Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Alan García entra en contradicciones
Finalmente, después de cuatro días el presidente Alan García se refirió públicamente a las versiones que indican que el sábado último agredió físicamente al joven voluntario de Essalud Richard Gálvez, luego de que este le gritara corrupto. Aunque el mandatario admitió que ocurrió el incidente, negó que haya golpeado al joven como señalaron varios testigos a un diario local.
El joven Richard Galvez León vive en Surquillo, a la espalda del Hospital de Neoplásicas.
Fuente web Numero Zero.Exclusivo : El video de Richard Gálvez luego de la agresión
Alan García acepta después de tres dias que hubo incidente en el Hospital Rebagliati

García admite el incidente, pero niega agresión a joven
Versión. Dice que sólo le respondió verbalmente. Joven voluntario asegura en entrevista que difundió Prensa Libre que García le propinó un golpe en la cara.


Finalmente, el presidente Alan García se refirió públicamente a las versiones que indican que el sábado último agredió físicamente al joven voluntario de Essalud Richard Gálvez, luego de que este le gritara corrupto. Aunque el mandatario admitió que ocurrió el incidente, negó que haya golpeado al joven como señalaron varios testigos a un diario local.

“Lamentablemente le hice un señalamiento para que se aleje y le contesté con unas palabras, y punto. A ese tipo de altercados siempre he respondido porque a mí no me falta el respeto nadie, menos al presidente, y menos delante de mi hija, y menos a mi madre... y lo demás es chisme”, dijo a la prensa.

Insulto “frente a frente”

El mandatario añadió que se vio obligado a responder porque el insulto vino “frente a frente” y él no podía permitir que le digan “corrupto en la cara” o “hijo de puta en la cara”, y quedarse callado cuando está junto a su hija.

“Altercados tenemos frecuentemente, y en el país donde se banaliza y vitupera a políticos hay quien se permite gritar e insultar; pero cuando se hace así, frente a frente, y cuando está acompañado de su hija, por lo menos uno tiene que responder”, comentó. Ante la insistencia de los periodistas, respecto a que hay testigos de las supuestas bofetadas, García se preguntó por qué la persona agredida no ha salido en los medios de comunicación. Horas más tarde, sin embargo, el director del diario que difundió la versión periodística afirmó que ya habían contactado a Gálvez León y que él había corroborado que había sido agredido físicamente por el presidente García, aunque señaló que lo único que le gritó al mandatario fue “corrupto”, y que no aludió a su madre.

Gálvez confirma el golpe

Por la noche, el programa Prensa Libre difundió parte de esa entrevista a Gálvez León. En ella, el joven asegura que el Jefe del Estado no sólo le golpeó el rostro, sino que frente a su seguridad y los testigos le gritó “vete al carajo”.

El voluntario relató que, tras gritarle “corrupto” al presidente, éste, “sonriente”, volteó, preguntó quién había sido, y caminó hacia él, momento en que un miembro de  su seguridad se le acercó. “Y ahí el presidente, que estaba detrás de él (su guardaespaldas), me mete un manotazo que yo pude ver, pero que no pude reaccionar porque tenía un miembro de seguridad en su delante con las manos semilevantadas para sostener mi mano para cualquier circunstancia”, refirió Gálvez. Agregó que ni bien se produjo  la agresión un grupo de 30 personas lo defendieron y empezaron a gritarle a García cosas como “abusivo”,  “sinvergüenza”. Más temprano, en un foro de fans de Michael Jackson, Gálvez se justificó diciendo que todos tienen derecho a expresarse. “Y si la gente va a reaccionar como Alan García, todos seríamos vándalos”, anotó.

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Octubre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista