Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Doblegaron a Carlos Roca. Lo renuncian
El anuncio lo hizo un dirigente denunciado por corrupción, Omar Quesada ex Director de COFOPRI, se dirigía a la prensa para ratificar que se retiraba la candidatura a la Alcaldía de Lima. Alan García argumentaba evitar la vergüenza del 1 % del Apra, pero al interior del partido impuso el boicot y falta de apoyo económico. Otro factor es el pasivo del desgaste de su gobierno y los graves casos de corrupción e impunidad. El CEN y la Comisión Política serán los responsable del fracaso electoral aprista. Ahora ya es urgente convocar un Congreso Extraordinario.
Los "cuarentones", Alan García y la Comisión Política boicotearon la campaña Municipal
 

77 días duro la campaña de Carlos Roca
en resumen nunca se trabajo con ganas
en lo político se enfrento a Alan García
asumió una defensa institucional en el Apra
y permitió descubrir a los cuchilleros

Las expectativas depositadas por la militancia en un liderazgo genuino del Apra, la necesidad de las bases de tener una candidatura en Lima Metropolitana y la posibilidad de un dirigente honrado que enfrente a la corrupción enraizada en el Partido, finalmente fue doblegado por los dirigentes de un CEN desprestigiado, sin poder y que esta sometido a los designios de Palacio. Luego de tres días de reuniones deblegaron a Roca..

Los "cuarentones", Alan García y la Comisión Política boicotearon la campaña Municipal. No apoyaron con fondos, no movilizaron las organizaciones sociales y se creaba la incertidumbre con declaraciones a la prensa.

Carlos Roca confió su campaña a algunos integrantes del CEN que buscaban influenciar en la lista de regidores, como Carlos Arana que auspiciaba a su hermano Manuel Arana, Javier Moran que proponia a su esposa, Jorge del Castillo que postulaba a su hijo. Carlos Roca lejos de buscar una lista con compañeros con experiencia y trayectoria, de integrarlos con lideres vecinales, comerciantes y transportistas, elabora una lista con la hija de la embajadora en Argentina, Judith Puente de la Mata que no representaba a nadie, con Luís Alberto Molero miembro del CEN, con sus amiguísimos del candidato y de relleno toda una lista de jóvenes.

Ayer, el anuncio de esta decisión lo hizo un dirigente denunciado por corrupción, Omar Quesada ex Director de COFOPRI y Secretario General Institucional del PAP, se dirigía a la prensa para ratificar que se retiraba la candidatura a la Alcaldía de Lima.

Alan García argumentaba evitar la vergüenza del 1 % del Apra, pero al interior del partido impuso el boicot y falta de apoyo económico. Otro factor es el pasivo del desgaste de su gobierno y los graves casos de corrupción e impunidad.

El CEN y la Comisión Política serán los responsables del fracaso electoral aprista. Finalmente Carlos Roca no defendio su palabra ni la esperanza de las bases de Lima Metropolitana.

Ahora ya es urgente convocar un Congreso Extraordinario.
El Apra no acepta que funcionarios-corruptos nos dirijan
Y Alan García no puede arbitrariamente cambiar los estatutos y apoderarse del Partido Aprista

 
 
 
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Agosto 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista