Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Alan García convocaria farsa de Convención Nacional para elegir a su candidata
En el Apra las candidaturas se eligen democráticamente con el voto de sus militantes, ni el CEN, ni la Comisión Política y menos Alan García pueden imponer a la candidata Mercedes Araoz. La fórmula presidencial se debe elegir en Convención Nacional Electoral o en votación universal nacional. Alan García se cree omnimodo, predestinado y se le ha endiosado sólo por el poder que tiene para elaborar las listas congresales. El decide quien va en la lista y se ha creado una competencia de adulones, ayayeros y sobones. Nadie defiende la democrácia interna, que es el derecho de los afiliados a elegir y ser elegidos. La democracia Interna es un principio instaurado por Haya de la Torre para garantizar que sea quien sea en el partido emerja de la voluntad expresada en las ánforas.
26 delegados por regiones y 10 de Lima
De la democracia de las bases a la autocracia de Alan García

Alan García esta lejos de ser Víctor Raúl Haya de la Torre. "No le llega a los talones en el decir de un viejo lider del partido" un primer gobierno desastroso con hiperinflación y corrupción que se repite en un segundo gobierno caracterizado por haber capitulado en las tesis apristas, ser entreguista y que incide nuevamente en graves casos de corrupción.

Alan García se cree omnimodo, predestinado y se le ha endiosado sólo por el poder que tiene para elaborar las listas congresales. El decide quien va en la lista y se ha creado una competencia de adulones, ayayeros y sobones.

Nadie defiende la democrácia interna, que es el derecho de los afiliados a elegir y ser elegidos. La democracia Interna es un principio instaurado por Haya de la Torre para garantizar que sea quien sea en el partido emerja de la voluntad expresada en las ánforas.

En el último XXIII Congreso del partido se violo esta norma, Jorge del Castillo y Omar Quesada no tienen mandato legítimo, porque no hubo elección, ánforas, ni voto secreto. Fueron elegidos en el tumulto, la brabuconada de un local capturado, por la imposición de su lista única que nombraron a la Comisión Política y el CEN. Este acto fue espurio, ilegal, arbitrario y sin precedentes en 80 años de historia aprista.

En el Apra las candidaturas se eligen democráticamente con el voto de sus militantes, ni el CEN, ni la Comisión Política y menos Alan García pueden imponer a la candidata Mercedes Araoz. La fórmula presidencial se debe elegir en Convención Nacional Electoral o en votación universal nacional.

Historia de los eventos eleccionarios del Apra
Historicamente las Convenciones Nacionales Electorales se estila en el Partido desde hace más de 80 años y se realiza con la participación de miles de delegados de todo el Perú, aqui les presentamos algunas cifras de estos eventos eleccionarios:

1931 -1er. Congreso Nac. - 1,500 delegados - 21 dias - Lima- Víctor Raúl candidato Presidencial
1962 - 6to. Congreso Nac. - 4,000 delegados - 6 dias - La Libertad - Víctor Raúl, Seoane, Arca Parro
1980 - Convención Nac. Electoral - 1,650 delegados - 4 dias - Lima - Armando, Townsend, Negreiros
1985 - Convención Nacional Electoral - 1,540 delegados - 4 dias - Lima- Alan, Sanchez y Alva Castro
1989 -Congreso Nacional - 1,358 delegados - 4 dias - Luis Alva Castro, Sanchez

También se realizaron Convenciones en 1995, 2001 y en el 2006 pero no contamos con cifras oficiales

La farsa de Convención Electoral de Alan García 2010
Existe un borrador de la Directiva que Alan García esta preparando con el Tribunal Nacional Electoral, que preside su Vice-Ministro de Educación Víctor Raúl Diaz Chavez, la Directiva de Convocatoria donde se establece que el domingo 21 de Noviembre se realizaran las elecciones para elegir delegados y el Domingo 28 del mismo mes se efectuara en Lima la Convención Nacional Electoral.

Víctor Raúl Diaz fue miembro de la tristemente celebre Comisión Organizadora del XXIII Congreso Nacional del PAP, que puso a los secretarios Generales de Lima como delegados Plenos en contra de los Estatutos, que reconocio delegaciones paralelas de Ayacucho, Piura, Ancash y reconocio delegaciones fantasmas de Comandos Universitarios, agrupaciones y sindicatos.

Fueron parte junto a Diaz Chavez en la Comisión Organizadora, Virginia Borra, Oswaldo Moran y Manuel Asmat. Todos ellos debieron ser inhabilitados de por vida a integrar Comisiones o cargos dirigenciales ante el fraude e irregularidades del XXIII Congreso Aprista para favorecer a Jorge del Castillo.

36 Delegados en la Convención Nacional de Alan García:
En este documento elaborado en coordinación con Alan García y que ya fuera aprobado por el CEN de Jorge del Castillo y Omar Quesada se establecen las siguientes delegaturas:

Delegados Regionales 26 - 1 delegado por cada Región
Delegados de Lima 10 - Se elegiran por jurisdicciones Zonales
Total de delegados para la convención 36

Esto constituiria una burla, un descaro, una farsa a la democracia interna. 36 delegados no pueden representar al Aprismo nacional.

Donde estan los representantantes de las provincias, los trabajadores, campesinos, juventudes, sindicatos, comunidades, etc. Esta Convención no tiene ningúna validez para el Partido y en consecuencia no aceptamos sus acuerdos.

La Convención debe tener un Temario o agenda de convocatoria
La convención debe hacerse en el mes de Noviembre acatando las normas estatutarias (Art. 113) y se habia propuesto el siguiente temario:

1.- Informe situacional del Partido a nivel Nacional
2.- Propuestas y estrategias de Campaña Electoral 2011
3.- Requisitos, representación y consideraciones de los Candidatos del Partido
4.- Aspectos de moralidad de los candidatos congresales.
5.- Forma de elección de los candidatos congresales en cada jurisdicción
6.- Exposición de los pre-candidatos a la Fórmula Presidencial PAP
7.- Elección de la Fórmula Presidencial del Partido Aprista Peruano

Para la Convención de Alan García que se realizaria el 28 de Noviembre no habrá debate ni trabajo de Comisiones, sólo van a votar por su candidata Mercedes Araoz y se acabo.

Extraoficialmente informan que solventaran con 10,000 Nuevos Soles a cada delegado regional y los "cuarentones" han viajado para las coordinaciones o mejor dicho para comunicar la orden del secuestrador del Partido de Haya de la Torre "Alan García", que ha fraguado modificaciones estatutarias, declarado desde ahora "no grato" al aprismo del pueblo.

En consecuencia acatando la directiva de Haya de la Torre
Defendamos el partido del pueblo
que cada aprista asuma su puesto de lucha en la acción
denunciemos en asambleas, avisa a los compañeros casa por casa, expresemos nuestra protesta pintando murales a nivel nacional

No permitamos corruptos en las listas congresales,
lavemos la bandera aprista en las calles y plazas
por la memoria de maestro y fundador
y hagamos escuchar a los derechistas y traidores
que "Haya no ha muerto, sigue siendo el jefe"

Nadie se explica como puede iniciar una Campaña Electoral sin haber sido elegida y proclamada
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista