Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Ultimas fotos históricas y una foto trucada de Alan García
Después de la muerte de Haya de la Torre apareció una extraña foto, Alan García en el lecho de muerte de Víctor Raúl , pero en ella se pueden notar algunas caracteristicas que hacen dudar de su veracidad. Llama la atención que es una foto sin sombras, el lado izquierdo de la cama y el borde de la frazada de corte lineal, a la derecha una cortina inexistente y otros detalles que sin ser expertos gráficos hace sospechar de una foto trucada. Muchos dudan de él y otros se preguntan ¿Cuanto de Alan García es truculento?. Al interior del partido existen serias discrepancias ideológicas con su gobierno, el N° 1 de palacio no tiene nada de heredero y menos de discípulo del fundador del Aprismo.
Por Hugo Sánchez

Jorge Idiaquez y Tony los fieles en Villa Mercedes

García es un personaje que oculta su verdadera personalidad. Ambicioso, sin escrupulos, desleal. Otros lo diagnostican como bipolar

Sobre Alan García "Yo no sabia entonces que cantaba y tocaba guitarra en algunos cafés (Paris). Lo tenia por gran lector, atento escuchante de poca labia. ¡errores que uno suele cometer!" Luis Alberto Sánchez p.21 Sobre la herencia de Haya de la Torre.

A raiz de la infidencia por la enfermedad de Víctor Raúl fue prohibido el ingreso a varios dirigentes, entre ellos a Alan García

En que beneficiaria a García una foto con Víctor Raúl
Una foto en este trance le permitiría afirmar en el futuro una supuesta sucesión política, para tratar de heredar un liderazgo, para captar el arraigo popular de un líder histórico o influir en el futuro del Partido Aprista.

Mucho se puede especular, Alan García le debe todo al Apra de Haya de la Torre pero su irresponsabilidad del primer gobierno, el entreguismo a la derecha de su segundo mandato y gobernar con una constitución de la dictadura de Fujimori y no restaurar la del 79 lo ubican al filo de ser considerado un desleal y para otros una traición a su ideología.

¿Que sucedía en Villa Mercedes en 1979?
El acceso a Villa Mercedes era controlado por Jorge Idiaquez el Secretario personal de Víctor Raúl. El martes 6 de marzo Haya de la Torre asiste a la última plenaria de la Constituyente. El miércoles 7, a las 9.35 de la noche, Idiáquez lleva a Haya al local de Alfonso Ugarte porque tiene que dialogar con algunos dirigentes, ese día sufre un desvanecimiento y se retira a Villa Mercedes.

Los médicos disponen enviarlo al Anderson Tumor Institute de Houston, Texas. El 10 de marzo se produce el viaje. Acompañan a Haya los médicos Fernando Cabieses, eminente neurólogo que recién se había incorporado al Apra y Luís Pinillos Ashton, joven cancerólogo, hijo de su primo y médico de cabecera Luís Pinillos Ganoza; su sobrino Alfonso Ganoza de la Torre, Carlos Enrique Melgar y Jorge Idiáquez. Ese día, Luís Alberto Sánchez, primer vicepresidente de la Asamblea Constituyente, asume la presidencia.

Sólo ingresaban los autorizados, Alan García no estaba entre los escogidos
En los últimos meses después del regreso de Houston el 12 de Abril de 1979 las visitas se fueron reduciendo. Entre los asistentes autorizados estaban Edmundo Haya de la Torre, Fernando León de Vivero, Ramiro Priale, Carlos Manuel Cox, Andrés Townsend, Armando Villanueva, Luis Alberto Sánchez y Carlos Enrique Melgar. Sus sobrinos Alfonso Ganoza y Marcia Orbegozo.

Los doctores Alvaro Celestino, Manuel Pizarro Flores, José Zegarra Puppi, Luís Pinillos (padre), Luís Pinillos (hijo), Guillermo Morales Stiglich, Fernando Tapia, Oscar Alvarado, Cesar López, Carlos Cavero.

Quienes atendían al Jefe eran la c. Nury Zevallos de Idiaquez, Rosaura Orrego, Antonio Vasquez (mochero) y una brigada que se reemplazaba cada 7 horas.

A fines de abril le sobrevino la trombosis y en las primeras semanas de mayo se trataba de rehabilitarlo y era atendido por 12 médicos y 6 enfermeras se turnaban en su cuidado. El 12 de julio firma la Constitución y el 2 de agosto muere el fundador del Apra.

Se autorizan fotos para la historia, la última foto con Víctor Raúl
Para tener un registro gráfico para la historia se autorizo la toma de fotografías el 27 de Julio de 1979, día en que condecoraban con la orden del Sol del Perú en el más alto grado. En la parte inferior publicamos algunas que se registraron para la posteridad.

Foto 1 .- Jorge Idiaquez y Armando Villanueva asistiendo a Víctor Raúl
Foto 2.- Los médicos Luis Pinillos, Manuel Pizarro Flores, José Zegarra Puppi, Carlos Cavero
Foto3 .- Jorge Idiaquez, Edmundo Haya de la Torre, Fernando León de Vivero, Ramiro Priale, Carlos Manuel Cox, Andrés Townsend y Armando Villanueva del Campo
Foto 4 .- Dr. Luis Pinillos Ashton, Jorge Idiaquez, Alfonso Ganoza y Edmundo Haya de la Torre

¿Una foto trucada de Alan García en el lecho de muerte de Víctor Raúl?
Llamo la atención que posteriormente apareció una foto de Alan García en el lecho de Víctor Raúl, pero en ella se pueden notar algunas características que hacen dudar de su originalidad si las comparamos con las fotos numeradas abajo.

- No se presentan sombras en el borde de la frazada con el fondo de la pared
- No existe ninguna sombra detrás de la imagen de Alan García como lo hay en la foto 1.
- Al lado derecho de la imagen de García aparece una cortina inexistente
- Las sombras y doblez de las sabanas es igual a la foto 2
- El borde del cabello de García no es natural, aparece cortado
- La sombra del balón de oxigeno es distinta
- El ancho de los hombros de García esta recortado

Existen otros detalles que sin ser expertos gráficos hace sospechar de una foto trucada. Wilbert Bendezú menciono que en la foto estaba con Julio Cruzado Zavala, un dirigente de la CTP no muy apreciado por su línea sindical y por eso la foto fue cortada. ¿Quien lo corto? ¿Quien hizo el montaje?

Alan García no estuvo el 27 de Julio, unica fecha en que se autoriza las tomas fotograficas. La conclusión por los testimonios es que fraguaron esta fotografía. ¿Por qué? Saque usted sus propias conclusiones.

Foto trucada publicada por Caretas
Inclusive esta foto ha sido publicada por Caretas, 19 de Febrero 2009. En ella se notan otras modificaciones en el cabello donde le han desaparecido un rulo, el lado derecho de AGP es diferente antes habia una sombra en linea recta, el borde entre AGP y la frazada ha sido modificado y la cortina cubre ahora todo el fondo.

En la habitación de Haya de la Torre no habian cortinas, como se puede apreciar en las fotos originales publicadas abajo, inclusive las publicadas por la misma revista Caretas.

Foto modificada publicada por Caretas, no existen cortinas

¿Quien ha fraguado la foto? ¿Por qué se ha engañado a la militancia?
Después de su primer gobierno se descubrieron muchas contradicciones, un exilio con adquisiciones inmobiliarias en Europa, juicios prescritos y un retorno apelando a la poca memoria de un gobierno con record histórico de hiperinflación.

En el Apra se cuestiona que García no cumpla el Plan de Gobierno del Apra, que le haya dado la espalda al partido y nuevamente se descubran casos de corrupción, impunidad y enriquecimiento.

En lo personal los apristas respaldan plenamente a Pilar Nores por su dignidad y entereza. Para Haya de la Torre habia una sola moral, en la familia, el trabajo, la sociedad y en el partido.

Con sus actos Alan García demuestra que ni siquiera es discípulo de Haya de la Torre, menos su heredero.

Hoy el partido de Haya de la Torre es furgon de cola de la derecha, pro imperialista, inmerso en inmoralidades, ya no es un partido popular, con juventudes manipuladas como clientelaje, ausente el Frente Unico de clases explotadas y sin mistica.

Fotos verdaderas en el lecho de Víctor Raúl
Foto 1 .- Jorge Idiaquez y Armando Villanueva asistiendo a Víctor Raúl
Foto 2.- Los médicos Luis Pinillos, Alvaro Celestino, Oscar Alvarado, Manuel Pizarro Flores y Ramos.
Foto3 .- Jorge Idiaquez, Edmundo Haya de la Torre, Fernando León de Vivero, Ramiro Priale, Carlos Manuel Cox, Andrés Townsend y Armando Villanueva del Campo
Foto 4 .- Dr. Luis Pinillos Ashton, Jorge Idiaquez, Alfonso Ganoza y Edmundo Haya de la Torre
Links relacionados => Hacer click en el texto de color

 

   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Setiembre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista