Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS

El día  martes 24 del pte. se llevó a cabo en el Comité de Miraflores un reencuentro del c. Luís Alvarado Contreras con sus compañeros y amigos de su base de Miraflores en la cual fue  Secretario General muchos años dejando muy buenos recuerdos  de  las personas que pudimos apreciar su labor, asimismo  asistieron ccs. de diferentes distritos y provincias del interior del país.

Luís Alvarado es parte de cuatro generaciones de aprismo, pocos saben que estuvo preso 11 meses en el Panóptico durante la persecución, tiene una trayectoria de lealtad y llego a ser Presidente de la Cámara de Diputados. Su padre el gran Arnaldo Alvarado era hombre de confianza del "Jefe" quien era asiduo visitante de la familia.

Recordamos que Luís Alvarado Contreras fue renunciado el 2008 por apoyar el Primer Encuentro Nacional Ideológico Aprista, el 20 de Setiembre en el local PAP de Miraflores, conmemorando los 80 Años del "Antimperialismo y el Apra" y el 78 Aniv. de la Fundación del Partido Aprista Peruano. (Ver Encuentro Nacional)

En ese evento partidario donde asistieron connotados lideres y delegaciones de provincias, juventud, CUA y dirigentes de Lima. Luís Alvarado, entonces Secretario General de Miraflores exigió la convocatoria al XXIII Congreso Nacional del Partido (Ver Discurso en video) y demando Democracia Interna y elecciones en todas las bases, a las pocas semanas fue reorganizado su Comité.

Anoche asistió con su esposa Ysabel Guillen, su hijo Luchito y algunos nietos. La compañera Rocio de la Piniella, actual Secretaria General PAP de Miraflores dió las palabras de bienvenida y saludo. Gracias a todos los amigos y compañeros, a la Familia  del compañero Jefe compañera Alira Haya de la Torre, Edmundo y Mercedes, a los integrantes de Conaplan con Manuel García Torres, el c. Humberto Carranza Valdivieso del Colegio de Abogados, el grupo de Reflexión Nuevos Rumbos con el c. Alberto Vera la Rosa, ex dirigentes como Rolando Pacheco Faura, la juventud de Miraflores y la militancia que recordó la época en que se llenaba el local, hubo añoranzas, recuerdos y se vivió un momento de gran fraternidad.

En su breve reseña de la gestión que está llevando a cabo hizo mención a  los lazos de amistad peruano mexicana los cuales son firmes y fortalecen la integración de nuestros pueblos. El c. Lucho resaltó el apoyo de una dama peruana que apoyó el viaje del grupo de baile  Mistura y de la cantante criolla Rosa Flor para que se presenten ante la colectividad peruana con motivo de la Fiestas Patrias. Asistió el Cónsul de México Dr, Acosta Treviño con su señora. En el programa participó una pareja de baile de música criolla que alegraron a la concurrencia.

También la ocasión se prestó para la interpretación de una ranchera dedicada a la amistad peruano mexicana que la compañera Ida Marquina compuso expresamente para su visita a Mexico. Dijo que es testigo del gran aprecio que la comunidad peruana le tiene al Señor Embajador, el atiende en su despacho a todo aquel que lo solicita y por su estilo de trabajo democrático ha marcado el precedente de lo que debe ser un político al servicio del pueblo.

Las palabras entusiastas del c. Lucho nos han dejado claro que sigue trabajando con fuerza y optimismo y muy a gusto en la tierra donde se  fundó el APRA la hermana ciudad de Mexico.

Buen viaje c. Lucho!!! lo estaremos esperando Dios mediante para que asuma roles de conducción política y liderazgo que el partido necesita.

   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Agosto 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista