Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS

Omar Quesada traidor al Apra,
le gritan que el Partido no es su chacra

Hace un mes Omar Quesada retiro cerca de 950,000 Nuevos Soles de los fondos del Partido que estaba destinado para ser entregados a los candidatos, con prioridad a los candidatos Regionales. Sin embargo al Candidato Regional de su tierra, Ayacucho, el compañero Rullman Flores no recibió un solo sol. Una mezquindad que en el Apra es una traición a la voluntad de las bases, como candidato encabezaba la campaña aprista en todo el departamento. Omar Quesada buscaba la derrota del Apra por sus intereses y ambición personal. Quesada ha boicoteado la campaña en Ayacucho y es el único responsable de la derrota del Apra.
Quesada lanza su candidatura congresal con costosa cena en el Hotel de Turistas de Huamanga
El 26 de junio con el aval de Alan García retornaba a la Secretaria General y a los pocos dias era acusado por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

Omar Quesada, Secretario General Institucional del PAP
ex-funcionario acusado por la Comisión Investigadora del Congreso
por los delitos penales de
negociación incompatible,
incumplimiento de
deber funcional,
abuso de autoridad.

Indudablemente fue el autor del mayor desprestigio del Apra junto a
Jorge del Castillo y Romulo León,
la decadencia de Cofopri y
los negociados de terrenos
a nivel nacional
ha marcado al Apra con la corrupción.

La mezquindad de Omar Quesada es una traición
Hace un mes Omar Quesada retiro cerca de 950,000 Nuevos Soles de los fondos del Partido que estaba destinado para ser entregados a los candidatos con prioridad a los candidatos Regionales. Sin embargo al Candidato Regional de su tierra, Ayacucho, compañero Rullman Flores no recibió un solo sol. Una mezquindad que en el Apra es una traición a la voluntad de las bases, Rullman Flores fue elegido mayoritariamente en las Elecciones Internas del PAP y como candidato encabezaba la campaña en el departamento. Omar Quesada buscaba la derrota del Apra por sus intereses y ambición personal. Quesada ha boicoteado la campaña en Ayacucho y es el único responsable de la derrota del Apra.

Cada candidato regional ha recibido un promedio de 30,000 nuevos soles y algunos candidatos provinciales y distritales otras cantidades menores. Pero también se ha denunciado que cientos de provincias no han recibido ningún apoyo. En las bases de Ayacucho le gritan que el Partido no es su chacra. ¿Cuantos candidatos más han sido abandonados a su suerte?.

El extraño ascenso económico de Omar Quesada. ¿Porque no se le investiga?
En Ayacucho es acusado de extraño y rápido ascenso económico. Lujosas camionetas, ternos importados de Europa, camisas de marca italiana, joyas y propiedades. El c. Fritz Espinoza lo ha denunciado por los vínculos al narcotráfico de familiares en Ayacucho y demando al partido y al país que "No puede existir un país sólido mientras se acomodan los corruptos y los narco traficantes en los niveles más altos de la estructura de los Partidos Políticos y del Estado. ¿Por qué no se expulsa al hermano de Quezada?  sentenciado por narcotraficante y sigue en los padrones del partido como militante activo y encargado de traficar en los puestos de Ayacucho".

Se exige al Partido responder porque es "aceptado por la Comisión Política para su retorno a la Secretaria General Institucional sin tener la mínima autoridad para ese puesto,  a pesar que el Congreso de la República lo acusa de corrupción sigue en el partido fungiendo, también, como jefe de campaña desde una oficina a todo lujo comparable solo al de los Capos Sicilianos, dejando en total orfandad a los candidatos provinciales y distritales de las zonas mas alejadas del país".

La traición de Omar Quesada en Ayacucho apoyando a otro Movimiento Musuq Ñan donde figuran Cesar Vásquez ex gerente de su gestión como Presidente Regional, ex-dirigente del CER Ayacucho y propuesto según denuncian por Quesada como Comisionado para la paz. En este movimiento Independiente esta también otro recomendado, Pedro Yaranga que fue nombrado por influencias como Jefe de Enaco (Empresa Nacional de la Coca) de Ayacucho y otros allegados a Omar Quesada..

Omar Quesada lanza su candidatura al Congreso
El viernes 1 de Octubre mientras se realizaba el mitin de cierre de la campaña del Apra en Huanta, su tierra, Omar Quesada organizaba una fastuosa y lujosa cena en el Hotel de Turistas de Huamanga, Ayacucho, para 150 personas.

Allí lanzo su candidatura al congreso entre brindis y celebraciones de funcionarios favorecidos del gobierno. Los gritos de "Omar dignidad" y los aplausos de una camarilla de incondicionales.

Omar Quesada afirmo que tiene el encargo del Presidente Alan García para ser candidato al Congreso y como secretario General del Partido tiene ya asegurada y que las elecciones internas será solo una formalidad.

Existen denuncias que varios gobernadores no han apoyado la campaña y las bases han exigido sus cambios, pero suponemos que Víctor López esta investigando los casos, las bases reclaman que no se siga perjudicando al Partido.

El doble lenguaje de Alan García y su falsa pose contra la corrupción
En el Apra ha quedado enevidencia el doble lenguaje de Alan García que avala el retorno de Quesada, mientras el 29 de abril exigía deslindar con la corrupción; a las pocas semanas el 26 de junio la Comisión Política lo hacia retornar a la Secretaria General Institucional del PAP.

Omar Quesada y su hipocresia con Carlos Roca
Los apristas observaron con impotencia como se quedaba sin candidato en Lima, Carlos Roca no pudo defender sus palabras cuando dijo: "Sólo muerto me sacan". El día en que el CEN y la Comisión Política le daban el puntillazo final, Omar Quesada iba llamando a cada candidato distrital de Lima y les entregaba 5,000 Nuevos Soles a condición de mediatizarse. Les ofrecio otras entregas que nunca se concretaron. Aunque hubo siempre un gran grupo que siguío respaldando a Roca como candidato a Lima.

El Apra y la derrota nacional obliga la renuncia del CEN y la Comisión Política del PAP
Carlos Arana, "cuarenton" Secretario Nacional de Organización del PAP no aporto absolutamente nada. Ninguna directiva nacional. Ninguna coordinación ni capacitación. Ningún aporte en logistica o en Propaganda. Ninguna entrega de material e información que sustenten las candidaturas. Es el responsable junto a Omar Quesada de haber debilitado al partido propiciando un enfrentamiento entre listas para las elecciones internas. Los trujillanos no olvidan su infortunada frase al llegar a la cuna del jefe "No es prioridad para el Apra ganar la alcaldía de Trujillo"

Víctor López Orihuela, Secretario Nacional de Gobiernos Locales es el responsable de las innumerables listas tachadas por errores en la inscripción. Es el responsable por no haberle dedicado el tiempo al partido por responder a las acusaciones de "corrupción" en Sedapal, por atender el puesto de Director de Gobierno ante los confictos sociales, por atender los directorios de Fonafe y Sunarp. Es decir el partido no fue su prioridad.

Luís Cabrera Barron, Secretario de Juventudes es un inútil, tampoco le dedicó ninguna directiva nacional para movilizar la campaña. No se organizaron convocatorias de jovenes, ni brigadas de campaña, ni grupos que apoyen la propaganda. En cientos de listas a nivel nacional se debia defender las candidaturas de la representación joven.

En cientos de provincias se ha hecho una campaña heroica y sin recursos. Después del 3 de octubre su triunfo será usado para maquillar un fracaso político.

Alan García volvera a llorar por la derrota de Trujillo y los apristas cargaremos el estigma de "ladrones". Gracias a Jorge del Castillo y Omar Quesada, Secretarios Generales del Partido, ambos acusados de graves casos de "corrupción".

 
 

 

   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Octubre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista