Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
El Apra desaparece con García
4.6 % en resultados provinciales. Hoy con los resultados oficiales de la ONPE vemos la cruda realidad, el Apra ha ganado 1 región de 25 regiones , 9 provincias de 195 provincias, 129 distritos de 1,617 distritos. Una derrota humillante. Este es el peor Comité Ejecutivo Nacional CEN de toda la historia del Apra, que por las ambiciones congresales están llevando -según la opinión de analistas- a la desaparición del partido. A fines de octubre desde Palacio de Gobierno sale la propuesta de la candidatura presidencial de Mercedes Araoz y ahora se busca ratificarla un una Convención Nacional de 165 delegados. El resultado sera evidente, con una candidata de la derecha y los empresarios no pasaremos ni la valla electoral.
Y los dirigentes del CEN como si nada
Texto

Víctor Raúl dejo un partido con un tercio histórico, en la última elección para la Constituyente el Apra gano con un 35 %

(ver Campañas de VR)

La Campaña Electoral Municipal y Regional del 2010 se inicio mal, sin ninguna asesoria y pésimamente organizado.

El 30 de marzo se emite una directiva suscrita por Julio Calderón, -entonces todavía libre- Presidente del TNE, donde convocaba una elección de candidatos Municipales y Regionales por listas.

Esta forma de elección -por listas- provoco un anunciado enfrentamiento en cada jurisdicción, terminado el proceso las listas perdedoras no apoyaron y en la mayoría de las bases, el partido se encontraban divididos, debilitados y en peleas.

Mientras el Partido se debatía en una crisis institucional por los escándalos de los audios, Petrolera Monterrico y los beneficios inmobiliarias de Jorge del Castillo y a los pocos dias el caso de Cofopri corrupción que involucraba a Omar Quesada y al mismo Calderón del TNE que fue renunciado cuando tenia orden de captura.

En Abril ambos Secretarios Generales fueron obligados a dejar los cargos hasta que terminen las investigaciones y se compruebe su absoluta inocencia. -acuerdo que nunca se cumplió-.

Las elecciones fueron programadas para el 29 de abril, postergadas para el 5 de mayo, al 16 de mayo y finalmente al 6 de junio. El proceso era un caos por la incompetencia de Carlos Arana, Sec. Nac. de Organización y los Padrones mal elaborados, Tribunales Regionales paralelos y la extraña convocatoria a Convenciones Regionales para aprobar las listas. Después de este proceso el Comité Ejecutivo Nacional dejo candidatear a cualquiera y cambio las listas como se le dio la gana. En Lima se denunciaba a un tal Arenas, asistente de Victor Raúl Diaz Chavez, Pte. del TNE de realizar cobros indebidos.

En la candidatura de Lima nunca hubo acuerdo y faltando minutos para la hora límite establecido por la Ley de Partidos Políticos se propuso a Carlos Roca como Candidato a la Alcaldía de Lima.

Con la finalidad de fortalecer la campaña se planteo un jubileo o Reinscripción general y la urgente modernización del Partido. La lista que elabora Carlos Roca no convenció, mucho amiguismo, poca experiencia y ninguna representación, a las pocas semanas, en julio, ya se buscaba sacarlo de la candidatura mientras recibía el respaldo de las bases. Pero en agosto Alan García presiona y es retirada la lista a la Municipalidad de Lima y el partido deja en libertad de votar a los compañeros.

Los resultados del 3 de octubre en Lima fueron terribles, apenas se llegaba al 5.2 % y las proyecciones a nivel nacional anunciaban una derrota estrepitosa. Trujillo nuevamente se perdió, pero además la Región Lambayeque y a nivel nacional no pasábamos del 8 %.

Hoy con los resultados oficiales de la ONPE vemos la cruda realidad, el Apra ha ganado 1 región de 25 regiones , 9 provincias de 195 provincias, 129 distritos de 1,617 distritos.

En las alcaldías distritales ganan los Movimientos Locales y Regionales 939 Alcaldías. El Apra apenas llega al 7.9 %.

En las alcaldías de 195 provincias el Apra llega al 4.6 %. Los movimientos locales y regionales ganan 126 Municipios, Alianza para el Progreso (APP) 13, Somos Perú 9 y el Apra 9 , las Alianzas con partidos nacionales 8.

Omar Quesada es señalado como traidor
Desde todas las bases del partido se exigió la salida de los responsables, Omar Quesada fue denunciado por boicotear la campaña en Ayacucho -por su enemistad con Rullman Flores- en todas las provincias se quejaron de la falta de apoyo y la ausencia de los dirigentes.

También fue denunciado por imponer a su suegra en Piura, tal es el caso del Ing. Fernando Ruidías Ojeda, de 35 años ganó las elecciones internas del APRA Chulucanas a la suegra del Omar Quezada, Sra. Rosa Pozo Córdova de Cedano de 62 años.

Los compañeros ante esta imposición del Sec. Gral. Institucional Omar Quesada, no apoyo a su familiar y los resultados la ubicaron en el sexto lugar.

Los casos de corrupción inundan los titulares de los diarios y en el Cusco queman y destruyen el monumento de Víctor Raúl, sin importar el clamor de rectificación y cambio se persiste en los mismos errores.

Este es el peor Comité Ejecutivo Nacional CEN de toda la historia del Apra, que por las ambiciones congresales están llevando -según la opinión de analistas- a la desaparición del partido.

A fines de octubre desde Palacio de Gobierno sale la propuesta de la candidatura presidencial de Mercedes Araoz y ya en Noviembre se busca ratificarla un una Convención Nacional de 165 delegados.

El resultado es evidente, con una candidata de la derecha y los empresarios no pasaremos la valla electoral.

Alan García dice que el 2006 lloro pero el 2010 ya no le importo la nueva derrota de Trujillo
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista