Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Pinceladas certeras de los rostros actuales del PAP
Alan .... Él y sus acólitos políticos y mediáticos se han apurado en difundir que es el hombre, el presidente del Bicentenario. Nada más absurdo si nos atenemos a Isaac Asimov, el autor del libro “El Hombre Bicentenario”, que es un testimonio de cómo un robot se va humanizando. Alan anda va en sentido contrario. Es un humano que va perdiendo rápido su conciencia social. Si alguna vez la tuvo verdaderamente.
Por: Juan Chacón P.
otrora operador apasionado de esa tramoya partidaria que indecora la actividad de una organización histórica como el APRA. Ex hombre de aparato, hayista al morir por siempre

Entrevista al compañero c. Buillón.
La última vez que lo vi fue en la jefatura,
en una de las tantas tertulias de los setentas
que disfrutábamos alrededor de Víctor Raúl


Era el c. Buillón o “Bulloncito”, como le decía Haya. Hoy él destacaba con foto y todo en un aviso publicado en el decano de la prensa nacional, que informaba acerca de la conferencia que iba a dar en una prestigiosa universidad limeña, Enfoque estratégico y de calidad. Bulloncito otrora operador apasionado de esa tramoya partidaria que indecora la actividad de una organización histórica como el APRA. "Ex" hombre de aparato, hayista al morir por siempre es  Ph.D. en Management por una universidad gringa no menos prestigiosa.

J.Ch.- ¿Bulloncito, y cómo te reinventaste —le pregunto luego de la conferencia, casi al paso, luego de un efusivo saludo.

 

B.- No hay tiempo para ese tipo de pregunta, Chacón.

J.Ch.- Bueno, responde estilo fotosheck. Carlos Roca.

B.- Gran persona, Carlos. Entrando a lo político, Marx decía, “No hay que ir a una batalla sabiendo que vas a perder”. Y Carlos lo sabe. Estaba casi solo contra la cúpula espuria. Se equivoca el insano de Alvarez Rodrich al señalar irónico que al renunciar a la candidatura, Roca volvió a ser Roca. Bien escribe el poeta y compañero Julio Garrido Huaynate en las redes sociales por Internet que Carlos Roca ha desbrozado un camino de dignidad, de protesta al interior del PAP. Esta lucha no se ha acabado.

J.Ch.- Mulder.

B.-  Bueno, aquí si me extiendo. Es la suma de lo trágico y lo patético.

J.Ch.- ¿Tanto así?

B.-  Mulder, quien como tú sabes siempre mantuvo distancia personal de Haya, porque decía que no era de izquierda...

 

J.Ch.- Es cierto, nunca lo vi en una tertulia en la jefatura, ni en Villa Mercedes.

B.- Eso como antecedente. Pues bien, él se acercó a Alan a pedirle trabajo a inicios de 1985, en la Plaza del Ayuntamiento de París, donde antes ejecutaban a los revolucionarios. Pero a él no le fue mal como a las víctimas del terror. Allí fue ungido como Secretario General de Palacio por el entonces presidente electo.

J.Ch.- Pero Mulder nunca ejerció ese cargo.
B.- Claro. Porque lo atrasó Cornejo Ramírez. Pero igual Mulder se termina de hipotecar con Alan cuando acepta el salario del diario “Hoy” de Gonzáles Posada y de la presidencia de Canal 7-Enrad Perú. Por si fuera poco, logró entrar al Congreso en un segundo intento con el apoyo de Alan, que le dio un mejor número en la lista de candidatos al Congreso el 2001, hipotecándose por segunda vez. La militancia dice que no tiene más futuro político porque no es carismático; pero la verdad es que está estancado por ser alfil del ajedrez alanista. Si él, que tiene formación en Ginebra y todo, cae tan bajo ante el poder político, que no harán los que no están tan preparados. Mejor no digo más.

 

J.Ch.- Alva Castro.

B.- Ama a su tierra, a Haya y al APRA. Desde el Congreso lo ha demostrado con obras y proyectos de ley. Es trabajador. Pero su imperativo histórico es renunciar a la reelección como congresista y postular dentro de 4 años para alcalde de Trujillo, porque parece que de nuevo el APRA va a perder en la cuna del aprismo.

J.Ch.- Meche.

 

B.- Hablaré primero con ella sobre qué pasó realmente en el operativo de Bagua. Me reservo una opinión aún. Pero cuando hable con ella le preguntaré por qué, siendo protestante, desde el “Baguazo” ya no va con Alan al culto de Acción de Gracias evangélico cada julio.

 

J.Ch.- Bendezú.

B.- Un tipo vil. Traficó con el tema del aprismo “genuino” y la defensa de la Constitución de Haya. Una vez que fue elegido parlamentario andino se rodeó de oportunistas y en la actualidad busca todas las maneras de halagar a García, quien lo trata con desdén, cuando le ha tocado ser Secretario General, se prestó a la estrategia de la cúpula espuria.

Antes de proseguir.

Sé que me vas a preguntar por el dúo Quezada-Del Castillo. Mejor yo te pregunto a ti. ¿Por qué crees que ha crecido la delincuencia en el país?

J.Ch.- No sé. Unos dicen que es por el crecimiento económico; otros afirman que es por la pobreza social.

 

B.- No. Delincuencia ha habido siempre, latente, autodosificada; solo que ahora hay un desembalse. ¿Por qué? Porque el lumpen ve a los dirigentes políticos principales asociados a actos de corrupción (casos Cofopri, Petroaudios, espionaje telefónico, etc.). Entonces, los delincuentes ya no se reprimen como antes. 

J.Ch.- ¿No exageras algo?

B.- ¿Tú no fuiste el que los comparó en tú artículo anterior con Arsenio Lupin y Fantomas?

J.Ch.- Yo no escribí sobre Fantomas, Bulloncito. Y aquello fue un símil.

B.- Pues lo mío es una figura retórica, expresiva, para llamar la atención. Me tengo que ir Juan…

J.Ch.- La del estribo: Alan.

B.- Él y sus acólitos políticos y mediáticos se han apurado en difundir que es el hombre, el presidente del Bicentenario. Nada más absurdo si nos atenemos a Isaac Asimov, el autor del libro El Hombre Bicentenario, que es un testimonio de cómo un robot se va humanizando. Alan anda en sentido contrario. Es un humano que va perdiendo rápido su conciencia social. Si alguna vez la tuvo verdaderamente.

J.Ch.- ¿Sigues siendo aprista?

B.- Dijiste que ya no habría más preguntas… Sigo siendo Aprista. Creo.

Nota: Por razones que respetamos, reservamos la identidad completa del c. Buillón, quien a estas alturas debe estar en los Estados Unidos donde es catedrático. 

La otrora estudiantes peruanos en Paris, de izquierda a derecha: un barbudo Alan García Pérez, hoy presidente de la República, Germán Peralta Rivera, asesor cultural de la presidencia y Armando Rojas, agregado cultural de la embajada del Perú en Francia.
Links relacionados => hacer clic en el texto de color
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Agosto 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista