Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
El dictador Alan García pisotea la democracia interna

Según los calculos la Convención debe reunir no menos de 2,000 delegados. Pero la orden es una Convención con mínima representación, sin debate, evaluación, propuestas y análisis. No más de 200 delegados que asistiran sólo para ratificar a su candidata. "Votan y se acabo", esa es la orden. Alan García alista una Convención Nacional sólo para ratificar a su candidata la ex- funcionaria Fujimorista, durante la dictadura de Alberto Fujimori fue directora de (ProInversión), presidenta de (PromPerú) y vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi. Durante el gobierno de Alejandro Toledo fue parte del Equipo Negociador del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y en el gobierno actual es reclutada por Jorge del Castillo para la Cartera de Comercio Exterior y Turismo. Mercedes Aráoz es la responsable del Baguazo sindicada nada menos que por el Ex Premier Jehude Simon. Mientras las bases se pronuncian por esta arbitrariedad antidemocratica.

Texto

Nadie está por encima de los organismos partidarios, nadie está, ni yo,
por encima de los organismos estatutarios,
nadie ni yo,
el aprismo se gobierna desde abajo
desde las bases.
Víctor Raúl Haya de la Torre

Alan García, la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional han pisoteado los estatutos del Partido Aprista que establece en el Titulo III : De la Democracia Interna Art. 60, 107 que para elección de cargos partidarios y candidatos a cargos públicos de elección popular del Partido son elegidos por voto universal directo y secreto de sus afiliados en procesos electorales internos. Adicionalmente la Ley de Partidos Políticos obliga a cumplir los mismos procedimientos.

En el Apra se esta exigiendo una Convención Nacional, porque entonces la "cúpula dirigencial" nos quiere imponer una candidata presidencial "a dedo", sin proceso de votación, indudablemente es por la orden emanada del inquilino de Palacio de Gobierno y Presidente del PAP Alan García Pérez constituido en dictador con poderes políticos extraordinarios, vertical, ilimitado, absolutista, abusivo y antidemocrático que contraviene el espiritú del fundador del Partido que se sustentaba en una "Democracia Interna" desde las bases.

Están sujetos a elección interna los candidatos a los siguientes cargos:(Artículo 114)

  1. Presidente y Vice Presidentes de la Republica
  2. Representantes al Congreso.
  3. Presidente, Vicepresidente y Consejeros Regionales.
  4. Alcalde y Regidores de los Concejos Municipales.
  5. Cualquier otro que disponga el Estatuto.

Alan García nos quiere imponer una candidata Fujimorista
Ya estan anunciando una Convención Nacional sólo para ratificar a su candidata la ex- funcionaria Fujimorista, durante la dictadura de Alberto Fujimori fue directora de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), presidenta de la Comisión de Promoción de las Exportaciones y el Turismo (PromPerú) y vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Durante el gobierno de Alejandro Toledo fue parte del Equipo Negociador del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y en el gobierno actual es reclutada por Jorge del Castillo para la Cartera de Comercio Exterior y Turismo.

Mercedes Aráoz es la responsable del Baguazo sindicada nada menos que por el Ex Premier Jehude Simon “es responsable política por no haber cumplido la obligación constitucional de someter los decretos legislativos que afectaban directamente a los pueblos indígenas a la consulta previa que señala el Convenio 169 de la OIT”. Se agrega que ella incumplió el acuerdo político de enviar al Congreso los polémicos decretos para su revisión.

Javier Valle Riestra ha sido explicito al señalar que Araoz esta bien para concursos de belleza y que el Apra no debe mendigar candidaturas. Nosotros hemos señalado que con caras lindas se pretende tapar el desprestigio y la corrupción.

Alan García alista una parodia de Convención Nacional Aprista
La orden es una Convención con mínima representación, sin debate, evaluación, propuestas y análisis. Con no más de 200 delegados que asistiran sólo para ratificar a su candidata. "Votan y se acabo", esa es la orden.

Según los calculos la Convención debe reunir no menos de 2,000 delegados con representanción de las 25 regiones, 24 capitales de departamento, 171 provincias, 43 distritos de Lima, 1594 distritos provinciales como delegaciones poíiticas jurisdiccionales. Asi mismo las delegaturas de los organismos de Juventudes, Cuas, Trabajadores, Sindicatos, Agrupaciones profesionales, campesinos, discapacitados, Comites del Exterior, etc.

Violencia en Arequipa con los operadores de Alan García
El pronunciamiento de Antonio Gamero , Sec. Regional PAP de Arequipa, no es del agrado de Alan García pero es el sentir de las bases mayoritarias a nivel nacional. Se habia convocado un Plenario Regional en Arequipa cuando un grupo de personas con matones "armados" irrumpieron para intentar tomar el local partidario dirigidos por Daniel Vera "Alanista" confeso ex diputado, funcionario de INADE y PROVIAS con serias denuncias de corrupción, sobrevaloración y otras acusaciones entre ellas la donación de la Sociedad Minera de Cerro Verde por 16 millones de nuevos  soles.

Daniel Vera con el aval de Alan García pretendio imponer por la violencia un Comite Regional Paralelo con Cristian Cuadros, alcalde reelegido en Vitor junto a Carlos Melgar chofer de Vera Ballón. Antonio Gamero ha denunciado que se busca debilitar la posición del Apra en Arequipa y anuncia que de todas maneras llevará a cabo el Plenario Regional y las bases se van a pronunciar. Se ha dispuesto la movilización y defensa de los principios democraticos, de limpieza y moralidad del Aprismo.

Las bases de Moquegua, Tumbes, Cusco, Puno, Ayacucho, San Martin, Cajamarca, Amazonas, Ucayali y Lima también se están movilizando para rechazar las maniobras intimidatorias de Alan García.

Desde Puno rechazan la imposición de Alan García


El Partido Aprista Peruano, no es de los apristas natos, sino de aquellos que detentan  la elite que rodean a Alan García Pérez, a quién le rinden pleitesía, precisamente ello se advierte porque el CEN, sin haber consultado a las bases del partido, en forma unilateral han obedecido los caprichos de un narcisista que solamente ve sus intereses. Es más, estos dirigentes del CEN, a sabiendas de que la determinación del futuro del partido depende exclusivamente de las bases, han tomado una postura contraria a ello, con los que denota una evidente trasgresión al estatuto del partido y la ley de partidos políticos; vale decir, que nosotros como bases del partidos debemos elegir a nuestro pre candidato presidencial internamente y en buena lid, respaldar al precandidato electo; sin embargo, estos han lanzado ya como candidato del Apra a Mercedes Araoz, a quién en nuestra región de Puno, no le ven con buenos ojos, muy por el contrario ocasionaría grave perjuicio a la institucionalidad del partido ya que ella es un personaje de la derecha.
Para ellos, nosotros debemos de ejercer nuestro enérgico rechazo a esta determinación maquiavélica, exigiendo al CEN, que a la brevedad posible convoque a Convención Nacional a efecto de que previo cumplimiento de las disposiciones preestablecidas, se reconduzca el procedimiento para que se elija a nuestro candidato presidencial.

Las bases deben reunirse en Asambleas permanentes y pronunciarse, las candidaturas presidenciales y congresales deben salir de las bases y ningún candidato debe estar incurso en acusaciones de corrupción.

Atentamente, c. Miguel Ángel Aceres Nina - Puno

 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista