Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS

Normas para la elección de delegados a la Convención Nacional Electoral.
Una Directiva con trampa desde Palacio

La directiva debio indicar que es sólo para elegir la Fórmula Presidencial del PAP pero indica que es para la elección de candidatos - Elecciones Generales 2011, esto hace suponer que se elegirá en esta Convención Nacional las listas Congresales del Partido. Extraoficialmente se dice que Alan García presentaria su lista única de candidatos congresales para que sea ratificado en esta convención. De elegirse en una Convención estos delegados votaran a ciegas porque no conoceran quienes son los candidatos, por ejemplo los de Lima no saben quienes son los compañeros de Puno y a la inversa. Es decir, se buscara imponer una lista desde Palacio de Gobierno.

El día jueves 11 de Nov. a las 20.05 horas ( 8.05 pm) ha sido colocada la Directiva N° 0005-2010 TNE PAP en donde se establecen los alcances para la elección de delegados en las bases a nivel nacional y un Cronograma que culminara en la Convención Nacional Electoral para el 28 de Noviembre del 2010.

Lo extraño de esta directiva es que no ha publicado el Anexo 3 referido en el inciso 20.11que señala el Cuadro de delegados por Provincia, Región, Distrito y la respectiva representación sindical, gremial, funcional y de juventudes que representan el Frente Unico del Partido.

Señala asimismo que la inscripción de los candidatos se efectuara el sábado 13 y domingo 14 de Noviembre y el día de las elecciones Internas en los locales partidarios para el domingo 21 de 9 am a 4 pm.

Solicitamos revisar la página del Tribunal Nacional Electoral y verificar los integrantes de sus respectivos Tribunales electorales. Nos informan de cambios en Arequipa, Lima Provincias y otros.

Una Directiva con trampa
La directiva debió indicar que es sólo para elegir la Fórmula Presidencial del PAP pero indica que es para la elección de candidatos - Elecciones Generales 2011, esto hace suponer que se elegirá en esta Convención Nacional las listas Congresales del Partido. Extraoficialmente se dice que Alan García presentaría su lista única de candidatos congresales para que sea ratificado en esta convención.

Esta maniobra impedirá que las bases sean quienes elijan a los candidatos congresales por su respectiva jurisdicción. De esta manera por ejemplo los compañeros de Puno deberían elegir a sus candidatos en votación universal y secreta igual que los de Arequipa, Lima, Cajamarca, etc. y así en cada Región.

De elegirse en una Convención estos delegados votaran a ciegas porque no conocerán quienes son los candidatos, los de Lima no saben quienes son los compañeros de Puno y a la inversa. Es decir se buscara imponer una lista desde Palacio de Gobierno.

Exigimos procesos electorales diferentes

Elección Nacional -Un aprista un voto- para elegir al candidato Presidencial con voto secreto de todos los apristas.

Convención Nacional Representativa con delegaciones completas (2,000 cc) de:
Los organismos políticos jurisdiccionales: regiones, todas las provincias y distritos de Lima Metropolitana. Organismos funcionales, sindicales, Caex, discapacitados y gremiales.

En esta Convención Nacional se elegirán los candidatos a Presidente y Vice-Presidentes y se ha propuesto el siguiente Temario

1.- Informe situacional del Partido a nivel Nacional
2.- Propuestas y estrategias de Campaña Electoral 2011
3.- Requisitos, representación y consideraciones de los Candidatos del Partido del pueblo
4.- Aspectos de moralidad de los candidatos congresales, sin denuncias ni escándalos de corrupción.
5.- Forma de elección de los candidatos congresales en cada jurisdicción
6.- Exposición de los pre-candidatos a la Fórmula Presidencial PAP
7.- Elección de la Fórmula Presidencial del Partido Aprista Peruano

Elecciones Internas Universales jurisdiccionales para elegir las listas congresales en cada Región con representación provinciana, de género y juventud (menor de 30 años) y candidatos al Parlamento Andino.

Los Precandidatos a congresistas no deben tener ninguna denuncia o ser parte de escándalos, investigaciones o señalamientos de corrupción o inmoralidades. Los resultados de las bases no deben ser cambiados bajo ninguna circunstancia y todo cambio de una lista facultara a la protesta y rechazo de las bases. (Voto de castigo a las listas de los dirigentes)

Como fue en el 2005, la elección de Alan García
Recordemos que en el 2005 se realizo una votación nacional para elegir el Candidato Presidencial el día 20 de noviembre del 2005 mediante sufragio universal, libre, voluntario y secreto que contó con la participación de cuatro candidatos, sufragando como electores militantes y ciudadanos no afiliados al Partido

El 11 de diciembre se realizaron elecciones en las bases para candidaturas Congresales y el 17 de diciembre se realizo una Convención Nacional para la Plancha Presidencial en la Casa del Pueblo de Lima.

Porque no revisamos la historia de la democracia Interna en el Apra, Haya de la Torre se sometía a la decisión de las bases y no rehuia el debate con miles de delegados de todo e Perú.

¿Porque Alan García cambia las reglas de la Democracia Interna instaurada por Víctor Raúl?

 
Directiva N° 0005-2010 TNE PAP

 

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista