Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Carlos Roca se enfrenta a Alan García
La crisis institucional del Apra se ha agudizado, la incapacidad dirigencial es evidente y el autoritarismo de Palacio de Gobierno - con el cambio arbitrario de los Estatutos- ha llegado a un enfrentamiento con las bases. ¿Las bases están rebasando a la dirigencia?. No se sabe todavia, pero esta es una prueba de fuego. Si Carlos Roca y todos sus regidores no firman el documento de renuncia ante el JNE su candidatura no sera retirada. En la Comisión Política están buscando otra salida legal con el Personero del Partido. Alan García enfrentaria ahora una derrota en el interior del Aprismo, un desacato, una rebelión.
El CEN con mayoria "Jorgista" apoyaria a Roca. Los "cuarentones" Quesada, Arana, López Orihuela, Javier Barreda son censurados.
Rebelión en el Apra. Carlos Roca tiene el respaldo de las bases del partido.

Omar Quesada se nego anoche (lunes 09 ago) a convocar reunión del CEN, sabe que alli la mayoria de Jorge del Castillo apoyara a Carlos Roca en el enfrentamiento con la propuesta del N° 1, el inquilino de Palacio de Gobierno.

En el Partido no se acepta la decisión de la Comisión Política, estatutariamente no tendria facultades y las bases de Lima Metropolitana se han rebelado porque es una decisión antidemocratica, el lunes pasado en la reunión funcional la propuesta de Velasquez Quesquen fue rechazada por más del 90 % de los dirigentes.(Ver .Carlos Roca en debate)

El miercoles la Comisión Política emite un comunicado retirando la candidatura de Carlos Roca, argumentando simplemente la baja aceptación.

El Apra presente en todos los escenarios
Se estaria ante dos escenarios, una es que se apruebe la tacha contra Alex Kouri quien no podria acogerse al domicilio multiple. No pudo ser Presidente Regional del Callao con residencia en Lima y no podria tener a la vez una residencia de 4 años en Lima sin ser vacado en la Región.

El otro escenario es que Carlos Roca inicie verdaderamente la campaña, aunque tiene el obstaculo económico, que ha sido el verdadero motivo de su poca presencia electoral. (Ver Quieren renunciar a Roca). El otro error de Roca es creer que el CEN actuaria como su Comando de Campaña.

Las bases se rebelan
La crisis institucional del Apra se ha agudizado, la incapacidad dirigencial es evidente y el autoritarismo de Palacio de Gobierno, con el cambio arbitrario de los Estatutos ha llegado a un enfrentamiento con las bases. ¿Las bases están rebasando a la dirigencia?. No se sabe todavia, pero esta es una prueba de fuego. ( Ver Alan García apoderado del Apra) . Si Carlos Roca y todos sus regidores no firman el documento de renuncia ante el JNE su candidatura no sera retirada.

Aqui esta la lista de Regidores por Lima del PAP: (Fuente JNE - Listas y Candidatos)

  1. JUDITH LUZ PUENTE DE LA MATA
  2. LUIS ALBERTO MOLERO COCA
  3. VICENTE PAUL ESPINOZA SANTILLAN
  4. DIANA EDITH PRETELL VARGAS
  5. CARLOS ALFONSO TRUJILLO MARCELO
  6. EULALIO VICENTE VILCAPOMA VASQUEZ
  7. RENZO JAVIER IBAÑEZ NOEL
  8. ERIKA YOHANNA POLLERI GALDOS
  9. ENRIQUE MANUEL NERIO VILCHEZ
  10. JUAN CARLOS CHAVIERI CHAVEZ
  11. SANDRO COLORADO ABANTO
  12. DHIOSKORA KARIN DIAZ CLAUDIO
  13. CESAR AUGUSTO PEIRANO CASTAÑEDA
  14. ERMAIN ERIK NAVARRO MENDIVIL
  15. CARLOS EDUARDO ZEVALLOS TELLO
  16. MARIA VICTORIA BOZETA ANTON
  17. DARWIN OLGERS NAJARRO SILVA
  18. RAUL SANTOS LEANDRO MELGAREJO
  19. ALLAN ROMAN HERNANDEZ HUMIRE
  20. SILVANA ARANCELI BEDOYA LAU
  21. VICTOR RAUL ALFONSO UGARTE CASTRO
  22. EDWARD MANUEL SANCHEZ PAHUACHO
  23. GISELLA YOLANDA LUYO MEZA
  24. PITTER ENRIQUE VALDERRAMA PEÑA
  25. HERNAN IVAN HURTADO CASTRO
  26. JACQUELINE LESLY URRUTIA ARIAS
  27. JACK GARY SALAZAR VELAZQUE
  28. JOSEPH JOHN GUARDIA CARHUALLANQUI
  29. PATRICIA CAROLINA TUBILLA CASANOVA
  30. FERNANDO ELIAS MACEDA SANDOVAL
  31. GABRIEL EDWIN GOMEZ JIMENEZ
  32. MILAGROS CAROLINA BORJA SOLORZANO
  33. ANTHONY JEFF CHAUCA APAZA
  34. ANGEL ALEXANDER VERA NIÑO
  35. VERONICA LISSETTE CHANCAFE RAMOS
  36. MIGUEL ALEJANDRO ESTELA LA PUENTE
  37. CARLOS EDUARDO MAGAN UCHUYA
  38. LIZ MARGARET PALIZA MARCOS
  39. FRANCISCO ARTURO CARRASCO CABEZAS

La ley prevee que la tacha o retiro del candidato de una lista no invalida la inscripción de los demás candidatos de ella, quienes participan en la elección como si integrasen una lista completa. Tampoco resulta invalidada la inscripción de la lista si fallecieran o renunciaran uno o más de sus miembros integrantes.

En la Comisión Política están buscando otra salida legal con el Personero del Partido.

Se queman candidaturas congresales por Lima
Lo que si es cierto es que Javier Barreda, Aurelio Pastor, Velasquez Quesquen, Javier Moran, Carlos Arana, Víctor López Orihuela y hasta Mauricio Mulder están quemando sus posibilidades de respaldo a futuras candidaturas congresales.

La guerra interna recien ha comenzado, Carlos Roca esta liderando una corriente principista, aunque su lista de regidores no lo consolida, la mayoria no son representativos ni tienen peso político, apoyo que hubiera sido importante en este trance. Los Secretarios Generales y los candidatos distritales están apoyando a Carlos Roca porque de caer él, también caerian sus candidaturas locales.

Jorge del Castillo ha retornado por la puerta falsa
Lo que sorprende ahora es el retorno de Jorge del Castillo, que participa en las reuniones de la Comisión Política, asiste a las reuniones del CEN y nadie sabe si ha solicitado su reincorporación.

El está denunciado por los casos de corrupción de su socio Romulo León, Alberto Quimper, Petroaudios, Fortunato Canaan, Petrolera Monterrico, transferencias de paraisos financieros, departamento lujoso en el Golf, etc.

Acaso esta confiado en la impunidad de las Comisiones del Congreso, la investigación privilegiada de la Fiscal de la Nación y en el olvido de los peruanos.

Jorge del Castillo esta colocandose detrás de Carlos Roca en el enfrentamiento con García. ¿Que busca?

Alan García enfrentaria ahora una derrota en el interior del Aprismo, un desacato, una rebelión. Para muchos viejos militantes ha comenzado el rescate del Aprismo
Alan García no es un discípulo de Haya de la To
rre. Carlos Roca sí.

 
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Agosto 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista