Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Alan García impone a Mercedes Araoz

Una Convención ilegal con una candidatura única, con la "Tía del Baguazo, pro chilena y representante de la derecha" que sera proclamada por Omar Quesada y Jorge del Castillo el domingo al medio día. En los preliminares Gerardo Santa Ana Zambrano, delegado elegido, es un aprista con más de 34 años de militancia en La Victoria fue impedido de ingresar a la Convención. El ha denunciado que no tiene ningún proceso administrativo ni disciplinario y sin razón alguna ha sido sacado del Padrón de Afiliados. El mismo problema tendrían otros delegados y se denuncian suplantaciones. El responsable es el Sec. Nac. de Organización Carlos Arana por incapacidad. Mientras los delegados de provincias desfilaban por Palacio de Gobierno, convocados por Luís Nava a una recepción organizada por el Secretario de la Presidencia. Nava que se proyecta como Pre-candidato a Parlamentario Andino, a pesar de los antecedentes en la quiebra, liquidación y disolución en 1992 de Mutual Perú por el cual estuvo en prisión -según refieren- más de un año y esta implicado en los petroaudios con Rómulo León y sus hijos -asesores legales- de empresas de los Sánchez Paredes según IDL.

La Convención Nacional es una burla al pueblo aprista

Una Convención Nacional de 2 horas, burla para el pueblo aprista

Que no se permita ningún debate
llegan votan y se van
(desde palacio de Gobierno)

Más de 200 matones y un espectáculo montado para consumar la imposición, luego de la votación llegará Alan García y también Mercedes Araoz con un discurso preparado, los efectos de pica pica, globos, polos y hasta banderolas ya fabricadas para una candidata que recien se va a proclamar.

Es la maniobra de los hechos consumados implementado por los íconos de la corrupción Cofopri-Quesada y el tío George
bajo la batuta de Palacio de Gobierno

La Convención Nacional Electoral del Partido Aprista termino siendo una burla a la democracia interna, por una autocracia que falsea Estatutos y Padrones y que ha impuesto una candidatura presidencial al servicio de turbios intereses. Nuevos Rumbos, el grupo de veteranos apristas ha expresado la ilegalidad de este acto. (Ver abajo documento dirigido al TNE)

Históricamente el Partido ha dado escuela cívica y ha llevado planes y programas que han surgido del pueblo (Política Aprista 1931), a través del debate en Congresos y Convenciones, donde antes que las personas importaba la propuesta, el ideal de cambio y las posiciones frente al abuso, la explotación, el imperialismo y la corrupción. Hoy, con Alan García en el poder, somete al Partido reduciéndola a la mínima expresión (165 delegados), no autoriza ningún Temario ni se debate de Planes, programas, propuestas o lineamientos de Gobierno.

Con la complicidad del Presidente del PAP, vemos con indignación el retorno de los Secretarios Generales del PAP, Jorge del Castillo y Omar Quesada, iconos de la corrupción e impunidad, que ahora son los encargados de forzar por cualquier medio la candidatura de Mercedes Araoz, que no representa al pueblo, al Apra y se agravia toda una historia de lucha, persecución, mártires y sacrificio por una causa.

Alan García ha claudicado, el pueblo aprista lo declara traidor a Haya de la Torre
Si se vulnera los derechos del militante, si se niega la Democracia Interna, si se burlan los Estatutos y Reglamentos, si se continua con el desviacionismo ideológico, si se claudica con políticas de entreguismo, sometimiento al gran capitalismo y favoreciendo a la derecha.

Entonces nada obliga a los apristas a seguirlo, los compañeros de todo el Perú lo rechazaremos quitándole el apoyo e iniciando una gesta de denuncia y protesta. Los compañeros -anuncian- que no votaran por la candidata de Alan García, producto de la prepotencia y que oculta un protervo plan de favorecer a Keiko Fujimori en la primera vuelta.

Ustedes creen que el aprista va a votar por el Tío George, indudablemente que no, nadie respalda sus apetitos de poder y presunto enriquecimiento -descubierto gracias a los petroaudios- y que permanece en la impunidad por responsabilidad también de la Fiscal de la Nación Gladys Echaiz que nunca termina su famosa investigación.

Es realmente repugnante y vergonzosa la situación que enfrentan las familias apristas, que honradamente viven de su trabajo, frente a esta horda que ostentan cargos dentro de nuestro partido y en el gobierno, que sin ningún descaro -solo piensen en el provecho personal, abandonando los principios ideológicos, éticos y morales-, a pesar de haber sido puestos en evidencia, son mantenidos en el poder, corrompiendo a dirigentes y profundizando la destruccion moral y organizativa del partido.

La candidatura única de la Tía del Baguazo: enemiga de las fuerzas armadas, pro chilena y representante de la derecha
Tal como había exigido para postular por el Partido Aprista, Mercedes Aráoz no tendrá que debatir ni competir con ningún contendor para ser oficializada como candidata. A pesar de que se abrieron las inscripciones para otros precandidatos, éstos fueron tachados y no podrán participar en la Convención de Delegados de este domingo. El martes, el Comité Organizador hizo la convocatoria en forma intempestiva, ante lo cual el ex comisionado ante la CIDH, Luíis Alberto Salgado, pidió que la metodología de elección se ajuste a los estatutos del APRA “que no autorizan convenciones“, lo cual fue ignorado por el Tribunal Electoral. Por su parte, el compañero Guillermo Sendón sí logró inscribirse, pero fue tachado de oficio por los dirigentes partidarios, ya que estuvo un tiempo fuera del país, lo cual fue usado como argumento de que no cumplía con una militancia ininterrumpida.

Delegados elegidos son impedidos de ingresar a la Convención
Gerardo Santa Ana Zambrano, delegado elegido por las bases, es un aprista con más de 34 años de militancia en La Victoria es impedido de ingresar a la Convención. El ha denunciado que no tiene ningún proceso administrativo ni disciplinario y sin razón alguna ha sido sacado del Padrón de Afiliados.

El mismo problema tendrían otros 8 delegados de Lima y otros delegados de toda la república. El responsable es el Sec. Nac. de Organización Carlos Arana quien debió presentar el Padrón hasta el 31 de Marzo, acatando el Cronograma Electoral del JNE.

Arana más esta dedicado a FONCODES que al cargo partidario, su negligencia ha creado problemas a nivel nacional en todos los procesos electorales internos. Las bases exigen su renuncia por incapacidad y abandono del cargo. Los dirigentes son atendidos por el padre de Carlos Arana - quien puede ser un buen aprista- pero nadie lo ha elegido para ese cargo.

Los delegados desfilan por Palacio de Gobierno convocados por Luís Nava
Desde el miércoles los delegados de provincias eran ubicados telefónicamente y coordinando su llegada a Lima. El motivo era una recepción organizada y dirigida por Luís Nava, Secretario de la Presidencia.

Se ha programado un desayuno y almuerzo en Palacio de Gobierno con los delegados de provincias, muchos de ellos se preguntaban si seria una reunión con el Presidente, pero no, es solamente con Luís Nava que se proyecta como Pre-candidato a Parlamentario Andino, a pesar de los antecedentes en la quiebra, liquidación y disolución en 1992 de Mutual Perú por el cual estuvo en prisión -según refieren- más de un año y esta implicado en los petroaudios con Rómulo León y sus hijos -asesores legales -nada menos que a empresas de los Sánchez Paredes según IDL Reporteros.

Vanguardia Aprista próximamente publicara un informe total sobre el pasado de Luís Nava y su protagonismo en los gobiernos de Alan García.

A partir de hoy se proclama en el Perú

La traición de Alan García al imponer una candidata de la derecha
Denunciamos una Convención ilegal, no representativa y fraudulenta
La violación de los Estatutos, la LPP y la Democracia Interna
El inicio de la protesta cívica y movilización por la moralidad del Partido

Aplicar el voto de castigo a los candidatos impuestos por el poder
No realizar ninguna campańa, ni propaganda
Denunciar y difundir los casos de candidatos vinculados a la corrupción
Denunciar el desviacionismo ideológico como una traición a Víctor Raúl
No aceptar cambios de las listas congresales que las bases han elegido

Recuperar la dignidad aprista del Partido del Pueblo

Apra: Convención ilegal, delictiva y fautores sancionables
http://www.voltairenet.org/article167608.html

Son muchas las horas pasadas desde la aparición del artículo del notable jurista Guillermo Olivera Díaz: Convención Nacional Electoral PAP ilegal, ajena al Estatuto y abusiva
http://www.voltairenet.org/article167590.html y ninguno de los múltiples aludidos en esta dinámica para delinquir ha “ensayado” siquiera ¡una respuesta! Con humildad, hace 24, escribí: Apra: caballazo con delicadeza de elefante http://www.voltairenet.org/article167601.html y la pobreza misérrima de quienes debían contestar es flagrante.

Categóricamente, hay que decirlo, como testimonio denunciativo y en voz muy alta: la Convención es abortiva, nula, ilegal, ajena al Estatuto, ineficaz de candidatos, hasta delictiva (falsedad genérica) y sancionable  en contra de sus mentores.

¿Puede el Tribunal Nacional Electoral PAP establecer el número de delegados, a través de una simple Directiva (la N° 0005-2010-TNE-PAP) que votarán en la Convención si la Ley de Partidos reserva esta materia al Estatuto del partido? El Estatuto no es el Tribunal ¿Compete a este mismo órgano electoral convocar a una Convención Nacional violando el estatuto partidario?

El club electoral, la usina de puestos, la ametralladora de pitanzas a que se ha reducido el Apra del anti-Haya, Alan García Pérez, sólo busca curules a ser ocupadas por palafreneros que cuiden sus espaldas en el próximo lustro. La otrora gran esperanza revolucionaria y combativa del pueblo peruano hoy ha trocado en deleznable pararrayos de un mercader, uno de esos a los que Víctor Raúl maldijo desde su temprano mensaje al partir al destierro el 3 de octubre de 1923 desde la isla San Lorenzo, y acusó de haber convertido a la política en “vil negociado culpable”.

La señora Mercedes Aráoz, la que se ufana de sus gigantescas ignorancias en torno a historia nacional y a la descarada falta de ilustración acerca del pensamiento de Haya de la Torre, no es más que un instrumento fusible de Alan García Pérez. Correrá, cuando asemeje al limón exprimido, la misma suerte que el resto. Entonces atisbará, si tiene algún seso supérstite, el tristísimo papel que protagoniza hoy de boya salvavida de un individuo esencialmente corrupto, mañoso, huérfano de cualquier clase de escrúpulo y que impone su mandato por ausencia más que por competencia. Impostora, plástica, funcional, no alcanza siquiera a ser un cuadro político. Apenas llega a tecnócrata y odalisca eficiente de los centros de poder a quienes encanta el cholo barato y el azúcar caro.

Los que están perpetrando una Convención abortiva, pretenden desdeñar la nulidad ilegal de la misma porque es ajena al Estatuto partidario, genera ineficacia de candidatos e incurre en la figura delictiva de la falsedad genérica. ¡Y no habrá tribunal, nacional o internacional, que se atreva a desoír las fundamentadas razones para plantear la sanción contra los mentores de esta barbaridad antidemocrática, inmoral, profundamente reñida contra la limpieza de la cosa pública.

¿Hay voluntad de fortalecer el sistema de partidos y la democracia? Nada de esto puede hacerse al margen de la ley que regula el funcionamiento de las colectividades políticas. ¡Precisamente! La mismísima “convención electoral” es la génesis de la truculencia pues parte de una instancia que no existe en la legislación vigente. ¿Creerán los capituleros y líderes de la pandilla, que están por encima de las leyes por el hecho culposo de medrar en el gobierno? A Palacio llega cualquiera, ese camino se conquista con oro o con fusiles, advirtió Haya de la Torre. Me atrevería a decir que también con maquinaciones y guarismos con porcentajes de encanto anuente.

Poco se puede esperar de los borregos. ¿Y qué hay de los protestantes? ¿seguirán permitiendo la demolición histórica del Apra de los mártires y de los héroes? Hay muchos a quienes se les reclama respuesta ¡de una buena vez!

Nuevos Rumbos no acepta elección en Convención
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista