Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Alan García el fuhrer "lider" de la derrota del Apra a nivel nacional
Desconoce Alan García que Víctor Raúl afirmaba "para las elecciones municipales, el Apra reivindica al pueblo su derecho a gobernarse" (marzo 1963). El Apra como partido político tiene como fines participar en el fortalecimiento democrático y llevar la propuesta de desarrollo local a los pueblos. Asimismo en los Estatutos del PAP donde señala la representación, elección y responsabilidades en lo relacionado a los Gobiernos Municipales. Como se atreve a decir que el Apra no esta calificado para los Gobiernos Locales.
 

Alan García nada hace sin calculo o beneficio. Defiende al General Hidalgo: filmado en un Hostal y encargado de la intervención de petroaudios. Alan García defiende a Alex Kouri, el negociador con Montesinos y el robo del peaje. Alan García defiende a Omar Quesada denunciado por la corrupción y los vínculos al narcotráfico. Alan García lanza a la Presidencia a Jorge del Castillo quien visito 9 veces a Canaan, socio de Romulo León y con negociados petroleros.

Todos ellos en la impunidad.

"Dime quien te dirige y te diré quien eres.
El pueblo debería saber calificar y enjuiciar a sus dirigentes.
El pueblo debe saber distinguir al inmoral del hombre correcto"
Víctor Raúl  Haya de la  Torre, 
Febrero de 1946

Alan García, luego de votar en el colegio Libertador San Martín en San Borja, responde a un periodista sobre la no participación del Apra en las eleccciones y dijo: "que existen partidos que tienen más vocación y calidades para las municipalidades y al Apra le han dado la oportunidad de ser gobierno nacional dos veces" indujo asimismo a votar por Lourdes Flores diciendo "hay que votar por la continuidad, por las opciones más amistosas y cercanas a nosotros y no por grupos de confrontación"

A las pocas horas el Perú habría votado contra la derecha, el gobierno neoliberal y entreguista. Basta con ver el resultado del Referendum para entender la debacle de García.

Desconoce Alan García que Víctor Raúl afirmaba"para las elecciones municipales, el Apra reivindica al pueblo su derecho a gobernarse" (marzo 1963). El Apra desde 1963 hizo aportes a la Ley orgánica de Municipalidades.
El Apra como partido político tiene como fines participar en el fortalecimiento democrático y llevar la propuesta de desarrollo local a los pueblos. Asimismo en los Estatutos del PAP Art. 34. Art. 39, Art.- 53, Art. 102. (h), Art. 114, donde señala la representación, elección y responsabilidades en lo relacionado a los Gobiernos Municipales. Como se atreve Alan García a negar el derecho democrático de participar en las elecciones municipales. Como permite el boicot de los dirigentes del CEN (Omar Quesada, Carlos Arana, Víctor López, Luís Cabrera, etc.) a las campañas de la provincias.

Si el Apra no participo en Lima fue por la prepotencia de Alan García para favorecer la candidatura de la derecha. Alan García se encapricho en que caiga Carlos Roca y presionó a Javier Velásquez Quesquen para que con el acuerdo de la Comisión política se cumpla con su orden.

Alan García ha cambiado los Estatutos del PAP otorgándose poderes extraordinarios. El 21 de Setiembre se ha acordado iniciar la lucha -interna y externa- para rechazar estos cambios arbitrarios. Se ratifica que el único Jefe es Víctor Raúl, que el CEN es el máximo organismo del Partido y que la Comisión Política es un ente meramente consultivo.

(Off the record) Desde palacio se organiza el fraude en La Libertad
En las vísperas de las elecciones internas (mayo 2010) se recibe una llamada desesperada de José Murgia, en el que anunciaba su derrota en las elecciones internas. Desde palacio le contestan: "calma, le dicen, cálmate". Va a viajar Carlos Arana y resolverá el asunto. A los pocos días viaja Arana y pide una reunión con 25 dirigentes de "absoluta confianza", esta se realiza en la noche y les propone que cada uno elabore un padrón adicional con 100 nuevos compañeros y encarga a un coordinador reunirlos. Dice, además que estos van a ser agregados al Padrón y que con 2,500 votos adicionales nadie les gana. Ya en Lima son agregados por el encargado de Informática y en las vísperas de las elecciones llega el Padrón. Nadie en Trujillo, ni en toda La Libertad que participaba democráticamente, sabía que había montado un fraude. Murgia gano las elecciones internas y fue proclamado el Candidato regional. Hoy esta al borde de una derrota. Murgia ha desprestigiado al Apra con sus Cinco (5) reelecciones en la Municipalidad de Trujillo, ha quemado al Apra por sus afanes personalistas. En La región postulaba a la reelección siendo uno de los presidentes regionales más incapaces, tiene un indice de ejecución presupuestal del 14 %.

La corrupción fue un lastre para la campaña del Apra
Alan García nunca ha deslindado con la corrupción. En el Partido tenemos como Secretarios Generales a Omar Quesada de Cofopri-corrupción que en Ayacucho ha lanzado -con su anuencia- su candidatura al congreso habiendo boicoteado la campaña Regional y provincial de los compañeros. También tenemos como Secretario General a Jorge del Castillo, -quien como sabemos se encuentra con licencia- quien tiene la desfachatez de dirigir el homenaje por el Aniversario del Apra. ¿Cuando han aceptado incorporarlo? ¿Acaso esta limpio de las acusaciones en el congreso y la Fiscalia?.

Jorge del Castillo ha viajado a Piura para apoyar a Trelles y se cayo, estuvo en el Cusco donde fue repudiado por encaramarse en el monumento de Haya de la Torre, también viajo a Cajamarca y por donde fue se tiro abajo las campañas apristas por los vínculos con la corrupción.

Los apristas debemos exigir que cada uno de los congresistas informen del apoyo que han brindado a sus jurisdicciones. Las movilizaciones y respaldo a los candidatos de las provincias y distritos. Javier Velásquez Quesquen que ha instalado un "nepotismo de negocios e influencias" en Lambayeque es también responsable del fracaso aprista.

Alan García nada hace sin cálculo o beneficio.
Defiende al General Hidalgo; filmado en un Hostal con una supuesta amante y encargado de la intervención de petroaudios. Alan García defiende a Alex Kouri, el negociador con Montesinos y el robo del peaje. Alan García defiende a Omar Quesada denunciado por la corrupción y los vínculos al narcotráfico. Alan García lanza a la Presidencia a Jorge del Castillo quien visito 9 veces a Fortunato Canaan, socio de Rómulo León y con negociados petroleros. Todos ellos en la impunidad.

Cuando van a entender estos dirigentes irresponsables que su primera obligación es cautelar la historia aprista, a tener un partido organizado, el fracaso de Arana comienza cuando mantiene los Padrones cerrados ya 4 años, porque no dedicarse a preparar cuadros dirigenciales, porque oponerse a modernizar el Partido, en difundir la Ideología y Doctrina, en recuperar la mistica, valores y fraternidad, en hacer conocer la historia del Jefe y fundador, en entender que somos un Partido de Frente Unico y que defendemos a las grandes mayorias, al campesino, obrero, estudiante.

Eso no lo pueden entender, comenzando por Alan García y sus ambiciones materiales. Porque no comprende que estos resultados es por gobernar de espaldas al Apra, por no fiscalizar al gobierno desde las bases, por no propìciar un apoyo político del partido al gobierno.

Alan García cree en la "lealtad de la derecha". Acaso no recuerda como salio en 1990 cuando fue vapuleado, repelido e insultado en el Congreso.

Cuantos funcionarios han dedicado a enriquecerse, a acumular riquezas con negociados. Otros que durante mas de 20 años son congresistas y ya elegidos han hecho lobbies para mineros, traficantes de tierras y monopolios, Cuantos congresistas son socios de Universidades favorecidas con leyes o ahora tienen acciones de mineras y petroleras.

Cuantos no han logrado una impunidad canjeando corruptelas como "Comunicore", "petroaudios", "regalias", "obras sobrevaloradas", etc. Hasta cuando la impunidad y los delincuentes de cuello blanco.

Que debemos hacer en el Apra: Evaluar el fracaso electoral
1.- Analizar la campaña electoral en todas las jurisdicciones, desde la elección de candidatos
2.- Evaluar el apoyo Provincial, Departamental y Nacional. Que dirigentes han viajado o enviado directivas
3.- Que congresistas han viajado a apoyar a sus bases. Aportes económicos.
4.- Informar si se ha trabajado coordinadamente entre organismos públicos, funcionarios, gobernadores, etc
5.- Informar del asesoramiento en Estrategias de Campaña, medios de comunicación y logistica
6.- Cual fue el apoyo del Presidente del PAP y los funcionarios del gobierno.

Como enfrentaremos las Elecciones del 2011
1.- Saber elegir a los candidatos de la Plancha presidencial y congresistas
2.- Evaluar escrupulosamente la reelección de congresistas eternos
3.- Promover nuevos liderazgos que representen a su comunidad
4.- Evaluar en cada base al Gobierno de Alan Garcia y sus funcionarios
5.- Organizar Asambleas o Convenciones de un nuevo Plan de Gobierno o Política Aprista (2011-2016)
6.- Acordar las Bases para una reorganización del Partido y la convocatoria URGENTE del XXIV Congreso Extraordinario del Partido.

Alan García desaparece al Apra del escenario nacional
Según los resultados el Apra habría perdido la región Piura con César Trelles y en La Libertad se esta peleando voto a voto. En Tumbes pasará a segunda vuelta el candidato aprista Carlos Camet y el Lima Provincias se espera resultados de Andrés Tello. En Lima los distritos de Breña con José Gordillo y en Lurin Juan Marticorena defienden sus votos ajustadamente. El panorama nacional muestra un preocupante fraccionamiento.

En diversas bases de Lima y provincias se esta exigiendo la renuncia de Alan García, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política del Partido. Se propugna la convocatoria a un Congreso Nacional Extraordinario y la expulsión de quienes están denunciados por corrupción.

Nuevamente se ha perdido Trujillo, Alan García dice que no volvera a llorar
pero los apristas con orgullo si lo lloraran.

Fuera Alan García del Apra
Fuera los corruptos

¡FUERA EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL!
¡FUERA LA COMISION POLITICA!

RESIGNACIÓN PRESIDENCIAL

García sobre derrota aprista en Trujillo: “Solo se llora una vez...”

Invoca a sus compañeros de partido no aterrarse por los resultados. Sostiene que la especialidad aprista es el Congreso y el Ejecutivo
Por: Cecilia Rosales Ferreyros
Lunes 4 de Octubre del 2010
Adelantándose a la casi nula presencia que tendrá el Apra en el mapa político regional y municipal que se ha definido ayer, el presidente Alan García envió un mensaje a los militantes de su partido.
“Cuando algunos compañeros apristas me han preguntado: ¿Qué pasó con el partido? ¿Qué pasará con el partido? Yo siempre les explico que en la administración política hay especialidades”.
Según el presidente, la especialidad del partido aprista ha estado más centrada en llegar al Ejecutivo y al Parlamento.
“El país siempre ha sido muy generoso con el Apra porque le reconoce capacidad de representación parlamentaria y orden y disciplina parlamentaria [...] En segundo lugar el país, por dos veces, también ha sido generoso, a través de mí confiándole [...] la administración del Ejecutivo”.
En su razonamiento García acotó que así como los ciudadanos confían en el Apra para el Parlamento y para el Ejecutivo, en el caso de los municipios y regiones “la opinión pública también reconoce calidades y capacidades a otros grupos”. Mencionó por ejemplo que partidos de centroderecha como el Partido Popular Cristiano “se han caracterizado por tener una vocación municipalista muy grande”.
“El país especializa y sectoriza los movimientos políticos.
Esto a mis compañeros no los tiene que aterrar ni sorprender. Esperaremos con paciencia las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo abril”, señaló el presidente al fijar lo que será el futuro político electoral del Apra en el corto plazo.
Al consultarle cómo recibía las elecciones en Trujillo, tradicional bastión aprista que por segunda vez recaerá en manos de César Acuña y no en un candidato aprista, replicó: “Solo una vez se llora en la vida por un tema, ¿no?”.
IMPORTANTES RECURSOS
El presidente también reiteró que los peruanos debían escoger con gran reflexión a los mejores porque este año los municipios y regiones van a administrar 24 mil millones de soles. Agregó que estos recursos exigen a los elegidos pulcritud y transparencia “pero también capacidad para poder invertir adecuadamente”.
Y a modo de balance consideró que con esta elección ganamos todos. “Gana el Perú, gana la imagen del Perú ante el mundo. Veamos con orgullo cómo nuestro país no necesita de intentos de insurrección y de golpes de Estado, sino que vive firme y serenamente su democracia”.
Seguridad en manos de alcaldes
El presidente Alan García informó que apenas se confirme a los nuevos alcaldes de la ciudad de Lima convocará a una reunión con participación del ministro del Interior, Fernando Barrios, para abordar el tema de la seguridad ciudadana . El objetivo será “ir al reacomodo de la organización de la policía de la ciudad de Lima para ponerla directamente al mando de los alcaldes”. Mencionó que la seguridad es una responsabilidad de los alcaldes, que no la han asumido.
“Le cae la pelota al gobierno y no la rehuimos. Se hace lo que se puede, pero la nueva estructura con la policía y los nuevos alcaldes creo que va a dar muchos resultados”.

 

 

   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Octubre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista