Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Jacob Mishkin, Pre-candidato presidencial por el APRA en las próximas Elecciones Nacionales del 10 Abril 2011

En el partido existen militantes calificados, de larga y comprobada trayectoria, que han ocupado diversos y diferentes cargos de gran responsabilidad en la actividad pública y privada, también en cargos de confianza que el partido confió en oportunidades, con la madurez suficiente para integrar y/o presidir la plancha presidencial aprista en las próximas  elecciones  nacionales del 10 de Abril del 2011. El partido aprista cuenta con varios discípulos directos ---- entre los muchos preparados por el  único jefe y siempre referente y permanente maestro Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador, director, expositor, instructor, y profesor de las célebres escuelas de dirigentes estudiantiles, que reiniciaron una nueva última etapa en Septiembre de 1963 ---- luego de las derrotas tramposas del derecha y de sus guardianes de armas ocurridas en los años 1962 y 1963 ---- que duraron hasta finales del año 1975. Se formaron cientos de cuadros, hasta miles aseguran otros.

Por Jacob Mishkin Eskenazi
Pre-Candidato para la Presidencia de la República:
Jacob Mishkin Eskenazi (DNI N° 08228300)
Registro en el Padrón de Afiliados del 2006 con el N° 370401

El Partido Aprista Peruano  - PAP
Para desarrollar el concepto político social en el Perú, Haya de la Torre y un conjunto de peruanos solidarios fundaron el Partido Aprista Peruano, cuyos 80 años de su fundación se cumplieron este año. El partido como ente político-social creado con el objetivo de llevar a cabo la revolución aprista en el país, cuenta con ideología, doctrina, estatutos y reglamentos, así como planes y programas y considerable militancia que involucra a todos los estratos sociales,  todo esto suficiente para seguir funcionando como una Institución, mantenerse Orgánica y siempre mejor Planificada hasta cumplir con sus metas y alcances propuestos en su fundación; sin olvidar la permanente formación de cuadros dirigenciales, como obligación generacional ineludible. Resaltando que en este camino murieron miles de apristas asesinados por la intolerancia política, la angurria y sobre todo de la codicia.

El Partido Aprista Peruano (PAP) constituye la obra máxima del pensamiento APRA para un Perú mejor y desarrollado, y es el legado que sus cientos de miles, militantes puros y sinceros, que juraron jamás desertar. Obligados a cumplir defendiéndolo con todas las sangres, por lo cual en esta hora crítica, donde una dirigencia mediocre, sumisa, entreguista y apócrifa ----sin identidad aprista,  pretenda entregar a extraños obedeciendo órdenes de su emperador.  Entrar en una alianza cobarde y traicionera con tendencias derechistas neo-liberales, que solamente piensan y esperan beneficios personales no es más que una felonía.

Los apristas puros y sinceros no aceptamos jamás ningún proyecto personal, somos todos los militantes institucionalistas en extremo y conocedores del verdadero valor de un glorioso Partido Aprista Peruano, y muchos seguimos pensando la vigencia del lema SEASAP. 
  
Esta es la oportunidad para apreciar la manera de la vida "aprista" como una fuerza revolucionaria que puede transformar vidas ordinarias en vidas con significado. Una militancia que guarda su ideología y doctrina siempre recuerda lo que realmente es importante ----que la vida es algo más que acumular riquezas y engordar cantando "yo soy el rey" ----- cuando su inteligencia no es superior a la de sus pajes gárrulos, ni a sus baratos muñecos de ventrílocuo mal inflados y tampoco a la de sus doncellas de alquiler, las cuales aún delgadas se les nota la grasa y la grosería de sus expertis labios y boca "blow".

Los estatutos nos enseñan que los apristas no somos simples mortales que alimentan cada impulso y deseo, enriquecerse y progresar  no es malo, pero hay límites morales. Los códigos y normas de conducta dice al "aprista" que su partido está construido para un propósito más profundo.   La parafernalia, los rituales, los cánticos y sobre todo la "marsellesa" son solamente expresiones de su identidad, las cuales debe respetarse. El "aprismo" siempre enseña lecciones que el país urge aprender. La mística y el cariño por sus miles de muertos es un gran estímulo y ejemplo de su persistencia en la causa por el pueblo. 

Estas ideas "apristas" son ahora más relevantes que nunca.  Las ideas revolucionarias  necesitan un pueblo aprista con coraje para perpetuarlas. El partido y el país puede ser elevado solamente si los individuos previamente se elevan pensando siempre y sin dejarse manipular. Podemos hacer de la patria un hogar próspero si comenzamos limpiando nuestro propio hogar. Esta es la única fórmula del "aprismo" para cambiar el país, con la energía que otorga la lealtad y fidelidad a su doctrina. Empecemos por nuestro hogar ahora, elijamos responsablemente a nuestros propios dirigentes y candidatos.

Esta es la razón por la cual debemos permanecer "apristas", hasta cumplir con los objetivos primigenios, y sacar de la Casa del Pueblo a todos los dirigentes y acólitos que no sean apristas verdaderos, que su quehacer mediocre y corrupto no nos siga desacreditando.  Nada tienen que hacer en el partido de Haya de la Torre. El PAP no es una agencia de empleos y menos una oficina de negocios. Que se vayan y que si pueden formen su propio partido con las ideas y programas que les pueda brindar su inteligencia y no usurpar los principios prístinos del APRA. No tiene derecho a seguir actuando como miembros de un ideología política que no confiesan.  

Recuerda todo compañero que su Partido Aprista siempre tiene y tendrá planes, programas y propuestas adecuadas elaboradas con el debido tiempo y meditación suficiente; nada es ni será fruto de la improvisación y menos de una visión individual y precipitada. Ningún panfleto publicado a colores en "El Comercio" es comparable con la profundidad de los escritos de Haya de la Torre en cualquier periódico de mala imprenta, y tampoco con los miles de escritos de sus distinguidos discípulos. Ese cuento fabulario mal escrito del síndrome del perro ––– ¿Quién es el perro? –––  que confunde el sentido de la metáfora al contradecirse el mismo como perro y hortelano, que  por añadidura insulta al pueblo que no piensa como él.

La amenaza más grande para el "aprismo" no es la presión externa sino la confusión interna. Cuando se pierde de vista el objetivo y la misión a cumplir, se pierden fuerzas y energía para sobrevivir. El sentimiento "aprista" a desarrollar en los adultos y en los jóvenes no son  miedo al antiaprismo, o la culpa por el alejamiento y pérdida de militantes, es un orgullo humilde en la grandeza de la misión del APRA y de la resolución confidente para satisfacerla. Cuando se está claro sobre la identidad, ninguna amenaza en el mundo podrá destruirla. 

El Calendario Electoral
Las normas ya publicadas señalan que los participantes en las elecciones nacionales del próximo 10 de Abril, deberán realizar sus procesos internos para designar la plancha presidencial en las fechas comprendidas desde el 12 de Octubre hasta el 20 de Diciembre 2010 y para los congresistas hasta el 19 de Enero 2011. El padrón electoral nacional se cerrará el 11 de Diciembre 2010.

Voceros oficiales del Partido Aprista comunican que recién se definirá el mecanismo electoral interno a fines de Noviembre; es decir, se acortarán como siempre los plazos para imponer la decisión de García ya elaborada dentro de su plan personal, y todos los "dirigentes" la aceptarán sin dudas ni murmuraciones; el resto no importa, los militantes no cuentan; García el Supremo decide solo.

Qué se debe hacer como apristas preocupados por el futuro del APRA y de su organización política el PAP, el cual está cumpliendo con suma tristeza sus 80 años desde su fundación. La elección municipal y regional del 3 de Octubre pasado fueron un desastre nacional, solamente alcanzó con las justas un 7% a nivel nacional. La opinión pública siente que el APRA fue el gran perdedor. Las decisiones de esta dirigencia prevaricadora fueron todas equivocadas. La puñalada al corazón del pueblo esta vez fue por la espalda, y las armas blancas salieron del palacio del emperador.

El Partido Aprista Peruano fue el gran perdedor. Sin embargo Alan García fue un triunfador, todos sus objetivos fueron cumplidos, avanzó  en la destrucción del Aprismo; sigue su pretensión de cambiarlo (refundarlo) por el pensamiento del Alanismo, manteniendo cautiva a la fiel militancia solamente como masa acólita. Le interesa apropiarse solamente de sus  militantes como mancha humana amorfa; y seguirá eliminando a todos los cuadros políticos mayores de 55 años. A decir, seleccionando y descartando a los que conocieron en persona a Haya de la Torre y fueron formados como activistas calificados y futuros cuadros políticos dirigenciales. 

El alcance de García será conseguir un nuevo partido de masas con un solo líder, él. Nadie más. En realidad un regreso al siglo antepasado; es decir, la eliminación del pensamiento APRA de partido popular con muchos cuadros políticos y dirigentes calificados, y consolidar un partido de masas, sobre todo dependientes y  sin formación adecuada, solamente serán orejas para escuchar y manos para aplaudir.

El objetivo para García es un refundado Partido Alanista Peruano, es decir el nuevo PAP seguirá a su capricho, imagen y semejanza. El  referente de García nunca fue Haya de la Torre, siempre fue y es él mismo; pero luego cambió al observar su fracaso del 5 de Abril 1992 que lo redujo a esconderse para salvarse solamente él, abandonado a todos.

Su libelo-tesis de grado sobre "El Poder sin Contrapeso" , ensayo deslumbrante sobre el gobierno de Fujimorique ratificó e impuso la nueva tesis de Fujimorismo sin Fujimori. Ahora gobierna el Fujimorismo con Alan García, mañana será Alanismo solo con Alan. Un real  estratégia comprobada para hacerse de miles de millones.

Alan García se encandiló, comprobó su teoría-tesis,  que para gobernar el Perú, no se necesita partido ni militantes, ni instituciones tutelares, ni dirigentes nuevos ni viejos; solamente se requiere de un supremo, él mismo y cuatro directores (Nava,Chang, Barrios y Garrido-Lecca). Previamente sometió con prebendas a una dirigencia mediocre, y marginó a cientos, acaso miles de apristas morales y capacitados que no podía dominar ni con oro y ni con miedo. Muchos son los humillados y asesinados, pero jamás los pudo matar. Ahora estarán listos para actuar. 

Hoy día la democracia está en peligro, faltó caracter político, honorabilidad y transparencia en este gobierno, que no es aprista y nunca lo fue. ¡ Qué horror ! La amenaza de uno u otro Humala regresa, nunca fue eliminada. La dedicación a la codicia tuvo la prioridad, Patria Roja y Sendero le agradecen.  

De Actualidad  y declaraciones increíbles.
El Lunes 25 de Octubre se lee en el vocero inequívoco del "alanismo", el diario oficial del gobierno actual, a decir El Comercio, la siguiente noticia titular en su primera hoja: Velázquez declinaría para que Aráoz sea la candidata del Apra, seguida de subtítulos como que el  CEN del PAP se reunirá para tratar el tema; también refiere que el estraviado y extraño dirigente que actúa como secretario general interino, el mayordomo Wilbert Bendezú  considera ---- en su más increíble e inteligente propuesta nada nueva, que la ex ministra es la mejor opción para presidir la plancha presidencial aprista; termina la nota introductoria titulando que el presidente García votará por ecandidatoto que sea elegido por él.

En el interior (página a8) bajo el titular: "Cúpula aprista ya contempla candidatura de Mercedes Aráoz" --- desarrollando este publi-reportaje, refiere que el siempre esquivo Jorge del Castillo está tratando de vender ---- por encargo,  la candidatura al mejor postor para disfrazar sus errores;  y añade que el periodista Alfredo Barnechea  pueda representar al partido en las elecciones presidenciales ---- no señala a cual ni para que, pero afirma que en las encuestas que lo apoyan, solamente le otorgan un 4% de aceptación.

Por otro lado, el reporte no olvidan a Carlos Roca, ex nada de nada, quién está convencido que el Apra no puede ir sola a una elección pese a sus 80 años de experiencia; y que en la Casa del Pueblo participó en un coloquio con el espíritu de su gran amigo Haya de la Torre ---- no se especifica quién fue el expositor, pero se puede estimar que fue su otro amigo Barnechea o su espíritu, quién manifestando su identidad como hayista y partidario de una izquierda democrática, contó tertulias más derechas e interesantes para uno y el otro, Carlos Roca traiciona a su aprismo. 

Para terminar este comentario sobre el artículo periodístico, donde opinan según encabezado, la mayoría de dirigentes (apristas), traslada una afirmación del congresista Luis Gonzales Posada, donde este pide a sus compañeros mantener un voto de silencio hasta que los organismos formales apristas definan las candidaturas presidenciales (¿...?). Gracias al supremo hacedor que no indica cuales son sus compañeros, pues todos los apristas pueden afirmar que él no es ningún aprista y nunca fue y se duda que será. Pero ahora se le respeta algo, pues ingenuamente dice una verdad y sin libreto previo, afirma que nadie debe opinar antes que disponga el Señor (God García). Su inteligencia siempre lo delata, muchos aseguran que no llega a 100 de IQ.

Felizmente no intervino el vocero oficial, el ex-perro de chacra, me refiero al ex rebelde izquierdista Mauricio Mulder, gracias al altísimo que no opinó, se guardo para el día siguiente. Él ya no es un perro de la chacra del hortelano, hubo una mutación meyótica y cambió a loro repetidor del imaginario El Dorado, y sobrevive por unos meses refugiado en la granja establo de su patrón.

Como resumen ilustrado de esta reseña del diario El Comercio, no queda más opinión que la de afirmar que con estos dirigentes el APRA ya no necesita más enemigos. La inteligencia no sobra, es un bien escaso, lo que sí es abundante es la sumisión crematística y felona. La ingenuidad con que aceptan el apoyo periodístico de El Comercio es alarmante, y la exagerada docilidad frente a García es similar a la del peón frente al patrón.

El Martes 26 Octubre, los diarios publican declaraciones de Mercedes Cabanillas donde afirma que la Dirección Política tomará la decisión final a inicios de Noviembre, luego de conocerse que varios dirigentes apristas ---- es decir García, apoyan la idea de que un independiente sea quíén encabece la plancha presidencial aprista, presentando a la ex ministra Mercedes Aráoz.  La congresista Cabanillas señaló que habría que preguntarse si esta persona "calza con las aspiraciones de la militancia".

Hoy en día, Meche Cabanillas de coraje religioso debería referirla a la presunta candidata a la lectura del Libro de JOB de la Biblia y asociarla con ese dominio del inglés, Blow-up, Blow-out, Blow-down y Blow-... y no dejarse, esta vez sobre-ordenar al comandante supremo en sus asuntos propios de su responsabilidad política, como en esa terrible experiencia de Junio en Bagua, donde tuvo que callarse. Meche esta es tu oportunidad.  

Otros dirigentes, prefieren al intelectual Alfredo Barnechea, ninguno, sin equivocarse, ninguno menciona y menos propone a algún aprista digno de este mayor encargo. Nadie de ellos se atreve por miedo a un castigo mayor del jefe supremo de las fuerzas armadas, y también por instinto de conservación de un futuro similar, el cual no existirá jamás, pues será también eliminado cuando no lo necesite.

De la profesora Mercedes Araóz no se tiene antecedentes de estadísta ni de intelectual preocupada y menos de activismo político, solamente se le conoce desde que integró un grupo de trabajo del ex-ministro Ferrero del gobierno de Toledo, todo lo demás es de reciente ocurrencia con García, donde se confirma que no comulga ni aprueba nada de la doctrina y menos de los principios apristas, tanto sociales, políticos como económicos. De su maltrato con los funcionarios apristas de los sectores por donde pasó, sí se tiene los peores recuerdos de maltratos.

Del intelectual Alfredo Barnechea, ya conocido por los apristas desde que fue nuestro flojo candidato perdedor a la Alcaldía de Lima frente a Alfonso Barrantes en 1983, y después incorporado en la lista ganadora de diputados para el periodo 1985-90. Los que trabajamos en esa campaña, no tenemos buenos recuerdos. Lo bueno que sabemos de él, es sobre su desempeños como intelectual internacional, periodista de buena palabra y de agradables amistatades internacionales. Su pretensión de ser el candidato presidencial en la plancha aprista es solamente una decisión personal de un plan y programa también personal. El halaga a García porque sabe (o cree) que este decidirá al candidato del PAP.

El ilustrado analista internacional, Alfredo Barnechea, confunde con alguna intención oculta, al pensamiento APRA que es doctrina e ideología, con el Partido Aprista Peruano (PAP), que es la institución creada después para llevar a cabo su programa político en el Perú. Similar a confundir al Cristianismo con la iglesia cirstiana de un país. Los halagos son extremos, lo denomina partido eje del sistema peruano, y único partido político verdadero del Perú, y lo incluye entre los grandes partidos populares de América Latina. 

Interpreto su tesis como que el partido Apra debe dejar de ser partido-aparato, y transformarse en partido-red, ---- moderno y abierto, que hable para todos, especialmente para las grandes verdaderas clases medias, la cual en en Perú no representa ni llega a ser 10% para la clasificación universal NSE.

Alfredo Barnechea hayista y buen lector debe haberse informado de la estadística "mandrake" del INEI, donde se afirma que la clase media en el Perú subió en cinco años al 57%, no indica los parámetros. Creo que pretende ser un politólogo original, que procura introducirse en un partido para transformatrlo en otro con ideas superiores a su  gusto refinado. Mejor que busque un vientre de alquiler en el mercado nacional. 

Más aún, halaga también a García, y sin darse cuenta competiría con él, pues Alan García planifica cambiar al PAP por el Partido Alanista del Perú sin necesitar cambiar nada del APRA, nada de partido abierto "urbi et orbi". Mejor parecerá preferible una Mercedes Aráoz "Light", que solo quiere ser la candidata "blow" de Alan García dentro del "alanismo" sin importarle para nada al APRA ni al PAP original; toda vez que la profesora será utilizada para cualquier "job" y perder , favoreciendo al verdadero candidato del "alanismo" cual podrá ser Luis Castañeda, o alternativamente Keiko Fujimori, y hasta Lourdes Flores, todos menos Alejandro Toledo.

Como se podrá inferir, la alternativa de García es lograr un número sificiente de congresistas que sirvan para negociar y dar mayoría al nuevo gobierno a cambio de protección; esa enseñanza la aprendió de Alberto Fujimori, su principal referente. Los aprista no hacen estos tratos jamás; pero los "alanistas" con gusto crematístico sí lo comprenderán.  

El primer suspiro del día 27 Octubre 2010 es lo publicado por en diario Perú21, donde afirma que en la reunión de la cúpula del partido aprista realizada en la Presidencia del Consejo de Ministros, donde estuvieron todos, no faltó nadie, se acordó por unanimidad las propuesta de Alan García, por la cual, el PAP acuerda que su candidato presidencial será un independiente para lograr una mayor apertura electoral, siendo la mejor propuesta, la señora ex ministra Mercedes Aráoz, la cual ya aceptó serlo anticipadamente, según informan por haber visto a un angel del Señor acercarse a ella.  

Lo increíble de estas declaraciones es que ningún dirigente del partido piensa o promueve a algún militante aprista; para ellos no existe ningún cuadro partidario o militante sujeto a una precalificación.  La única explicación coherente es que estos dirigentes son del otro PAP, el re-fundado Partido Alanista del Perú.¡ Increíble pero cierto ! Dentro de un universo de varios cientos de miles de militantes, no ven a ninguno. 

Los apristas claman:"Alan García escucha, solamente el Apra salvará a Alan García" ---- SEASAG. También se escucha: "Alan escucha, el APRA no te necesita, ya fuiste; pero tú no eres nada sin el APRA"   

La Propuesta Aprista de las Bases.
En el partido existen militantes calificados, de larga y comprobada trayectoria, que han ocupado diversos y diferentes cargos de gran responsabilidad en la actividad pública y privada, también en cargos de confianza que el partido confió en oportunidades, con la madurez suficiente para integrar y/o presidir la plancha presidencial aprista en las próximas  elecciones  nacionales del 10 de Abril del 2011.

El partido aprista cuenta con varios discípulos directos ---- entre los muchos preparados por el  único jefe y siempre referente y permanente maestro Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador, director, expositor, instructor, y profesor de las célebres escuelas de dirigentes estudiantiles, que reiniciaron una nueva última etapa en Septiembre de 1963 ---- luego de las derrotas tramposas del derecha y de sus guardianes de armas ocurridas en los años 1962 y 1963 ---- que duraron hasta finales del año 1975. Se formaron cientos de cuadros, hasta miles aseguran otros..

La mayoría eran jóvenes universitarios que venían de los comandos  estudiantiles apristas, líderes naturales que siendo magníficos alumnos, también eran solidarios con el pueblo y preocupados por contribuir a la causa social de contribuir al desarrollo nacional, escogieron al pensamiento APRA voluntariamente como una línea política, y al maestro Haya como su guia. 

Sin lugar a dudas, y es entre estos cuadros leales suficientemente preparados y honorables, de donde la militancia responsable debe escoger y elegir para presidir y conformar la ternas presidencial; de donde se designará la Plancha del Honor Aprista

Esta plancha y su equipo trabajarán duro sin miedos ni rencores, convocando a todos los compañeros de buena voluntad, sin exclusiones de nadie, y así lograr el triunfo con el apoyo puro y sincero de la militancia, de los que siempre votan por el Apra, y ganar otra vez el apoyo de los simpatizantes de siempre, y convencer a los electores nacionales, que el APRA es del pueblo, y que jamás defraudará. Los demagogos,  farsantes y mentirosos ya no nunca más existirán.

Lo garantizarán los cientos de miles de apristas formales puros y sinceros que juraron jamás desertar y menos defraudar,  y el respeto al honor de sus miles de apristas muertos por la causa.

Los peruanos que confiaron siempre en el Partido del Pueblo restablecerán su preferencia electoral ----- observarán un proceso limpio de selección, elección y designación entre los pre-candidatos, escogiendo  a unos dentro de un grupo selecto de varios pretendientes. Este proceso eliminará el mal recuerdo del terrible error y abuso que hubo en la falsa designación de los candidatos en las últimas elecciones municipales y regionales del pasado Octubre, con desastrozos resultados. Esta selección pública y abierta a cualquier investigación ayudará a recobrar la confianza de los peruanos, especialmente de los mismos apristas.

Los militantes cuando son engañados y no respetados, se ofenden, y luego castigan perversamente a sus dirigentes, sencillamente se distancian, dejan de militar, se quedan sin hacer nada, no contribuyen en lo más mínimo; pero su frustración actúa como un gran efecto multiplicador de desconfianza por el engaño, proyectado desazón y mensajes negativos hacia su entorno, con las consecuencias de llevar al fracaso a la candidatura impuesta. Detectan también todas las trampas de presentar candidatos "falsos" para manipularlos después en medio del proceso, por causas oscuras. 

Los malos dirigentes  y peores estrategas, muchas veces escoge forzadamente a candidatos impuestos para perder, toda vez que las intenciones en esas designaciones a dedo, tienen alguna otra razón oculta orientada a un segundo objetivo. Estimulan inicialmente al candidato y luego los abandonan. En realidad son malos (falsos) dirigentes, individuos puestos para servir propósitos ajenos a la política real, sus mentes están en  objetivos extraños.

El caso de Carlos Roca es un ejemplo reciente y viviente. El secretario general encardao, Wilbert Bendezú lo propuso designándolo en forma improvisada en minutos antes de que termine el plazo de ley, con el propósito de que la Convención (mentirosa) no elija a los otros candidatos debidamente inscritos. Días antes de haberse cambiado la Elección Interna prevista por una Convención de papel en complicidad con la ONPE. Seguidamente se le estimuló con una proclamación apoteósica en el Aula Magna, para después abandonarlo, y consecuentemente maltratarlo y obligarlo a renunciar; es decir, retirarlo con el cuento de la muy baja aceptación popular.

No solamente Carlos Roca fue engañado, también fueron todos los apristas, el pueblo de Lima y el país entero. El pueblo castigó a nivel nacional ese atropello a la decencia. No es ni fue el único caso, es uno de los más recientes, quizás el más notorio. Las manipulaciones de García son burdas y abusivas, no tiene escrúpulos para imponer su deseos, el exceso de peso y la sobebia le impide una visión honesta. Se espera que no se vuelvan a repetir estas situaciones tramposas por el bien de todos.

Los Pre-Candidatos del PAP.
Se aprecia que existen varios interesados, entre rostros conocidos por la militancia y tambíén por la opinión pública al haberse desempeñado en algún cargo importante. Algunos son actualmente congresistas, otros han sido alcaldes, ministros y funcionarios de primer nivel.

Adicionalmente a ellos hay otros cuadros valiosos, conocidos también por la militancia adulta, que son cuadros profesionales calificados de prestigio y honorabilidad a lo largo de sus vidas públicas y privadas, que este gobierno alanista no ha convocada para nada. Se aprecia que fueron y siguen siendo marginados de su colaboración en la política activa; en muchos casos maltratados  y humillados pese a su persistencia aprista.  Algunos participaron en los procesos de elección interna con diferentes resultados. 

La realidad manda siendo propositivos, en este caso, todos los militantes hábiles que se sientan capacitados para desempeñar  los cargos que se concursan, deben poderse presentar como pre-candidatos, y competir libremente para conseguir el favor y apoyo de sus participantes, hacia una nominación. 

Siempre en el PAP y bajo el pensamiento APRA la militancia ha escogido bien  funcionado adecuadamente la unidad, la fraternidad, la disciplina y la acción para buscar el triunfo de la mejor propuesta. La presencia de varios precandidatos a cualquier cargo serán muy bien recibidas.


¡Todos serán Bienvenidos!

Jacob Mishkin Eskenazi
Hoja de Vida - Mayo 2010

Peruano, nacido en Lima, en la Clínica de la Maternidad de Lima en los Barrios Altos del Cercado de Lima, el 12 de Septiembre de 1944, 65 años cumplidos, con DNI Nº 08228300, domiciliado en Calle 1 Manzana F Lote 11 de la Asociación "Los Nísperos" en San Martín de Porres, y alternativamente cuido a mi madre de 90 años en su casa de la Avenida Aurelio Miró Quesada Nº 292 Dpto. Nº 801, San Isidro, Lima; la cual fue mi dirección anterior por 30 años.
 
Teléfonos: 4228001- 4415197 y Celular: 998091807.
Correo electrónico:   jmishkin44@yahoo.es
Registro SUNAT:   RUC # 10082283001 (Persona Natural con Balance) 
 
Divorciado y abuelo de tres nietos.  De religión Judía practicante. Profesional universitario en Agronomía, Zootecnia, Agro-Industria y Ecología, graduado  con honores en la Universidad Nacional Agraria La Molina en 1965 (Primer puesto), con especialidad de Producción Agro-pecuaria; con maestría en Administración de Negocios en ESAN (hoy Universidad) 3ra. Promoción 1966-1967, adicionalmente entrenamiento como asistente de investigación y ayudante del profesor titular de Economía y Finanzas, duración 18 meses.
 
Diversos y diferentes estudios cortos y prácticas en especialización agraria y administrativa, en el Perú y en el extranjero (USA, Israel, Alemania, España, Italia, Argentina, Chile, México, Colombia, Venezuela, entre otros).
 
Miembro del Partido Aprista Peruano con registro en el padrón oficial del año 2006 con N° 370401--- Reinscripción.
 
Afiliado al Partido Aprista  Peruano desde Octubre de 1963, integrante del CUA de la UNA La Molina, e integrante del CUA Nacional. Referencias de los compañeros Antonio Palomino (rip) y Alberto Valencia Cárdenas (rip). Hago presente que en la actualidad existen participando en el PAP muchos compañeros de aquella época. Algunos miembros del CEN del PAP son contemporáneos.  
 
Cargos Políticos: Partidarios y Públicos.
 
(1964-1965): Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Agraria La Molina.
(1981-82): Director de la publicación aprista “La Tribuna”, miembro del Buró de Gobiernos Locales y de todos los Comandos de Campaña desde 1980 hasta la Municipal de 1993.
(1983-89): Regidor Aprista en la Municipalidad distrital de San Isidro de la provincia de Lima en dos (2) periodos.
(1985-90): Secretario General  Distrital del Comité PAP Nº 11 San Isidro. (1985-86): Vice-Ministro de Agricultura, Director del Banco Agrario, miembro del Consejo Nacional de Planificación y del de población, y cargos mayores afines.
(1987-88): Director Municipal de Lima Metropolitana, hoy el cargo se denomina Gerente General Municipal.
(1988-89): Presidente Ejecutivo de Sociedad Paramonga Ltda.
(1989-90): Prefecto de Lima.
(1990-92): Miembro del Buró de la Secretaría Nacional de Organización del PAP.
(1992-93): Miembro del CEN del PAP como Presidente de la Comisión Nacional de Gobiernos Locales. Actualmente colaborador militante comprometido con la política del partido.
 
Cargos Académicos y Profesionales:
 
(1967-1968): Asociado de Investigación  Universidad ESAN.
(1969-71): Profesor a tiempo parcial de la Escuela Militar de Chorrillos y de la UNA Agraria La Molina.
(1970-79): Investigador especializado de temas Agro-Industriales, Agrarios y de Gestión para diversas empresas de consultoría y asesoría y de asistencia administrativo y técnico en Centros de Investigaciones. 
(1980-2010) Asociado de Investigación Senior en diferentes grupos profesionales de Consultores y Asesores Empresariales. 
 
Cargos Empresariales en la Actividad Privada:
 
(1967-2010): Gerente General y principal accionista de Mishkin, Belaúnde & Asoc. S. A. Empresa consultora muchas veces contratista del sector público por Concurso (RUC N°20101793606). Adjunta copia de la presentación a la SUNAT del Balance General del ejercicio al 31Dic2009.
(1994-2009): Gerente General y principal accionista de Edaplant Perú SAC. Empresa especializada en mantenimiento de áreas verdes, programas de adecuación al medio ambiente, reforestación ambientalista.
(1983-2008): Gerente General y principal accionista de Talleres Gráficos Unidos S. A., empresa papelera y gráfica.
(1992-2010): Consultor y asesor individual de diversas empresas del sector privado, con RUC N° 10082283001- Emite facturas y declara como persona natural con balance ante la SUNAT. Adjunta copia de la presentación a la SUNAT del Balance General del ejercicio al 31Dic2009.  
 
Cargos Laborales:
 
(Desde 1969 a la fecha): Negociación Agrícola Hualcará y Ganadera Montejato (Cañete). Camal Frigorífico Cabanillas (Puno). Negociación Ganadera Corpacancha - hoy SAIS Pachacutec (Sierra de Lima). Hacienda El Tambo (Tarma). Cooperativas: Tumán, Patapo-Pucalá, Pomalca y Cayaltí (Lambayeque). Cooperativas: Casagrande  y Cartavio ( La Libertad ). Cooperativa Paramonga (Lima). Proyecto Irrigación y Colonización San Lorenzo  y Poechos (Piura). Hacienda Chilaco (Piura). Colaborador  Proyectos Agropecuarios, de Agua y Agro-exportadores diversos en la costa sierra y selva peruana, entre otros.

Detalle de los archivos adjuntos en Carpeta:
Todos los anexos están en la versión original presentada en la solicitud de inscripción de la pre-candidatura a la Alcaldía de Lima, el 14 de Mayo 2010 por ante el Tribunal EArchivo Alcalde 1lectoral Regional Lima Metropolitana, horas 8:00 PM. Se acompaña el recibo por 500.00 Nuevos Soles TESORERÍA-CEN-PAP N°000390 correspondiendo a los derechos estipulados.
Archivo Alcalde 1: Solicitud de Inscripción como Pre-candidato a la Alcaldía Metropolitana de Lima, en cinco (5) folios.
Archivo Alcalde 2: Declaración Jurada según directiva (Anexo 3).
Archivo Alcalde 3: Plan de Gobierno, primera aproximación en cuatro (4) folios. Una versión mejorada se presenta directamente seguidamente al texto principal de introducción.
Archivo Alcalde 4: Hoja de Vida ---- Curriculum vitae de J. Mishkin pre-candidato, resumida en dos (2) folios.
Archivo Alcalde 5: Hoja de Vida -- Complemento Político en un (1) folio.
Fotos 1, Fotos: Fotografías de Jacob Mishkin Eskenazi, pre-candidato a la Alcaldía a Lima para las elecciones municipales del 03/Octubre/2010. 

 
 
 

 

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista