Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Cae otro personaje del entorno de García

En el 2006 el equipo de campaña de García y posteriormente el círculo más cercano son: Hernan Garrido Lecca, Eugenio Chang Escobedo, Luís Nava, Enrique Cornejo y Fernando Barrios. Hoy la prensa ha denunciado "el cobro indebido" Cuanto más se ira descubriendo, muchos analistas opinan que es la punta del "más grande Iceberg de la corrupción" en este segundo gobierno. Es una raya más a los escándalos de Collique, Banco de Materiales, compras del Pronaa, compra de Patrulleros de Luís Alva Castro, Petroaudios, Lobbies de Rómulo León, Canaan y Jorge del Castillo, Petromonterrico, canjes inmoviliarios, Cofopri Corrupción de Omar Quesada, privatización de puertos, Sedapal, Construcción de carreteras, Peajes, puertos, Aeropuertos, contratistas de Foncodes, etc. La renuncia de Barrios es inminente, recuerden que García -cuando le quema una papa- lo suelta, se limpia y hasta critica.
Acaso no saben que el N° 1 es limpio, honrado, inmaculado y puro; asi no sepa explicar con que dinero adquirio sus bienes fuera del Perú

Fernando Barrios ¿otro sinvergüenza?
Fernando Barrios hizo cobro indebido

En el 2006 el equipo de campaña de García fue reemplazado y posteriormente el círculo más cercano fue denominado "la sociedad" y fueron: Hernan Garrido Lecca, Eugenio Chang Escobedo, Luís Nava, Enrique Cornejo y Fernando Barrios.

Fernando Barrios entonces Presidente de ESSALUD (2006-2010) fue colocado en la lista única de Jorge del Castillo en el XXIII Congreso Nacional del PAP -marzo 2010- y fue "elegido en el tumulto y la prepotencia" como miembro de la Comisión Política del Partido Aprista.

Hoy tenemos otro caso que mansilla el partido, otro personaje del entorno de Alan García Pérez que es descubierto en ilícitos, pero -no fue delito- es un "error de apreciación" según las declaraciones de Javier Velásquez Quesquen en RPP.

Otro caso, que lejos de sancionarse se buscara taparlo, justificarlo o agregarlo a la agenda de "la impunidad" -va a devolver el dinero, afirman con frescura- Fernando Barrios es uno de los personajes que ha manejado importantes presupuestos de ESSALUD en construcciones de Hospitales, Equipamiento medico -hasta jeringas- y compras de medicinas, el caso es que lo ha realizado mediante la Asesoria Internacional (OIM, OEI, UNOPS, PNUD) con el objetivo de evadir la fiscalización de la Contraloria, el Congreso de la República y otros mecanismos de control. Incluso no puede intervenir ni la Fiscalia ni el Poder Judicial. En otras palabras impunidad total con fondos públicos de todos los peruanos.

Esta modalidad fue usada por Romulo León y se descubre en la conversación con José Ignacio López Soria, Presidente de la OEI que preparaban la oferta de Construcción de Hospitales.

Asi es como construyen carreteras, compran patrulleros, armas y equipamiento militar, etc. El más evidente caso de corrupción es en la Municipalidad de Lima con Luís Castañeda Lossio -condecorado por Alan García- quien ha sido blindado en el caso Comunicore y nadie puede investigar las obras sobrevaloradas.

Essalud recurre a la OIM, desde el 2006, pero no hay cifras disponibles de obras o de adquisición de equipos médicos. La página web de ese organismo solo consigna que entre 2007 y 2010 la OIM está a cargo de la licitación para la ejecución de 10 centros médicos y hospitales. El único costo al que accedimos es al del Nuevo Hospital II de La Oroya (Junín): S/.21’905,744. Saquen sus conclusiones.

Cuanto más se ira descubriendo, muchos analistas opinan que es la punta del "más grande Iceberg de la corrupción" en este segundo gobierno. Es una raya más a los escándalos de Collique, Banco de Materiales, compras del Pronaa, compra de Patrulleros de Luís Alva Castro, Petroaudios, Lobbies de Rómulo León, Canaan y Jorge del Castillo, Petromonterrico, canjes inmobiliarios, Cofopri Corrupción de Omar Quesada, privatización de puertos, Sedapal, Construcción de carreteras, Peajes, puertos, Aeropuertos, contratistas de Foncodes, etc.

El 5 de febrero de este año Alan García condecoro a Omar Quesada de Cofopri y a Fernando Barrios de ESSALUD como los funcionarios más destacados, eficientes y sacrificados. La renuncia de Barrios es inminente, recuerden que García -cuando le quema una papa- lo suelta, se limpia y hasta critica. Acaso no saben que el N° 1 es limpio, honrado, inmaculado y puro; asi no sepa explicar con que dinero adquirio sus bienes fuera del Perú

No parece un chiste.

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista