Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Los golpes de García ... desprestigian

¿Puede un presidente de la República perder la compostura de esa manera y agredir a un ciudadano? ¿Es ese el comportamiento de un Jefe de Estado? Muy mal haría la prensa nacional en ignorar esta valiente denuncia de Diario 16. Sería realmente una vergüenza que los medios locales pretendan pasar por alto una información de tal gravedad. El presidente de la República no puede agredir a ningún ciudadano, de ninguna manera, menos físicamente. Es una situación deplorable, que tiene un antecedente en la lamentable patada que el mismo Alan García lanzara por la espalda a un humilde ciudadano en el año 2004.

Fuente diario 16 - Director Juan Carlos Tafur
Es muy penoso que mientras el Perú muestra una cara culta ante el mundo, la imagen del país se afecte por una actitud ruin y vergonzosa, como la cachetada del presidente de la República a un ciudadano

Diario 16 sorprende con una noticia que de ninguna manera puede pasar desapercibida: El presidente García lanzó una bofetada a un joven que lo llamó corrupto. La desagradable situación ocurrió, según el mismo medio, cuando el doctor García visitaba a un familiar de su hija mayor. Ante el agravio, el presidente García se habría enfurecido, preguntado quién es y luego, según varios testigos, lanzado la cachetada.

¿Puede un presidente de la República perder la compostura de esa manera y agredir a un ciudadano?

¿Es ese el comportamiento de un Jefe de Estado?

En primer lugar estoy seguro que una persona que no se siente aludida no reacciona así.

Las preguntas que nos podemos hacer son muchas, más aún cuando el mismo Jefe de Prensa de Palacio de Gobierno, José Chirito, responde con ambigüedades, diciendo "no sé hermano, no le malogres la alegría al país", en referencia al Nobel a Mario Vargas Llosa, como si el premio fuera la justificación para cualquier tipo de atropello.

Muy mal haría la prensa nacional en ignorar esta valiente denuncia de Diario 16. Sería realmente una vergüenza que los medios locales pretendan pasar por alto una información de tal gravedad. El presidente de la República no puede agredir a ningún ciudadano, de ninguna manera, menos físicamente. Es una situación deplorable, que tiene un antecedente en la lamentable patada que el mismo Alan García lanzara por la espalda a un humilde ciudadano en el año 2004.

Esta no es una situación privada sino un comportamiento público del presidente de la República. Si estaríamos en cualquier otro lugar del mundo, las redacciones estarían al borde del colapso, pues una agresión del hombre más poderoso del país a un ciudadano no se justifica. Esa acción estaría siendo evaluada, pues para gobernar se requiere estabilidad emocional. La indignación ciudadana por tanto es justificada.

Es muy penoso que mientras el Perú muestra una cara culta ante el mundo, la imagen del país se afecte por una actitud ruin y vergonzosa, como la cachetada del presidente de la República a un ciudadano, tal como informa el periódico que dirige Juan Carlos Tafur, Diario 16.

¿Alan García agredió a un joven?
Según Diario 16, un voluntario del programa “Kúrame” del hospital Rebagliati llamó “corrupto” al presidente y este respondió con una bofetada.
El jefe de Estado aún no aclarado este tema. (USI)
El presidente Alan García habría agredido físicamente a un joven voluntario del programa Kúrame del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, luego que este lo llamara “corrupto”, según publicó hoy Diario 16.
De acuerdo al mencionado diario, García se encontraba en medio de un tumulto en el primer piso del pabellón “C” de dicho nosocomio, cuando de pronto un muchacho de 25 años le gritó “¡Corrupto!”, en ese momento el mandatario preguntó “¿Quién fue?”, a lo que el joven respondió ¡Yo! golpeándose el pecho.
El jefe de Estado se dirigió hacia él e inmediatamente lo golpeó con su mano izquierda en el rostro. Lejos de amilanarse, el muchacho persiguió a García preguntándole por “su libertad de expresión” o “su libertad de prensa”.
García Pérez se habría retirado entre las pifias y los insultos de la gente que presenció todo el escándalo. Se conoció que tres miembros de la seguridad personal del mandatario interceptaron, maniataron y golpearon al joven, quien estaría internado en el mismo hospital.
Por la mañana, el presidente sostuvo una reunión con los miembros de la Comisión Política del Partido Aprista. En la noche, asistirá a la inauguración del Museo Metropolitano de Lima.

 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Octubre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista