Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
La dirigencia del fracaso debe renunciar
El Apra no ha tenido personeros, no ha tenido ni siquiera la capacidad de adelantar resultados como en otras elecciones. Tallo Barreda los califica asi: "los que hoy usurpan Alfonso Ugarte, capitanes del desastre y  campeones de la derrota más terrible que la del 98", "a estos terribles momentos que nos ha llevado la inepta dirigencia de Alfonso Ugarte". Los dirigentes del Comité Ejecutivo se han dedicado a la "dolce vita", los viajecitos, charlas y soliloquios que no servían en nada a la Campaña. La Casa del Pueblo lucia abandonada y vacía, no había una sola gigantografia alusiva a la campaña 2010, los pocos que estaba en el local eran los grupos de matones que se emborrachan en el Patio de deportes dando un pésimo ejemplo para los compañeros. Cuantos compañeros de provincias llegaron por un apoyo y se regresaban con el desaliento.
Que se vayan TODOS: CEN, Comisión Política y Alan García
En el Partido Aprista es urgente un cambio dirigencial para enfrentar la Campaña 2011, este CEN esta desacreditado.

Parece que ahora en el partido no hay dirigentes, los Secretarios Generales otrora figuretis para los flashes, reporteros, la televisión y las entrevistas se encuentran desaparecidos.

Porque no sale Jorge del Castillo a dar las explicaciones de la estrepitosa derrota del Apra a nivel nacional.

Donde esta Omar Quesada, quien tiene que explicar el pormenorizado apoyo a las bases. ¿Que hizo con todo el dinero que retiro de las cuentas del Partido? A quienes les ha entregado y porque no ha sido equitativo con todos los candidatos Regionales, Provinciales, Distritales de todo el Perú.

Dirigentes y candidatos vienen informando que no han recibido ningún apoyo económico. Cada candidato regional recibía 30 mil soles, los candidatos provinciales 20 mil soles y los distritales dependiendo del tamaño entre 5 y 10 mil. Debe informar, Omar Quesada, porque no entrego un solo sol al candidato de la Región Ayacucho, c. Rullman Flores, boicoteando la campaña electoral del Apra.

En Lima se abandono a los candidatos distritales. Se les ofreció apoyo, propaganda, movilidad, logística, impresos, etc. pero todo quedo en mentiras. En Ate, Chosica, Santa Anita, Puente Piedra, Comas y San Borja, San Isidro, Punta Negra el Apra ha ocupado los últimos lugares con 1 % hasta 2 %.

En Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista por dignidad y ética debe renunciar ante el fracaso del Apra, ante la debacle nacional

Carlos Arana el Secretario Nacional de Organización del partido no le ha dedicado tiempo a la Campaña Municipal y Regional. Desconoce que el debió organizar un equipo de coordinadores regionales y provinciales que le informen el desarrollo de la campaña. No ha emitido las directivas correspondientes a Movilización, Dinámicas de Campaña, Logística y apoyo, Cronograma de la campaña, Organización celular, convocatorias de grupos de interés, trabajos comunitarios, reuniones relámpagos en lugares públicos, Brigadas de visitas, estudios de opinión, evaluación de los contendores, frentes sociales, etc.

Varios dirigentes del Comite Ejecutivo Nacional abandonaron sus cargos para postular: Hiler Maizel Secretario Nacional de Disciplina dejo el cargo para postular por cuarta vez a la Alcaldia de Barranco, eso de candidato natural se ha convertido en un chiste, Edwin Arellano, Sec. Nac. de Org. populares postulo, con fraude de los "cuarentones" por San Martin de Porres, Gerald Diaz , Sec. Nac. de Propaganda fue candidato por San Luis, Jhon Romero Lloclla, Sec. de Gob. Regionales postulo a la Presidencia de la Región Huanuco, Carlos Armas Gamarra Sec. Nac. de Técnica Electoral postulo a la Alcaldia de Bellavista, Callao.

El resto de los dirigentes del Comité Ejecutivo se han dedicado a la "dolce vita", los viajecitos, charlas y soliloquios que no servían en nada a la Campaña. La Casa del Pueblo en la Av. Alfonso Ugarte lucia abandonada y vacía, no había una sola gigantografia alusiva a la campaña 2010, los pocos que estaba en el local eran los grupos de matones que se emborrachan en el Patio de deportes dando un pésimo ejemplo para los compañeros. Cuantos compañeros de provincias llegaron por un apoyo y se regresaban con el desaliento.

El "viejo" afirmaba que cuando el Apra entra en campaña "todos se ponen en movimiento" como una locomotora, en una sola dirección con fuerza y energía.

El Apra no ha tenido personeros, no ha tenido ni siquiera la capacidad de adelantar resultados como en otras elecciones. Tallo Barreda los califica asi: "los que hoy usurpan Alfonso Ugarte, capitanes del desastre y  campeones de la derrota más terrible que la del 98", "a estos terribles momentos que nos ha llevado la inepta dirigencia de Alfonso Ugarte".

La unanimidad de las bases : QUE SE VAYAN TODOS
Solo hay un camino que se vayan todos, ninguno tiene la confianza del pueblo Aprista. Han destrozado el Partido de Haya de la Torre. Exigimos la renuncia inmediata de todas las Autoridades del PAP. Han perdido toda la confianza y en este caso deben de renunciar por dignidad.

Otros compañeros afirman que no solo son responsables quienes nos conducen sino también todos los apristas que se lo permitimos, estamos dejando que destruyan al partido.

En lo que respecta a los candidatos al Congreso se viene fortaleciendo la tesis de la No reelección de Congresistas y definir la elección de la Plancha Presidencial mediante una votación nacional "un aprista un voto" como lo propusimos desde el 2008.

Por lo pronto la Comisión Política de Javier Velásquez Quesquen esta praparando una valla alta que va desde excesivos pagos para inscribir candidaturas, elecciones internas en las bases con la trampa de votación de independientes y una Convención Nacional para decidir quienes pasan la prueba. Aunque dicen que por los alrededores de Alfonso Ugarte ya se han agotado las rodilleras y otros se han fracturado el cuello de tanto agachar la cerviz en el "chi cheño" consabido.

Finalmente todo pasara a Palacio de Gobierno donde se CONFECCIONARA la lista según los intereses de Alan García, que esta preocupado por quienes lo van a defender de la montaña de denuncias y acusaciones constitucionales que se convertira en un estigma, por los próximos años, para todos los apristas.

En fin ... como la vez anterior nosotros no fuimos gobierno ni estuvimos en la farra, pero al final cargamos con el muerto. O mejor dicho con el perro muerto, sin alusiones al "perro del hortelano".

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Octubre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista