Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Desde Palacio se tumban la candidatura de Carlos Roca
A pesar que la mayoría respaldo a Carlos Roca, más pudo la imposición de arriba. Mientras en el exterior del local de Alfonso Ugarte los jóvenes con velas y lemas proclamaban el respaldo a la candidatura y el rechazo a la propuesta de palacio. Denunciaron que era sintomático la falta de apoyo porque en el frontis de la Casa del Pueblo no había ninguna propaganda de la campaña de Carlos Roca.
Quedaban 60 días y lo boicotearon al dejarlo sin economía. Creemos que debió replantearse todo, desde el lema, salir con otra estrategia y llegar hasta el final.
Javier Velásquez Quesquen fue censurado por las bases de Lima Metropolitana. Exigen la renuncia del CEN
Carlos Roca no se merecia un trato tan infraterno. Con el mismo criterio se deberia retirar las candidaturas a nivel nacional que no llegan al 5 %, la debacle es por culpa del segundo gobierno de Alan García

Las bases se rebelan y exigen la renuncia de
Velásquez Quesquen y el CEN
Mas del 90 % de las bases respaldan la candidatura de Roca
Denunciaron que no había ninguna propaganda en la Casa del Pueblo
Carlos Arana y Javier Barreda apoyaron la renuncia
Las bases proponen que se convoque un Congreso Extraordinario
El fracaso del Apra es responsabilidad también de Alan García
Es una vergüenza que el Apra no tenga candidato en Lima
Jorge del Castillo y Omar Quesada en la Convención Extraordinaria
Velásquez Quesquen argumento el retiro de la candidatura de Carlos Roca
 

Este es el fracaso de la dirección del Partido y deben renunciar el CEN y la Comisión Política. Es el fracaso del partido ante una campaña en Lima, la Capital del Perú que representa el 30 % de la población peruana. Este es el fracaso de los ideólogos del proceso, Quesada, Carlos Arana, López Orihuela que propiciaron un enfrentamiento entre listas, dividiendo al partido. En el fondo sabemos que este fracaso es por la incapacidad dirigencial. Padrones cerrados, funcionarios-dirigentes mas preocupados de sus contratos, ausencia de Planes de gobierno, falta de fondos y naturalmente el desgaste del gobierno de Alan García como principal motivo y los escándalos de corrupción Cofopri y Petrolera Monterrico de Omar Quesada y Jorge del Castillo. Incluso Velasquez Quesquen fue aludido en la Asamblea por los negocios de su secretaria en Lambayeque.

La historia de una candidatura fallida o una derrota anunciada, anoche 03 de agosto se hizo una Asamblea funcional ampliada y para otros una Convención extraordinaria, sin convocatoria formal ni oficial, sin consultar a las bases, se llamo a los Secretarios Generales y a los candidatos distritales supuestamente para Evaluar la Campaña Municipal en Lima. Javier Velásquez Quesquen actuando por ordenes de Palacio de Gobierno fue quien dio algunas argumentaciones para retirar la candidatura de Carlos Roca, entre ellas hablaba de la permanencia del Apra sobre el 5 % porque de lo contrario se afectaría posteriores campañas. Con el mismo criterio se deberia retirar a nivel nacional todas las candidaturas que no llegan al 5 %.

La mayoría de Secretarios Generales y candidatos, más del 90 % no acepto la propuesta de Javier Velásquez Quesquen de retirar la candidatura de Carlos Roca, el ha puesto a disposición de las bases la permanencia o no de su candidatura y por mayoría anoche los dirigentes desconocieron el carácter de Convención Extraordinaria. La reunión se hizo en la Sala de las Banderas.

Velásquez Quesquen se preguntaba donde estaban los compañeros y que muchos dirigentes no apoyaban la candidatura de Carlos Roca, entonces la Convención también debió retirar de sus cargos a Carlos Arana que no ha hecho ninguna movilización exitosa y la Secretaria Nacional de Organización la conduce su padre, que puede ser un buen aprista pero nadie lo eligio para ese cargo. La verdad, es que le quitaron el piso a Carlos Roca al dejarlo sin apoyo económico. Cero soles para Carlos y se ahoga en un mes, dijeron. Y se cumplió. Ahora estarán satisfechos los cuarentones, Arana, Víctor López, Barreda, etc.

A la reunión asistieron también los dirigentes del CEN y la Comisión Política. Velásquez Quesquen, Javier Barreda, Fernando Barrios, Jorge del Castillo, Omar Quesada y Wilbert Bendezu. La reunión se inicio a las 8.20 pm y termino cerca de las 3 am. No hubo ningún acuerdo de los dirigentes quienes incluso amenazaron con abandonar la reunión y dejar solo a Velásquez Quesquen, le increparon su actitud de boicot porque desde hace tres semanas de estar anunciando ante la prensa el retiro de la candidatura.

Omar Quesada no hablo, apoyando tacitamente la salida de Roca. Jorge del Castillo respaldo a Carlos Roca aunque menciono que el Apra debía tratar fríamente el tema. Recibió como respuesta que el Apra es sentimiento y propuesta política, no es cálculo y que ninguna encuesta es valida. Le enrostraron que las 130 mil obras del gobierno se han caído por culpa de la corrupción.

A favor del retiro de la candidatura hablaron Carlos Arana, Juan Yance, Freddy Cervera, Javier Barreda. Pero la mayoría respaldo a Carlos Roca. Mientras en el exterior los jóvenes con velas y lemas proclamaban el respaldo a la candidatura y el rechazo a la propuesta de palacio.

Ante la información de que Javier Moran había mencionado el apoyo en palacio hacia Kouri hubo un pronunciamiento de los dirigentes en contra del fuji montesinismo. Todos fueron contundentes incluso Jorge del Castillo fue enfático, paradójicamente, nada con la corrupción fujimorista. En la parte posterior se encontraban Víctor López, Carlos Arana y otros cuarentones que observaban el debate. 

Entre los dirigentes que refutaron a Javier Velásquez están Rafael Torrau, Nestor Walqui, Enrique Cox, Alan Ramírez, mientras otros SG median sus intervenciones. Denunciaron que era sintomática la falta de apoyo porque en el frontis de la Casa del Pueblo no había ninguna propaganda de la campaña de Carlos Roca. Muchos afirman que Carlos Roca debio constituir su propio Comando de Campaña y dejar de lado a Carlos Arana. Instalar un local, constituir un equipo que le maneje imagen, ideas fuerza y movilizaciones. Debio replantearse desde el lema y Carlos Roca con un buen equipo evaluar cada semana las estrategias.
En estas Fiestas Patrias ningún candidato salio a defender al consumidor cuando en los terminales terrestres los pasajes abusivamente se elevaron hasta cuatro veces su valor.

El Apra se equivoco desde el inicio, el candidato debió salir de las bases, allí teníamos a Jacob Mishkin, Enrique Cox Cassinelli. Compañeros con prestigio, decentes y con capacidad. Lo único malo es que no tienen el amen de Palacio, porque no desea ninguna sombra o nuevos liderazgos, el argumento principal es que fracase el Apra para salvarlo nuevamente "yo" en el 2016.

A Carlos Roca seguro le ofrecerán estar en la lista congresal, pero ha fracasado desde que hizo una lista de regidores con sus amigos, íntimos y gente sin peso político.

La pregunta que se hacen ahora es, hacia donde orientaran los votos del Apra. Según la tesis de Palacio a Alex Kouri, un mafioso mentesinista.

Esto anuncia el fracaso de las candidaturas distritales. No se ganará ningún distrito. El candidato de Lima jala la campaña de los distritos, eso lo saben los especialistas electorales.

El tiempo nos debe aclarar las verdaderas motivaciones, pero es indudable que la crisis del Apra es generalizada a 31 años de la muerte del fundador y en Villa Mercedes los abrazos que García le daba a Carlos Roca en la Misa no eran nada fraternos.

Por lo menos Carlos Roca sabe ahora quienes son los traidores ...

   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Agosto 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista