Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Alan García primero le quita el apoyo y ahora quiere desembarcar a Carlos Roca

Alan García sabe que "el cholo" lo va a espulgar y fiscalizar en toda la gestión de llegar a la presidencia el 2011, por ello en el fondo busca bajar la candidatura de Lourdes/ Toledo. La campaña electoral va a llegar a politizarse y el Apra se puede orientar a votar contra "la derecha" y con esto García buscaria beneficiar a su socio político "el montesinista corrupto" de Alex Kouri. En el Apra no existen fondos económicos. Nadie cumple con los diezmos: Congresistas, funcionarios, cargos de confianza, etc. Incluso Alan García cobró 2'750735.43 por devengados y no ha contribuido en nada con su obligación económica con el PAP.

Carlos Roca no debe renunciar ni dejarse sacar
Alan García quiere desembarcar a Carlos Roca

Las candidaturas de los distritos
debe ser liderada, conducida y jalada
por el candidato metropolitano
(H. Sánchez)

Alan García quiere bajar a Lourdes/Toledo y apoyar a Kouri
La campaña presidencial ya se ha iniciado, Alejandro Toledo se ha aliado a Lourdes Flores y ha comenzado a subir en las encuestas. Alan García sabe que "el cholo" lo va a espulgar y fiscalizar en toda la gestión de llegar a la presidencia el 2011, por ello en el fondo busca bajar la candidatura de Lourdes/ Toledo.

La campaña electoral va a llegar a politizarse y el Apra se puede orientar a votar contra "la derecha" y con esto García buscaria beneficiar a su socio político "el montesinista corrupto" de Alex Kouri.

En el Apra la crisis y la incapacidad dirigencial de los "cuarentones" y los "jorgistas" nos conducen al fracaso.
La crisis institucional del Apra ya no se puede ocultar, la crisi moral es evidente con los dos Secretarios Generales Del Castillo y Quesada denunciados por corrupción y una secuencia de errores:

1.- La forma de elección por listas ha dividido y debilitado, después de este enfrentamiento innecesario existen distritos que no se apoya a los candidatos e inclusive otros están apoyando a independientes.
2.- Los padrones cerrados. En Lima los apristas representamos el 1.1 % tenemos 111,241 afiliados para una población aproximada de 10 millones de habitantes
3.- La incapacidad de Carlos Arana en la Secretaria Nacional de Organización PAP que dedica su tiempo a las obras y contratistas de Foncodes y en el partido quien despacha es su padre.
4.- La elección improvisada, sin ningún debate y análisis del candidato por Lima. Carlos Roca fue impuesto faltando minutos para la hora limite.
5.- Carlos Roca lejos de integrar una lista con representación, capacidad, escalafón y experiencia inscribe una lista de amiguitos y recomendados, de compañeros sin ninguna trascendencia.
6.- El partido no provee de fondos y practicamente abandona la Campaña al voluntarismo y actos aislados.
7.- No existe un comando de campaña. Un equipo de imagen, coordinación, prensa, movilización, etc. Un lema soso y hasta sin colores símbolos.
8.- Carlos Roca lamentablemente ha flojeado y no tiene el carácter para imponerse. Ha errado al aceptar que su Comando de Campaña sea el CEN. Roca no se dió cuenta que lo utilizaron para tratar de ingresar a la lista de regidores.
9.- No existe un Plan de Gobierno local. Las propuestas del candidato son generalidades, sin ideas fuerza y sin confrontar con la candidatura de la derecha y la corrupción montesinista.
10.- En el Apra no existen fondos económicos. Nadie cumple con los diezmos: Congresistas, funcionarios, cargos de confianza, etc. Incluso Alan García cobró 2'750735.43 por devengados y no ha contribuido en nada con su obligación económica con el PAP.

El Apra debe llegar hasta el final, las encuestas es un pretexto
Recordemos que Alan García en el 2002 inicia la campaña con apenas un 6 % y en Setiembre del 2005 llegaba a un 9.2 % sin embargo se trabajo sin descanso, miles de apristas se entregaron con corazón y fé por su partido. En Abril 2006 pasaba a la segunda vuelta gracias a ese esfuerzo y con una mínima diferencia. Garcia llegaba al 20.4 % y la segunda vuelta fue más fácil.

Alan García le pago al Apra dandole la espalda y gobernando con la derecha y la Constitución de Fujimori.

Ahora quiere desembarcar a Carlos Roca por sus intereses personalistas hacia el 2016.

De abandonar Carlos Roca no habria ninguna probabilidad de llegar con ningún distrito. Los mismo paso en el 2002 con Gaston Barua, que también fue obligado a renunciar por Alan García.

Mejor estariamos con Jacob Mishkin o Enrique Cox Cassinelli quienes tienen mas capacidad e ingenio para enfrentar una Campaña en Lima.

Pero Alan García no quiere que nadie surga en el Apra.

Rafael Torrau, Secretario General de Jesús María salió al frente para defender en nombre de las bases la candidatura de Carlos Roca
 
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Julio 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista