Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Bochornoso desaire a Letizia
El director de protocolo y jefe de la casa militar acompañaron al Príncipe, pero dejaron de lado a su esposa, quien salió del otro lado del auto que los llevó hasta el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. La ilustre visitante, visiblemente incómoda, se vio obligada a pedir orientación por sus propios medios e ingresar incluso por detrás de la tribuna de periodistas.
La primera dama es Pilar Nores, no su hija
Una pesima imagen del Perú ante el mundo

Funcionarios de protocolo incomodaron a la Princesa Letizia, mientras su esposo el príncipe Felipe de Borbón hacia los honores a la bandera junto al presidente Alan García.

Los Príncipes de Asturias iniciaron en Lima, su primera visita oficial a Perú un país que ve a España como la puerta a Europa para fomentar sus relaciones políticas y económicas. Don Felipe y doña Letizia han llegado a la base aérea de El Callao, a las 18.50 (seis horas más en España) tras doce horas de vuelo que se iniciaron la mañana del lunes en Madrid. El viaje sigue a una serie de desplazamientos que los Príncipes de Asturias están realizando a lo largo del mundo con el fin de apoyar la política exterior española y también para labrar su propia experiencia en relaciones internacionales. Para don Felipe este es su tercer viaje a Perú, a donde ha viajado para las tomas de posesión de los presidentes Valentin Paniagua, Alejandro Toledo y Alan García, mientras que esta es la primera ocasión que doña Letizia visita Perú. 

Este hecho deja una mala imagen del país
La molestia era evidente en su rostro y es que fue víctima de un grave error de protocolo durante la ceremonia de recepción, según imágenes difundidas por América Noticias. El director de protocolo y jefe de la casa militar acompañaron al Príncipe, pero dejaron de lado a su esposa, quien salió del otro lado del auto que los llevó hasta el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. La ilustre visitante, visiblemente incómoda, se vio obligada a pedir orientación por sus propios medios e ingresar incluso por detrás de la tribuna de periodistas.

En un determinado momento, García Pérez trató de disculparse con la princesa Letizia debido al error de protocolo que se cometió con ella y que la hizo caminar al estrado oficial por detrás de los invitados y no por la alfombra roja. No solo le besó la mano, sino que también la llevó del brazo y le enseñó la fachada de la sede del Ejecutivo.

Pilar Nores es la primera dama
Según los especialista de protocolo en ausencia de la primera dama, esta no puede ser reemplazada, pero ayer Josefina García acompaño a la princesa Letizia mientras el jefe de Estado se reunía con Felipe de Borbón en estricto privado.

Pilar Nores esta alejada completamente de las actividades junto a Alan García y es notorio el distanciamiento entre ellos. Las infidelidades ha llevado al limite esta relación.

Un viaje para fomentar las relaciones políticas y económicas
La próxima semana viajará a Mar de Plata (Argentina) para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. Don Felipe también será recibido en el Congreso peruano y participará en una sesión académica que tendrá lugar en la sede histórica de la universidad de San Marco, la más antigua de América, fundada en 1551 por un decreto de Carlos V. Antes de iniciar los actos oficiales, don Felipe y doña Letizia colocarán una corona en el monumento a los próceres peruanos que en el siglo XIX lucharon por la independencia del país frente a la Corona española. 

La presencia de los Príncipes de Asturias en Lima coincidirá, además, con la celebración de un foro económico para fomentar las relaciones económicas. España es el primer inversor extranjero en Perú, con más de cien empresas instaladas, entre ellas algunas de las más importantes en sectores como la telefonía, los hidrocarburos o las finanzas, aunque están cobrando también importancia las de construcción o las dedicadas al tratamiento de aguas y depuración.

El jueves, don Felipe y doña Letizia se trasladarán a la ciudad de Arequipa, cuna del Nóbel, Mario Vargas Llosa, para visitar varios proyectos de recuperación de edificios históricos cuya rehabilitación ha sido posible gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación .

El principe Felipe es hijo del Rey Juan Carlos que en 1978 visito Lima y fue homenajeado en la Asamblea Constituyente que presidia Víctor Raúl Haya de la Torre

 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista