Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS

Carta al Presidente Alan García
Secretarios Generales de Lima exigen Plenario

Lo malo del Plenario es que lo presidiria Jorge del Castillo o Omar Quesada. El Partido Aprista ha soportado en estos ultimos años acusaciones de corrupción y los implicados son los Secretarios Generales del PAP, las denuncias de "faenones", "petroaudios" y el escándalo de "Cofopri corrupción" los debe inhabilitar para estar en el Plenario. A ellos se debe la derrota y en muchos lugares ni los apristas han votado por el Apra. Lo importante es que ha llegado la hora de que las bases se pronuncien y los Secretarios Generales PAP Rafael Torrau (Jesús María), Nestor Walqui (Lince), Mario Espinoza (Surco), Luís García (San Isidro), José Alfaro (San Miguel) etc. dan el ejemplo.
Ha llegado la hora que las bases se pronuncien
La República difunde el Pronunciamiento de los Secretarios Generales de Lima

Indudablemente el partido debe y tiene que reestructurarse desde la más alta dirección para la Campaña 2011 y a los 15 días de la debacle electoral del Apra los Secretarios Generales de Lima han dirigido una carta al Presidente del Partido c. Alan García P. solicitando la convocatoria a un Plenario de Lima.

Exigen salida de Javier Velásquez Quesquen
En el segundo punto exigen que Javier Velásquez Quesquen sea licenciado de la Presidencia de la Comisión Política en aras de la transparencia e igualdad.

La responsabilidad de Alan García en Lima por el retiro de la candidatura de Carlos Roca arrastro a la derrota de los distritos y salvo Breña y Lurin no hemos ganado ni regidurias en otros distritos. A nivel nacional se esta exigiendo la salida del CEN por la falta de apoyo a la Campaña Electoral del 3 de octubre.

Cabe mencionar que en el llamado a la Acción de Luís Alberto Salgado coincide con la necesidad de Plenario y realizar la elección de la Fórmula Presidencial y de candidatos a Congresistas en forma democrática. Otros sectores proponen que el Partido necesita debatir una agenda política y no ir a ciegas a las ánforas con el supuesto de "un aprista un voto" además de una logistica millonaria para desplazar operadores a más de 1,857 bases partidarias, que es la propuesta del Tio George que viene derrochando recursos en su campaña.

Las bases deben analizar la situación del Partido, recibir propuestas y estrategias de Campaña Electoral 2011, los requisitos, representación y consideraciones de los Candidatos del Partido antes de elegir la Plancha Presidencial en Convención Nacional y en el caso de la Elección de Candidatos Congresistas alli si la votación será de "un aprista un voto" en cada jurisdicción de representación.

Lo malo del Plenario es que lo presidiria Jorge del Castillo o Omar Quesada
El Partido Aprista ha soportado en estos ultimos años acusaciones de corrupción y los implicados son los Secretarios Generales del PAP, las denuncias de "faenones", "petroaudios" y el escándalo de "Cofopri corrupción" los debe inhabilitar para estar en el Plenario. A ellos se debe la derrota y el hecho que en muchos lugares ni los apristas han votado por el Apra.

Según el Artículo 36°. ‑ Son atribuciones del Secretario General: Presidir las sesiones del Comité Ejecutivo Nacional, de los Plenarios Nacionales y las Convenciones Macroregionales, así como las asambleas partidarias.

Que dice el Estatuto y los Plenarios
En el Titulo II De la estructura organizativa interna establece como Orgáno de Dirección no permanente después del Congreso Nacional a los Plenarios.

Artículo 15°.- El Plenario Nacional del Partido es la reunión de dirigentes convocados para evaluar la marcha partidaria. Se realiza ordinariamente cada doce meses; pudiendo efectuarse Plenarios Extraordinarios cuando así lo determine la Dirección Política Nacional debido a circunstancias que así lo ameriten. La convocatoria es pública y por escrito tiene agenda específica, siendo uno de los puntos de la misma el informe del Secretario General, quien además entregará un informe escrito que contendrá un resumen de las actividades de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de la Dirección Política Nacional.

Artículo 16.‑ El Plenario Nacional es presidido por el Presidente del Partido. Lo integran la Dirección Política Nacional, el Secretario General, los Directores Nacionales, los Presidentes de las Comisiones Nacionales, los delegados Macroregionales; los Miembros de los órganos Autónomos en calidad de observadores; la Célula Parlamentaria Aprista; los Secretarios Generales de las agrupaciones nacionales de carácter funcional,  los Secretarios Generales de los Comités Regionales y los Secretarios Generales de la JAP del Comando Nacional Universitario, el CAIS Comando de Alumnos de Institutos Superiores y del Comando Nacional Escolar Aprista.

rtículo 17o.‑ Los Comités Ejecutivos Regionales, Sub Regionales, Provinciales y Distritales, podrán también celebrar Plenarios en sus jurisdicciones. La fecha, sede y la agenda son aprobados y autorizados, para el nivel Regional y Sub Regional, por la Dirección Nacional de Organización y Movilización, dando cuenta en forma previa a la Dirección Política Nacional y al Secretario General del partido; para los niveles Provincial y Distrital, los Plenarios deberán ser autorizados por el Comité Ejecutivo de jerarquía inmediata superior. Los Plenarios son presididos por el Secretario General respectivo. Los acuerdos que se adopten son informados a la Dirección Política Nacional, al Secretario General y a la Dirección Nacional de Organización y Movilización.

Omar Quesada descalificado. Siguen las denuncias de Cofopri-corrupción
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Octubre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista