Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
No a los corruptos ... fue el grito de la Convención
Alan García recibe el rechazo del pueblo aprista ante la barra oficialista, le gritan "Haya no ha muerto sigue siendo el Jefe" En el programa estaba dar la bienvenida del acto a Omar Quesada, que en un discurso excesivamente impostado no dice nada y usa frases memorizadas, luego le sigue Jorge del Castillo quien argumenta la legalidad de la convención por la presencia de "Transparencia" , el JNE y la ONPE. Sin embargo no menciona que escasamente llegaban a 147 delegados a nivel nacional, ni que había una "candidata única" y menos que se han violado los estatutos del Partido. El Tío George trataba de validar una democracia que no existió. Además mintió cuando dijo "Que Haya de la Torre NOS ENSEÑO" olvidándose que nunca conoció a Víctor Raúl. Luego presentaron a Mercedes Araoz pésima oradora, huaico de ofertas y discurso mal leído. El relator no paraba de hacerle barra para ocultar su mediocridad.
Le gritan a García "Haya no ha muerto, sigue siendo el Jefe"
Una Convención Nacional o una burla al Pueblo Aprista

La Casa del Pueblo fue cerrado en el frontis de la Av. Alfonso Ugarte, el ingreso era por la calle Carhuaz, por el Patio de deportes donde miembros de la "Brigada" revisaban a todo el que ingresaba y otros revisaban las credenciales.

Desde que se ingresaba se podía ver que la fiesta estaba organizada, mesas como para un gran almuerzo, un estrado con grupos musicales y un decorado con toldos.

Nadie hacía ninguna expresión en contra de la candidata "única" Mercedes Araoz con el riesgo que lo saquen a patadas. La coreografía montada con Globos, gorras, polos y unas gigantografias enrolladas estaban colocadas en el estrado principal donde se aprecia el rostro de Víctor Raúl (Imagen que fue usada en la campaña presidencial de 1962).

El Aula Magna fue invadida, alguien recordaba que se repetía lo mismo que en el XXIII Congreso Nacional del PAP del 10 de Marzo de este año, el tumulto y el desorden, las portátiles y los operadores, antes del proceso eleccionario decenas de personas del "clientelaje del Jorgismo" comenzaron a ingresar. Jorge del Castillo y Omar Quesada dieron las indicaciones y se inicio la elección. Los delegados que votaban se mezclaban con extraños y gente "de seguridad" observaban a todos los presentes. Supuestamente esto fue permitido por quienes decían que eran de Transparencia o la ONPE. Ellos fueron rebasados o intimidados por la gran cantidad de seguridad que se contaba en casi 200 y la mayoría estaba con terno y corbata o camisas blancas.

Mientras en el recinto se habían instalado las mesas para la votación. 147 delegados y en el conteo sin personeros y que nadie fiscalizo. El resultado fue de 145 votos a favor de Araoz y sólo dos votos viciados.

Suplantaron delegados
El delegado por Ayacucho César Salvatierra quien no asistió, pero si su hermano que es Presidente del Tribunal Regional de Ayacucho Norte, José Salvatierra. Lo ilegal es que fue visto votando -sin ninguna justificación, porque no era delegado- en una de las tres mesas instaladas. La privacidad en la Cámara Secreta no era tal y había personal que controlaba el voto.

Todo estaba controlado en el Aula Magna. La presión en los delegados se había hecho desde cinco días antes, las llamadas fueron insistentes y se había estudiado a cada uno. Informan también que no se acreditaron delegados en Ancash y Amazonas pero habían delegados presentes.

El Tribunal Nacional Electoral debe publicar la relación final de los 151 delegados y quienes no han podido ingresar por el tema de Padrones.

Llega Alan García escoltado por Omar Quesada
La prensa, reporteros y canales de televisión estaban instalados cuando llego Alan García, ingreso acompañado de Omar Quesada y una gran cantidad de seguridad, que empujaba y abría paso. Mientras en el estrado "los figuretis" también se empujaban y se peleaban , el más notorio fue Luís Jimenez Borra, hijo de la Ministra de la Mujer y el peor regidor en la Municipalidad de Lima que se sujetaba de la silla, y que ni cuando ingresa la hija de Araoz, no se movió y seguía "pujando" por mantener su sitio. Cerca estaban Ivan Hidalgo, Javier Moran, Javier Villasante, Jhon Romero Llocla entre otros.

En primera fila estaban José Vargas, Mercedes Cabanillas, Carlos Roca, Javier Velásquez Quesquen, Nidia Vilchez, Aurelio Pastor y Mauricio Mulder

Alan García recibe el rechazo del pueblo aprista ante la barra oficialista

Exponen la salud de Armando Villanueva
Alan García ordena subir al estrado a Armando Villanueva quien se encontraba en la base, como un simple militante y espectador, lo hacen subir en medio del tumulto y arriesgando su salud, el permanece en silla de ruedas por su edad y al haberse roto la pierna a causa de la osteoporosis. Alan lo ubica a su lado y sin ninguna consideración es obligado a ponerse de pie 3 veces, cuando llega Mercedes Araoz y tomarse la foto, luego para el uso de la palabra y finalmente para cantar el himno nacional.

Dan la bienvenida y proclaman a Araoz Cofopri-Quesada y Jorge -petroaudios- Del Castillo
En el programa estaba dar la bienvenida del acto a Omar Quesada, que en un discurso excesivamente impostado no dice nada y usa frases memorizadas, luego le sigue Jorge del Castillo quien argumenta la legalidad de la convención por la presencia de "Transparencia" , el JNE y la ONPE. Sin embargo no menciona que escasamente llegaban a 147 delegados a nivel nacional, ni que había una "candidata única" y menos que se han violado los estatutos del Partido. El Tío George trata de validar una democracia que no existió.

Regresan los tránsfugas y nadie quiere alianzas con el Apra
Jorge del Castillo pretende anunciar que el Apra supuestamente cuenta con Renovación Nacional de Rafael Rey, de Siempre Unidos con Felipe Castillo, ex-regidor aprista, luego fujimorista y que anuncia "Ha venido a respaldar la candidatura de Mercedes Araoz" comprobándose otra mentira porque en conferencia del Congreso del PPC Lourdes anunciaba que irían con PPK y Siempre Unidos.

También presenta a Alex Gonzáles como otro gran respaldo, olvidándose que es un "ex-aprista" que perteneció al CEA y que abandono el partido para crear un Movimiento "ecologico" y ser candidato del Fujimorismo, luego en la lista con Alejandro Toledo y que tuvo una participación "notoria" en las elecciones municipales de Lima.

Afirma también, sin mencionar quienes, que ha recibido respaldo regionales y locales, que se están sumando movimientos independientes cuando lo cierto es que la gran mayoría esta siendo captada por Perú Posible de Alejandro Toledo, Castañeda, el Fujimorismo, etc. porque en las posibilidades electorales el Apra esta con menos del 6 % a nivel nacional.

Dijo. "Que Haya de la Torre NOS ENSEÑO" olvidándose que nunca conoció a Víctor Raúl
Nuevamente Jorge del Castillo miente, recordemos que cuando fue obligado a renunciar del Consejo de Ministros en Octubre del 2008 organiza un acto de desagravio en la Casa del Pueblo, Mulder le cierra el Aula Magna y da un discurso en el Patio de Deportes. Alli menciona también la frase "Haya de la Torre nos enseño" cuando olvida que el nunca conoció a Víctor Raúl. Jorge del Castillo llega al Apra (Nov. 1979) después de la muerte de Haya y por indicación de Manuel Angel del Pomar, un abogado denunciado por narcotráfico posteriormente y luego ingresa al trabajar en la Sec. de Gob. Locales con Rómulo León en 1980. Del Castillo además tiene una acusación de haber falsificado la fecha de su inscripción al Partido en Barranco, donde dice que se inscribió en Octubre de 1968, cuando el Apra tenia los locales cerrados por la dictadura del General Velasco.

En su discurso menciona sobre la redistribución y la Justicia Social que "Haya de la Torre nos lo enseño" como tarea principal. Al parecer el Tío George nunca aprendió que "se debe negociar con la inversión extranjera, pero defendiendo los intereses del Perú" sin "ponernos de rodillas o someternos a sus condiciones" olvida que protegió a las mineras y transnacionales regalando el Impuesto a las sobreganancias, o entregando la explotación de nuestros recursos a precio vil, o no importandole la contaminación ambiental y la defensa laboral de los peruanos. "Eso nunca lo aprendió o se lo enseñaron".

Mercedes Araoz pésima oradora, huaico de ofertas y discurso mal leído
Mercedes Araoz ingreso al Aula Magna nerviosa y acompañada del Tío George. Al subir las escaleras le alcanzan un fajo de papeles que luego se comprobó era su discurso como candidata Presidencial. Fue un discurso sin contenido doctrinario, sin referencias históricas, salvo que trataba de usar frases hechas, muy cortas que el locutor ayudaba con las barras. Araoz quiso mencionar a Víctor Raúl en el local del Apra, pero no recordaba que hacia semanas había afirmado el 12 de Nov. que "NUNCA SERE APRISTA", quiso aproximarse demagógicamente a nuestro líder llamándolo "Señor" y desde abajo le gritaron "Aqui en el Apra le decimos Compañero" que ruborizándose fue obligada a rectificarse.

Todo estaba montado en el Aula Magna pero no sabían que la masa y sobre todo la masa aprista no olvida su actitud revolucionaria y moral. La tía del Baguazo quiso adornarse hablando de la ética y el estudio pero desde las bases le hicieron recordar la "Moral Aprista" y comenzó a retumbar "No a la corrupción", "fuera los corruptos" que puso en aprietos a García, Del Castillo y Quesada. Los gritos fueron contundentes y se repitieron varias veces, los rostros desencajados y ellos muy nerviosos no sabían si aplaudir o seguir el coro. Luego aplaudian "como que con ellos no fuera el señalamiento". Los compañeros en las bases se reían.

La lección estaba dada, el sentimiento aprista no esta de acuerdo con la imposición de una candidata que no nos representa, que ha sumido a las Fuerzas Armadas en la precariedad, que ha favorecido a empresas Chilenas en un entreguismo de nuestras instalaciones estratégicas: puertos, aeropuertos, cielos abiertos, agricultura, minería, gas, etc. Quiena promovido los TLCs más desiguales y desventajosos para los peruanos. Quien no asume su responsabilidad por los muertos de Bagua al querer contrabandear la incursión de grupos empresariales ávidos de expoliar nuestros recursos.

Mercedes Araoz no pudo quitarse su careta de derechista y neoliberal, asi como los organizadores de este montaje el desprestigio del pueblo aprista.

Esos gritos de "No a la corrupción" y "Fuera los corruptos" resonara en sus oídos.

Al síndrome de 1988 de Alan García se suma la convención ridícula de 147 de toda la nación.

 
 
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista