Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Se inicia la lucha para recuperar nuestra ideologia y moral aprista
Una mesa de honor con Eduardo Bueno (México), Enrique Cox Casinelli, (hijo de Carlos Manuel Cox), Alberto Vera la Rosa, Luís Alberto Salgado, Raúl Aristides Haya de la Torre (hijo del Prefecto de la Revolución de Trujillo 32) y Manuel Garcia. En primera fila las generaciones heroicas de un aprismo honesto, sacrificado y consecuente.

Las palabras de los apristas aurorales, con una voz y sentimiento que hizo vibrar la gran sala de reuniones, ellos lucían sus condecoraciones pero más los emocionaba el homenaje. Ellos que lucharon y sufrieron junto a Víctor Raúl, señalaron que los dirigentes y en especial Alan García se ha olvidado del ideal y la moral aprista.

La reunión se inicio a las 7.30 pm con la proyección de un Video alusivo a la Fundación del PAP y pasajes de su historia. La magna asamblea aprista se inicio con el saludo de invocación al Jefe y Fundador del APRA, Celso Palacios y Rochi de Salgado dieron la bienvenida e inmediatamente iniciaron el Programa de la Celebración de los 80 Años del PAP. Rosana Sánchez, militante de Barranco y ex-dirigente nacional dio lectura al Acta de Fundación del PAP que culmino con el juramento de cumplirlo.

Hicieron uso de la palabra Franklin Reyna sobre "Los 80 años del PAP y la Juventud", luego Manuel García de la Promoción 70-80 que diserto sobre "La fe en el APRA". Luego se dio lectura a los saludos desde Los Angeles USA de la c. Rocío Valencia Haya de la Torre, desde España del c. Iván Vásquez Panez, desde Ayacucho, Huamanga el c. Fritz J. Espinoza Hernández, cuatro veces Secretario regional PAP, de Estados Unidos el c. Aldo Beretta mientras la gran sala se encontraba completamente llena con militantes de los Cuas Católica, Villarreal, Garcilazo, jóvenes y militantes de diversas bases del partido.

Acto seguido presentaron al c. Raúl Arístides Haya de la Torre, sobrino de Víctor Raúl e hijo del Prefecto de la Revolución de Trujillo 32 quien expuso sobre "El legado de Víctor Raúl" y posteriormente el respetado y querido c. Alberto Vera la Rosa hablo sobre "El APRA a través de su historia".

En el intermedio musical con las maravillosas canciones de la c. Ida Marquina y su conjunto musical que puso el tono por las alegorías al aprismo heroico en sus composiciones. Luego intervino el c. Enrique Cox Casinelli, hijo de Carlos Manuel Cox, primer Secretario General del CEN PAP, con el tema "El Apra un Partido de hombres de servicio" y a continuación el c. Rafael Torrau dirigio el homenaje a los grandes luchadores y militantes destacados.

La gran asamblea aprista se emociono con este homenaje y de pie saludaban y los aplaudían. Finalizado este acto fue invitado el c. Eduardo Bueno León, politólogo y catedrático de la UNAM de México quien en un contundente mensaje definió el antes y el ahora del Aprismo, la conducta ejemplar de los fundadores y los "faenones" de los dirigentes actuales. Recordó la democracia en las épocas de Haya de la Torre y el autoritarismo de una Presidencia en el Partido. Cada una de sus intervenciones fueron interrumpidas por palmas apristas. Invoco a los compañeros a iniciar una lucha por la restauración del principio de la decencia política, la defensa de nuestro partido de izquierda al servicio del pueblo y a enfrentar duramente la inmoralidad.

Nosotros proponemos reivindicar la fuerza moral y no olvidar a los miles de mártires que no entregaron su vida para que ahora unos pocos se aprovechen. Eso no es el APRA. Hoy iniciciamos la gran tarea de reconstruir el Partido de Haya de la Torre.

Las palmas apristas y los lemas " Víctor Raúl", "Haya no ha muerto sigue siendo el jefe" hacían latir con fuerza los corazones. Se culmino con una chocolatada fraterna, abrazos y fotos entre los asistentes.

Indudablemente fue una noche histórica.

Celso Palacios, Rochi de Salgado y Rafael Torrau fueron los presentadores
Franklin Reyna sobre "Los 80 años del PAP y la Juventud"
c. Raúl Arístides Haya de la Torre, hijo del Prefecto de la Revolución de Trujillo 32 quien expuso sobre "El legado de Víctor Raúl"
c. Alberto Vera la Rosa hablo sobre "El APRA a través de su historia"
el intermedio musical con las maravillosas canciones de la c. Ida Marquina y su conjunto musical
Hugo Sánchez M. de "Vanguardia Aprista" condecora al heroe de la Revolución del 3 de Octubre c. Juan Manuel Ontaneda
cc. Consuelo Torre y Juan Manuel Ontaneda
David Tejada y Julio Garrido Huaynate (Hijo del c. Julio Garrido Malaver de Trujillo)
c. América Capuñay y el Sec. de Org. de la JAP de Lima Josei Fernandez Prada
c. General Juan Parra Herrera recibe la felicitación de Alberto Vera la Rosa
c. Eduardo Bueno León llego de México, fue una de las mejores exposiciones
El Partido debe reencontrarse con su destino histórico, con la propuesta fundacional, con su ética y el respeto a los derechos de todos
c. César Aching, Tito Agüero, Eduardo Bueno y c. Gladys
cc. Celso Palacios, Lupe Fuller, Susy Villegas y Samuel -Chamo- Abad
AGRADECEMOS A LOS ORGANIZADORES POR REUNIRNOS: GRAN ACTO DE CELEBRACIÒN Y REAFIRMACION APRISTA

Por 80 aniversario de fundación del Partido Aprista Peruano, que se llevo acabo en el Club Huànuco, sito en la Av. Cuba 160, Jesús María este Martes 21 de setiembre del 2010, a horas 7:30 pm. Merecido Homenaje recibieron nuestros compañeros mayores dignos discipulos de nuestro amado maestro y unico jefe Victor Raul Haya de La Torre, llegando a nuestros corazones el verlos y escucharlos, como tambien a los compañer@s que lograron dirigirse a tan digna concurrencia. HAYA VIVE POR SIEMPRE EN EL APRISMO DE CONVICCION.
Fue una noche excelente de reencuentro generacional y  fraternal con nuestros compañeros que en el transcurso de nuestra vida hemos llegado a compartir  junto a nuestro c. jefe maestro Victor Raul Haya de La Torre su preocupación de llegar a transformar el Pais en una gran Nacion donde ya no exista mas pobreza, todos ell@s hicieron posible que el partido sobreviva todos estos largos años pese a los conflictos que ha vivido nuestro Pais Dictaduras y Terrorismo que han golpeado duro a nuestra Democracia, y retrazado el Desarrollo y Progreso, Integral de la Nacion.
La presencia de jóvenes, como de otros compañeros  que no llegaron a conocer a nuestro Lider VRHT nos reanimo al sentir sus ansias de aprender mas de el,  tanto asi que tenemos en ellos la esperanza que nuestro partido no sucumba y si Dios quiere podamos estar presentes en  el festejo de su Siglo de existencia y para eso necesitamos preparar nuevos cuadros que cumplan la mision que el maestro VRHT nos enconmendo.
Logramos escuchar a compañeros generacionales pocos fundadores pues el tiempo aplaca nuestro fisico pero la juventud de sus corazones al hablar de nuestro partido y de nuestro fundador reafirma que el aprista nunca deja ser lucido y joven; mas aun nunca muere pues sus obras y el activismo a favor de los mas necesitados quedan por siempre. Después a nuestra c. Psc. Ida Marquina por su magnifica ponencia que nos reafirma que nuestra damas apristas son la vanguardia leal de nuestro Partido Aprista Peruano.  HAYA VIVE
FELIZ 80 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL PARTIDO APRISTA PERUANO: APRA.  
ALIANZA POPULAR REVOLUVIONARIA AMERICANA que desde ya y siempre llamaremos asi para reafirmar nuestra militancia aprista activista a favor de los mas  olvidados y mas vulnerados del Pais, que claman JUSTICIA SOCIAL Y PAN CON LIBERTAD. HAYA VIVE
Fraternalmente

c. Maria Velasquez Cueto

Pdta.- Agradezco a los organizadores de este Gran Acto de Celebración y Reafirmacion Aprista;  Promoción 70-80, Nuevos Rumbos, Vanguardia Aprista, Juventud Aprista, Universitarios Apristas Bloque Víctor Raúl Haya de la Torre, Alberto Vera La Rosa, Raúl Haya de la Torre, Enrique Cox Cassinelli, Luis Alberto Salgado,.

Estamos de nuevo juntos y estamos de nuevo fuertes, porque siempre hemos estado limpios 
                                     VRHT
Maria Velasquez Cueto <mvelasquez1801@yahoo.es>

 

   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Setiembre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista