Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Carlos Roca denuncia y No renuncia
Quedan 50 dias de campaña electoral. No hay recursos. El Partido no tiene propuestas de campaña. Desde el lema "Lima para todos" es un mensaje fofo, soso y sin ningúna fuerza. ¿Quienes son los integrantes del Comando de Campaña? ¿Donde funciona el local de Campaña? ¿Cuantos mercados, asentamientos humanos, clubes de madres, organizaciones vecinales, etc ha visitado Roca? ¿Que coordinaciones existe en la campaña con los 43 distritos de Lima? Lo real y verdadero es que el Apra esta camino a una derrota segura, no por culpa de los candidatos, sino por el desgaste del gobierno y las vinculaciones de "corrupción". Los titulares y las caricaturas que hacen escarnio de la crisis institucional del Partido Aprista tiene como responsables a la Comisión Política, al Comite Ejecutivo Nacional y especialmente a la Presidencia del PAP, el c. Alan García Pérez.
Omar Quesada jefe del Comando de Campaña de Carlos Roca?
 
Carlos Roca al parecer ha ganado mayor aceptación al ponerse en oposición a Alan García. Pero la Campaña todavia no la ha comenzado y quedan 50 dias. Mientras el Apra gana titulares por la crisis institucional.

¿Acaso resulta ventajoso para el Apra hacerle oposición a Alan García?

La crisis institucional y el opoderamiento de García del Partido Aprista han agudizado las contradicciones

Lograra Carlos Roca erigirse en una alternativa de liderazgo y nueva conducción como discipulo de Víctor Raúl

Se ratifica a los "cuarentones" como la generación del desprestigio

El Apra ha conseguido titulares en todos los diarios de circulación nacional.

El Apra se debate en un conflicto de intereses. Por un lado dicen que Alan García pretende endosar el apoyo a Alex Kouri según la confidencia que hiciera Javier Moran Moran -graduado en estrategias de guerra en Taiwan- y denunciado por Carlos Roca. Javier Moran también esta siendo denunciado de trabajar el Programa Mi barrio favoreciendo a terceros y trabajando futuros votos para su candidatura congresal. Javier Moran otrora Dirigente de Juventudes del PPC en Miraflores, auxiliar de Educación en el cono Sur, empleado de Jorge del Castillo y tiene los meritos de su beligerancia contra la dictadura de Fujimori (Ver Caos y fraudes )

Por otra parte el argumento tonto y fútil de descartar una candidatura por las encuestas y la baja aceptación del Apra en Lima. Sin embargo no tocan el tema del boicot con la falta de recursos económicos o la inmovilización de Organización.

Lo real y verdadero es que el Apra esta camino a una derrota segura, no por culpa de los candidatos, sino por el desgaste del gobierno de Alan García y las vinculaciones de "corrupción". No es posible que el Jefe de la Campaña Lima para todos sea Omar Quesada, el Secretario General Institucional que ha retornado a pesar de estar vinculado al mayor escándalo COFOPRI CORRUPCION y que tiene pendiente una acusación del Congreso.

Los titulares y las caricaturas que hacen escarnio de la crisis institucional del Partido Aprista tiene como responsables a la Comisión Política, al Comité Ejecutivo Nacional y especialmente a la Presidencia del PAP, el c. Alan García Pérez. Nunca habia existido tanto ataque artero, infraterno y maltrato hacia un compañero. El tio George induciendo al voto en blanco que favoreceria a la derecha -Lourdes-, Javier Velasquez Quesquen cuestionando la candidatura desde el inicio y Javier Barreda , el peor funcionario -que trabaja con chacanos y fujimoristas- ahora amenazando con la expulsión.

Los compañeros de las bases de Lima y especialmente la Juventud Aprista está apoyando y defendiendo a Carlos Roca. Esta semana en el cumpleaños de la c. Lucy Ortega, Armando Villanueva del Campo le dió el apoyo total, aprista, fraterno y moral a Carlos Roca. Invoco a los compañeros a nivel nacional a apoyar sin condiciones ni limitaciones, el Partido deberia apoyar las elecciones municipales y regionales con todos sus recursos.

El Jurado Electoral va a resolver la tacha a Alex Kouri y existen sólidos argumentos para que esta proceda. Se imaginan que pasaria si Kouri sale de la carrera electoral. Seria un gran mensaje en defensa de la democracia y el estado recuperaria la confianza si este "amigo de palacio" es enjuiciado y sentenciado por todos los latrocinios comenzando por el Peaje al Aeropuerto y su gestión en la Municipalidad del Callao y la Región Callao.

Carlos Roca fue un candidato producto de "una convención" donde no se debatió nada, no se analizo las variables de una campaña o candidato para Lima. Se desestimaron mejores propuestas, Lima necesita técnicos con sensibilidad social y no políticos que envilecen la política. Carlos Roca fue el candidato que llego a última hora y a las pocas semanas presento una lista de regidores de amiguismo, íntimos y gente sin ninguna representación. Los beneficiados en esta campaña van a ser la hija del abogado de Alan García, Judith Puente de la Mata que no se le ve en las luchas internas. El otro favorecido es Luís Alberto Molero Coca, que llego porque tenia un cargo en el CEN. Los otros son los amigos que no saben nada de Lima.

Quedan 50 días de campaña electoral. No hay recursos. El Partido no tiene propuestas de campaña y Carlos Roca no puede hacer una campaña respondiendo sobre el tema de transporte " vamos a mejorar lo que hizo Castañeda" o sobre el tema de seguridad dice " vamos a coordinar esfuerzos con la policía y serenazgo".

Desde el lema "Lima para todos" es un mensaje soso y sin ninguna fuerza. ¿Quienes son los integrantes del Comando de Campaña? ¿Donde funciona el local de Campaña? ¿Cuantos mercados, asentamientos humanos, clubes de madres, organizaciones vecinales, etc. han visitado Roca? ¿Que coordinaciones existe en la campaña con los 43 distritos de Lima?

Donde esta Víctor López Orihuela el flamante Secretario Nacional de Gobiernos Locales que debería haber presentado un informe de la Campaña y las decenas de provincias donde el Apra no tiene candidatos, de los errores en la conformación de listas que han sido tachadas, de la proliferación de listas paralelas en Ayacucho auspiciadas por gente de Omar Quesada y no ha producido ninguna expulsión de compañeros, o la traición de cientos de funcionarios gubernamentales que están apoyando otras listas.

Gracias a la propuesta de Víctor López, Carlos Arana y Omar Quesada se hicieron elecciones internas por listas, provocando un enfrentamiento innecesario y división en las raleadas bases. Actualmente varios candidatos enfrentan la deserción en las bases y en otras las listas elaboradas con compañeros impresentables.

Y la Secretaria Nacional de Disciplina con Hiler Maizel resulto un fiasco, el ex-empleado de Jorge del Castillo acaso ha iniciado algún proceso, ni siquiera se pronuncio en los casos de corrupción de su Patrón el Tío George o de los escándalos de otros dirigentes-funcionarios.

Hiler Maizel es ahora el candidato a la Municipalidad de Barranco, también es miembro del directorio de Sedapal con Víctor López Orihuela y deberían aclarar porque desde abril han agregado 35 Nuevos Soles a todos los recibos de SEDAPAL por Servicio de Alcantarilla, que nunca ha existido. Ese es el servicio al pueblo que prestan estos funcionarios-dirigentes-candidatos.

Estamos a vísperas de una campaña Municipal y el próximo trimestre una campaña presidencial y Carlos Arana tiene los Padrones cerrados.

Las bases ya están iniciando los reclamos de un Congreso Nacional Extraordinario y el CEN debe renunciar luego del estrepitoso fracaso.

Así esta el Apra, que les parece. Gracias compañero Presidente del PAP

 

 
 
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Agosto 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista