicioso para el Apra
Lejos de defender al Partido, defender los principios, defender los valores, defender la moralidad, defender los Estatutos y Reglamentos, los dirigentes que votaron en la Comisión Politica y algunos dirigentes sin personalidad y valor del Comite Ejecutivo Nacional han preferido la lenidad, la complicidad, la impunidad, el pacto infame. Omar Quesada regresa para meter la mano en las elecciones Regionales y Municipales. En estos dias la Comisión de fiscalización del Congreso acusa en mayoria a Omar Quesada de delitos penales de incumplimiento de funciones y a otros en actos de corrupción de funcionarios.
Los jorgistas se encubren: "en Cofopri hermanos"
Ellos votaron para el retorno de Omar Quesada

"El deber del hombre de guerra, del revolucionario, del aprista,
es mantener en alto su moral de luchador, hoy, mañana y toda la vida.
Toda flaqueza, todo rendimiento, todo abandono a la desesperación
o a la cobardía, afecta la moral del hombre de lucha
y dá indefectiblemente, una victoria fácil al enemigo.
Asimismo contra la corrupción debemos asumir una actitud firme.
Denunciémoslo."
Víctor Raúl. Ene 1939

“Nosotros garantizamos que un movimiento como el nuestro no puede tolerar pillos en su seno”
Víctor Raúl Haya de la Torre
7 de Setiembre de 1946

El partido no importa, solo las ambiciones personales y el pacto infame
Lejos de defender al Partido, defender los principios, defender los valores, defender la moralidad, defender los Estatutos y Reglamentos, los dirigentes que votaron en la Comisión Política y algunos dirigentes sin personalidad y valor del Comité Ejecutivo Nacional han preferido la lenidad, la complicidad, la impunidad, el pacto infame.

El viernes 25 de Junio se llevaba a cabo una conferencia de prensa, que nadie sabe quien había autorizado, allí Omar Quesada anuncia prepotentemente su retorno, sin ningún acuerdo del CEN, sin un aval de la Comisión Política. Es así que salen Bendezú y Velasquez Quesquen a desautorizarlo porque no habia ningún acuerdo.

El "tio George" aprobó el retorno de Omar Quesada
El sábado 25 en las oficinas de la PCM se reunieron Javier Velásquez Quesquen, Javier Barreda, Aurelio Pastor, Fernando Barrios. Estuvieron como invitados Jorge del Castillo, Wilbert Bendezú y Omar Quesada.

Es indudable que los "jorgistas" buscaban una manera de blindar el retorno de Jorge del Castillo, quien enfrenta acusaciones de "corrupción" por sus vinculaciones con los "petroaudios" Rómulo León, Alberto Quimper, Canaan y después por la "Petrolera Monterrico". La estrategia del "Tío George", es que esta comisión no llegue a evacuar conclusiones y caiga en el olvido y la impunidad. Luego retornar al PAP y elaborar las listas parlamentarias.

Un Secretario General que no encuentra el camino del rol histórico
Wilbert Bendezú esta decepcionando, se ha convertido en un alfil movido por los intereses de una mayoría, se encuentra arrinconado por una posición minoritaria. Tanto el, como Velásquez Quesquen quedaron al final "mal parados" por el "Jorgismo" y los "cuarentones" que aprobaron el retorno de Quesada.

Bendezú busca desesperadamente complacer a Alan García o llamar su atención como en Acho (23 de mayo). Nunca se ha visto que un Secretario General del PAP se dedique a lanzar candidaturas "no apristas", derechistas y neoliberales como la de Mercedes Araoz, la misma que provoco el "Baguazo", por pasar de contrabando una ley que favorecía al gran empresariado, ley elaborada conjuntamente con el Ex Min. de Agricultura Ismael Benavides y el premier "de Canaan" Jorge del Castillo. ¿Que le pasa c. Bendezú?. Debe ilustrarse antes de abrir dar opiniones, porque habla en nombre del Apra.

Para que regresa Omar Quesada al Partido, regresa para meter la mano
Regresa para meter la mano en las elecciones Regionales y Municipales. Tiene el objetivo de boicotear en Ayacucho las candidaturas Regionales y Municipales elegidas democráticamente. No es casualidad que el Presidente del Tribunal Regional, Jose Salvatierra no entrega las Actas de Ayacucho Norte. Uno de los responsables es Alvaro Quispe, miembro del CEN encargado de coordinar y supervisar las candidaturas en Ayacucho. El otro es el "cuarentóon" Víctor López Orihuela, Secretario de Gobiernos Locales y Director de Gobierno del Min. del Interior, seria el responsable si en Ayacucho no se llegan a completar las listas del Apra.

Rullman Flores y Gustavo Castro son los candidatos elegidos en Ayacucho y tienen el refrendo de la Comisión Política del PAP, pero en los hechos no encuentran apoyo por los empleados-dirigentes de Omar Quesada. Los funcionarios del VRAE amigos de Quesada en Construyendo Perú, Pronamachs, Agro Rural, Juntos, etc. no han aportado nada a la organización y presencia política del Apra en Ayacucho.

Omar Quesada va a meter la mano en las elecciones de Lima, esta proponiendo una lista de candidatos a regidores integrado por "cuarentones" y "jorgistas". Carlos Roca ha entregado una lista y le han manifestado que la lista de Lima la elabora el Partido, es decir Omar Quesada.

Omar Quesada impone al "cuarentón" en San Martín de Porres, allí el Apra se encuentra dividida y dispuesta a boicotear la candidatura del Edwin Arellano, porque es producto de un "fraude" antidemocrático. Ya en el 1006 las bases no apoyaron al candidato impuesto por la dirigencia. El Apra quedo en los últimos.

Cofopri-Corrupción Nacional el nuevo escándalo que remecerá al Apra
En estos dias la Comisión de fiscalización del Congreso, que en mayoría acusa a Omar Quesada de delitos de incumplimiento de funciones y actos de corrupción de funcionarios nombrados por su administración.

Seria denunciado por delitos penales comprobados documentadamente y refrendados por los testimonios de los implicados. Los casos de La Libertad, Piura, Ayacucho, Cuzco, Puno, Ica, Ucayali indican que existió una concertación para adjudicar terrenos inapropiadamente.

El desprestigio del Apra en asuntos de corrupción perjudicara la campaña Regional y Municipal del Apra
Es conocido según las encuestas que el primer tema de preocupación nacional es la corrupción. Omar Quesada fue licenciado de la Secretaria General Institucional por el tema de Cofopri-corrupción y es notorio que el tema no ha terminado. No esta absuelto.

En igual condición puede argumentar el "Tío George" que no esta acusado en la fiscalia pero esta investigado en el Congreso.

Que sucederá si en el transcurso de la campaña electoral aparecen más denuncias, casos y escándalos.

Con justicia Ivan Vásquez desde Madrid lo ha calificado por su actitud perniciosa:

"No olvidemos el nombre de Omar Quezada que pasará a la historia del Partido Aprista como uno de los grandes canallas huérfanos de ética y moral aprista, un sinverguenza que teniendo una denuncia desde el Congreso ha decidido retar a todos los apristas y al legado de Haya de la Torre".

Links Relacionados=> Hacer click en el texto de color

Omar Quesada lo renuncian por el escandalo de trafico de terrenos valorados en $ 12 millones

   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Julio 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista