Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
El miedo se acabo ... el Apra no es de Alan García, exigimos respeto a las bases

La noche del viernes 5 era distinta, la reunión de compañeros de muchas bases era para expresar una protesta ante la imposición de Alan García de una candidata de su preferencia, pisoteando un principio fundamental instaurado por el Jefe y Fundador del Apra. La democracia Interna, el derecho a elegir y ser elegidos, donde la decisión soberana corresponde a las bases. Cerca de las 7 de la noche las frases "el miedo se acabo", "el Apra es moralidad y no es corrupción", "Haya no ha muerto, sigue siendo el Jefe", "El Apra es democracia y no imposición" el ta, ta, ta ... ta, ta, ta ... con las palmas apristas daba un marco de Fe y Esperanza y que mientras exista un compañero que defienda la doctrina de Víctor Raúl el Apra no morirá.

Se organizaran lavados de banderas a nivel nacional, más protestas y tomas de locales en provincias
Afiche de la protesta en la Casa del Pueblo

Anoche a partir de las 6 de la tarde se fueron reuniendo en el frontis de la Casa del Pueblo, aquella que fue comprada en Febrero e inaugurada en Julio de 1946 , y donde Víctor Raúl diseño espacios dedicados a la UPGP, sindicatos, juventudes también área de deportes y de servicios a la comunidad como albergues y comedores populares.

La noche del viernes 5 era distinta, la reunión de compañeros de muchas bases era para expresar una protesta ante la imposición de Alan García de una candidata de su preferencia, pisoteando un principio fundamental instaurado por el Jefe y Fundador del Apra. La democracia Interna, el derecho a elegir y ser elegidos, donde la decisión soberana corresponde a las bases.

 

Cerca de las 7 de la noche las frases "el miedo se acabo", "el Apra es moralidad y no es corrupción", "Haya no ha muerto, sigue siendo el Jefe", "El Apra es democracia y no imposición" el ta, ta, ta ... ta, ta, ta ... con las palmas apristas daba un marco de Fe y Esperanza y que mientras exista un compañero que defienda la doctrina de Víctor Raúl el Apra no morirá.

Luís Alberto Salgado afirmo con voz firme y el brazo izquierdo en alto que defiende el derecho de todos los apristas, que en el partido todos somos iguales y que ningún dirigente puede imponer ninguna candidatura. Queremos que se respete la voluntad de las bases que se expresan mediante las ánforas.

Guillermo Sendon un joven Precandidato Presidencial y organizador de este acto de defensa de la Democracia Aprista expresaba que de estar vivo Víctor Raúl no hubiera permitido la presencia de estos dirigentes-funcionarios vinculados a actos de enriquecimiento, corrupción, faenones y hasta extraños vínculos al narcotráfico.

También hizo uso de la palabra Hector Valer, dirigente de los Agrarios y Campesinos Apristas quien exigió una Formula Presidencial que represente al Frente Unico de Trabajadores Manuales e Intelectuales, manifestó que el Apra por la responsabilidad de los dirigentes se ha alejado del pueblo y la respuesta esta en la derrota nacional del Apra en las timas elecciones.

La agresión por encargo de Omar Quesada
En momentos que se desarrollaba este acto pacifico, un elemento de la brigada llamado "Lalo" arrojo gas pimienta hiriendo en los ojos al reportero de "Hildebrandt en sus trece" del periodista Alonso Ramos, que termino en la clinica.

El tal Lalo es un personaje "sin oficio" que obedece a Omar Quesada y por encargo amenaza, insulta y agrede a los compañeros.

Son los que en actos partidarios rodean en grupo de medio centenar a Quesada desde que baja de su vehiculo, lo escoltan y protegen como si en el Local del partido corriera peligro.

Haya de la Torre nunca aceptaba este tipo de escoltas, el ingresaba al Aula Magna acompañado sólo de Jorge Idiaquez y uno que otro dirigente. Ahora es ridículo verlos que ingresan rodeados por estos matones que al final de la jornada hacen cola por una propina. En el Reglamento de Disciplina se sanciona con la expulsión inmediata la agresión en los locales del partido, pero ahora se permite a estos matones que es común obsevarlos en el patio de deportes con sus botellas de licor, fumando y en actos inapropiados que nadie corrige.

Cuanta falta hace el compañero Alfredo Tello Salavarria, héroe Trujillo 32 y Sec. Nac. de Disciplina del PAP que mantenía ejemplarmente las brigadas de disciplinarios que imponían orden sin tocar a ningún compañero.

Varios de esta brigada de matones agredieron a varios compañeros y otros respondieron, los periodistas fueron golpeados y finalmente los compañeros se desplazaron a pocos metros donde siguieron declarando para la prensa.

La protesta de Lima va a continuar y en provincias se preparan nuevas protestas y tomas de locales, por culpa de Alan García y su candidata Mercedes Araoz.

 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista