Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
En 48 horas Carlos Roca o Kouri
El jurado electoral tiene en sus manos dos expedientes que pone a prueba su imparcialidad. Por una parte el expediente de Carlos Roca que no procede porque se requiere la renuncia expresa de cada candidato de su lista al haberse vencido el plazo el 5 de Julio en que el partido tenia posibilidad de cambio. Por otra parte el expediente de tacha contra Alex Kouri que según connotados juristas no procede el domicilio multiple y se invalida su elección en Cambio Radical por la renuncia de José Barba .
Carlos Roca no va a renunciar ni suscribir documento alguno, en consecuencia su candidatura de Lima no podrá ser retirada.
Nadie se explica cual es el compromiso del gobierno con Alex Kouri, asimismo el retiro por el personero no es procedente de acuerdo a ley

El personero legal del PAP c. Julio Espinoza presento una solicitud de desestimiento de la Lista de Carlos Roca a la Alcaldia de Lima por orden de la Comisión Política aunque se presume que las presiones vienen de más arriba.

El jurado electoral tiene en sus manos dos expedientes que pone a prueba su imparcialidad. Por una parte el expediente de Carlos Roca que no procede porque se requiere la renuncia expresa de cada candidato de su lista al haberse vencido el plazo el 5 de Julio en que el partido tenia posibilidad de cambio.

Por otra parte el expediente de tacha contra Alex Kouri que según connotados juristas no procede el domicilio multiple en razón al cargo de Presidente Regional del Callao, que no convalida una residencia en Lima anterior a tres años.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió, una tacha contra la candidatura a la alcaldía de Lima de Alex Kouri Boumachar presentada por el abogado Guillermo Olivera Díaz. La tacha señala que Kouri está impedido de postular en los comicios municipales debido a que su candidatura viola la Constitución, Ley General de Elecciones, la Ley de Partidos Políticos, el reglamento del JNE y el estatuto partidario en lo que respecta a la institución de las agrupaciones políticas, su fiscalización y participación de ellos en las elecciones, así como en la presentación de candidatos legítimos. En ese sentido y, entre otros aspectos, la tacha señala que Cambio Radical carece de afiliados, de padrón de afiliados y de un Comité Ejecutivo Nacional, por lo que no estaba facultada para realizar elecciones internas donde debió elegirse al candidato que los representaría en los comicios. Además, señala que algunos miembros de Cambio Radical, entre los que figura el fundador José Barba, renunciaron al partido y que su retorno al mismo no fue aprobado por la Secretaría General Nacional. Estas presuntas irregularidades invalidarían la candidatura de Kouri puesto que no fue elegido mediante un proceso interno y por autoridades partidarias válidas. De proceder la tacha asumira la candidatura Ivonne Fraysinnet.

Un CEN genuflexo y sin autoridad
El Comite Ejecutivo Nacional ha sido sometido a los dictados de palacio y le ha dado la espalda al acuerdo de las bases de Lima que apoyan continuar con la candidatura de Carlos Roca.

Omar Quesada se niega a convocar reunión del CEN y Carlos Arana se ha negado a convocar la reunión funcional de dirigentes los lunes.

Hace tres semanas si organizaban asambleas para manipular el ilegal retorno de Omar Quesada a la Secretaria General

Hace dos semanas circulaban tarjetas como comando de campaña Lima para todos para llevar asistencia al Aula Magna. ( Ver Acusado de corrupción organiza mitin) . Los dirigentes de Lima Metropolitana han reconocido ser utilizados por Quesada y Arana para sus propósitos e intereses personales y no se lo perdonaran al igual que aquellos congresistas que han defeccionado.

Wilbert Bendezú ha salido a declarar que la candidatura de Roca "es un caso cerrado", sin embargo al interior sabemos que existe un entrampamiento legal por cuanto Carlos Roca no va a renunciar ni suscribir documento alguno, en consecuencia su candidatura de Lima no podrá ser retirada. La solicitud del personero es extemporanea y para que se haga efectiva la renuncia deben firmar todos los integrantes de la lista. (Ver Roca vs Alan)

   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Agosto 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista