Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Convergencia para la impunidad
Los Secretarios Generales del Partido son también los máximos exponentes del descrédito, desprestigio, inmoralidad y señalados por su culpa de "corruptos" a todos los apristas. Los Secretarios Generales del PAP Jorge del Castillo y Omar Quesada anuncian la candidatura presidencial del Apra. Sin elección. Sin democracia. Sin consultar a las bases. Sin debate. Ni ellos ni el CEN tienen esas facultades. Las candidaturas de representación popular provienen de un proceso denominado Democracia Interna estipulado en los Estatutos del partido. Ellos se encargaron de anunciar la candidatura de Mercedes Araoz, un personaje vinculado a favorecer a las grandes empresas, responsable de los decretos del Baguazo y que trabajo con la dictadura de Alberto Fujimori.
La Dirección Política y el Comité Ejecutivo Nacional confirmaron hoy la postulación de la ex ministra Mercedes Aráoz, como candidata presidencial del APRA en los próximos comicios generales. Foto: ANDINA - 02/11/2010

Todos los que quieren ser congresistas se han puesto rodilleras y se desgañitan en halagos al Presidente García.

Todos están prestos al servilismo, al mandado y cumplen sus órdenes sin pensar en el partido, sólo buscan el beneficio personal.

Atras quedaron los lideres, honrados, decentes y pobres que entregaron su libertad y hasta su vida por una causa revolucionaria.

Una foto de sinvergüenzas
Los Secretarios Generales del PAP Jorge del Castillo y Omar Quesada anuncian la candidatura presidencial del Apra. Sin elección. Sin democracia. Sin consultar a las bases. Sin debate. Ni ellos ni el CEN tienen esas facultades. Las candidaturas de representación popular provienen de un proceso denominado Democracia Interna estipulado en los Estatutos del partido. Ellos se encargaron de anunciar la candidatura de Mercedes Araoz, un personaje vinculado a favorecer a las grandes empresas, responsable de los decretos del Baguazo y que trabajo con la dictadura de Alberto Fujimori.

Sinvergüenza N° 1.-
Jorge del Castillo el socio de Rómulo León que visito 9 veces a Canaan
fue separado del cargo el 4 de Mayo y a la fecha siguen pendientes las acusaciones, sin embargo extraoficialmente ha sido reincorporado.

El tio George ha sido denunciado de falsificar su inscripción al partido, afirmando que lo hizo el 31 de octubre de 1968 a pocos dias del golpe del General Velasco y con los locales apristas cerrados. Tiene además el antecedente de oponerse a la restitución de la Constitución de 1979, desprestigiado por su incapacidad en la Reconstrucción del Sur en Pisco, Ica. Al interior del aprismo esta desprestigiado por beneficiar a sectores empresariales y en Abril fue descubierto en transacciones inmobiliarias con Petrolera Monterrico beneficiado con 14 millones en explotación de petróleo. El fracaso de su gestión como Primer ministro embalsando conflictos sociales y descubierto en negociados por los Petroaudios.

Sinvergüenza N° 2.-
Omar Quesada de Cofopri Corrupción con antecedentes de robos en Ayacucho y vínculos al narcotráfico.
El otro Secretario General que fue licenciado el 7 de mayo pertenece al grupo denominado "los cuarentones" o la generación del desprestigio fue denunciado por el grave escándalo en Cofopri y la venta irregular de 30 hectáreas en una playa al sur de Lima. A las pocas semanas se descubrian otros casos en Cusco, Piura, Ica, Ucayali, etc. De Omar Quesada se sabe de su pasado en la región Ayacucho y el caso de narcotráfico de su hermano, encontrado el 13 de mayo de 1998 con 53 Kg de PBC. Estos casos han marcado al Aprismo con la corrupción.

Ninguno de los dos renunciaron. Fueron separados del cargo por la presión pública y la exigencia de las bases. En la aplicación estricta de las normas partidarias debieron ser vacados en el cargo pero con un CEN de funcionarios, advenedizos y sujetos a clientelaje los Estatutos y las Normas partidarias no valen. Ambos están a la búsqueda de la impunidad o inmunidad que les daría una curul parlamentaria.

Estos Secretarios Generales del Partido son también los máximos exponentes del descrédito, desprestigio, inmoralidad y señalados por su culpa de "corruptos" a todos los apristas.

El objetivo de García es un gran frente derechista
El principal objetivo es protegerse de investigaciones, juicios de corrupción y comisiones investigadoras. El triunfo de Susana Villarán favorece la estrategia de García para meter miedo a la derecha y agruparlos en un gran frente para "defender la democracia". En este camino se buscara integrar a Luís Castañeda que es "el candidato favorito" con lo que Mercedes Araoz pasaría a un segundo plano y en la plancha se podria incorporar a un aprista (Javier Velásquez Quesquen).

En las otras alianzas se trabaja en el Frente Social la candidatura de Alejandro Toledo y tentando al Chef Gaston Acurio. En el otro bloque avanzan el MNI, Partido Nacionalista, Tierra y Libertad del Padre Arana, Partido Socialista y Acción Popular.

Pero no consideran que las encuestas y "focus group" indican que en Lima por ejemplo "se ha votado contra la corrupción" y en las próximas elecciones presidenciales se orientaran además contra el modelo neoliberal, explotador, de lobies, entreguismo y grandes negociados.

Mercedes Araoz nombró a Marisol Guiulfo la venta de nuestros puertos
Empresa familiar de asesora montesinista del MEF en el gobierno de Alan García. Marisol Guiulfo defraudó al Estado US$ por 4 millones. Pero la ministra Mercedes Araoz, -el pasado 08 de abril-, designó a María Guiulfo como Presidenta del Comité de Proinversión en Proyectos de Infraestructura Portuaria (PROPUERTOS), es decir, será la encargada de vender nuestros puertos. Lo sorprendente es que una empresa familiar de María Soledad Guiulfo, defraudó a la Caja de Pensiones Militar – Policial por más de 4 millones de dólares durante el gobierno de 1990 -2000.
Pero esta empresa de la familia Giulfo, también debía 1 millón 100 mil dólares al Banco de Comercio, cuyo accionista mayoritario también es la Caja, y que en esa época era manejado por los testaferros de Vladimiro Montesinos. Además, la empresa Molinera Iquitos S.A. debía al ex Banco Continental, entonces de propiedad del Estado,  la suma 4 millones 500 mil dólares, la cual pasó  como cartera pesada al FONAFE.
Todas estas deudas por más de 9 millones de dólares no han podido ser cobradas por el Estado, por interminables procesos judiciales que hasta la fecha no concluyen.

Son estas acaso las amistades de Mercedes Araoz. De que moralidad entonces se puede argumentar y cuanta ropa sucia seguirá saliendo.

El partido no le interesa a García, por ahora esta preocupado de la impunidad
Que el próximo gobierno no lo investigue y retornar en cinco años. En su proyecto personal del 2016 quizás el Apra este destruido y postule con el Partido Alanista Peruano, por ahora Mercedes Araoz es solo una pieza de ajedrez.

El candidato perfecto de Alan García es Luís Castañeda. Porque también transita por la vereda de la impunidad en los casos Comunicore, Obras sobrevaloradas, Consultoras internacionales, Licitaciones de Omnibuses, etc.

 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista