Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Luis Salgado: No retiraré mi precandidatura y postulación de Aráoz busca evitar denuncias contra García
Indicó que esta es una “designación” basada solo en la determinación de miembros de la Comisión Política: Alan García, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Nidia Vílchez, Javier Velásquez y Omar Quesada.
“Quiero ratificar que yo no declino, yo no me retiro ni voy a dejar que me retiren. Si bien Del Castillo, Velásquez, Mulder, Nidia Vílchez y Aurelio Pastor declinaron su candidatura, en acatamiento a una decisión del presidente García o de otro colectivo cercano a él, esa es decisión personal de ellos”, enfatizó.
Entrevista en radio Miraflores
Luís Alberto Salgado es Pre candidato Presidencial propuesto por las bases de provincias, Lima y las juventudes

miércoles 3 de noviembre de 2010

Ideeleradio.- 

La postulación de Mercedes Aráoz busca lograr un determinado número de curules que le permita evitar o neutralizar eventuales denuncias contra Alan García, una vez que el presidente culmine su mandato, afirmó el dirigente aprista Luis Alberto Salgado, tras anunciar que no retirará su precandidatura con miras a los comicios del 2011.

Fue al comentar el respaldo que recibió la ex ministra de Economía por parte de la Dirección Política del Apra y el anuncio del retiro de las precandidaturas, en el caso de Jorge del Castillo, Javier Velásquez, Mauricio Mulder y Nidia Vílchez.

“Eso es evidente, no es necesario auscultar demasiado. Cualquier persona se da cuenta de esto [que han declinado para obtener una buena ubicación en la lista parlamentaria] y esto es precisamente uno de los factores que destruyen al partido de Haya de la Torre. No puede supeditarse a un cálculo político personal de aferrarse a un escaño parlamentario a una necesidad de replantear los términos en que está siendo conducido el partido”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no adelanto juicios sobre las posibles denuncias contra Alan García, hay algunos casos que visiblemente pueden ser materia de denuncia y de proceso. Yo no soy ni juez ni fiscal, pero obviamente es el mismo tema, es el interés personal de protegerse, de buscar un número de parlamentarios que puedan neutralizar denuncias”, apuntó.

Aráoz es un recurso de desesperación
Salgado Tantte remarcó que su precandidatura irá hasta el final en las elecciones internas del Apra, tras calificar como “un recurso de desesperación” la participación de Mercedes Aráoz por el partido que fundó Haya de la Torre.

Indicó que esta es una “designación” basada solo en la determinación de miembros de la Comisión Política: Alan García, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Nidia Vílchez, Javier Velásquez y Omar Quesada.
“Quiero ratificar que yo no declino, yo no me retiro ni voy a dejar que me retiren. Si bien Del Castillo, Velásquez, Mulder, Nidia Vílchez y Aurelio Pastor declinaron su candidatura, en acatamiento a una decisión del presidente García o de otro colectivo cercano a él, esa es decisión personal de ellos”, enfatizó.

“Este es una especie de control de daños, un recurso de desesperación para aferrarse a un escaño y, en todo caso, ‘salvar la cara’, con lo cual el problema central lo tiran para adelante o quieren echarle tierra y que no se discuta sobre eso. Eso es lo que las bases están reclamando y eso es lo que pretende pasarse por alto”, señaló.

Según el dirigente, su aspiración presidencial es compartida por las bases apristas de los comités provinciales y regionales en el sur, el norte y en el centro. Subrayó que su candidatura no busca negociar una curul parlamentaria, al descartar una eventual pretensión de buscar un espacio en el Poder Legislativo.

Los que proponen a Aráoz nos llevaron al fracaso
El precandidato cuestionó a la alta dirigencia aprista por promover la participación de Aráoz Fernández, al sostener que fue la cúpula quien llevó al fracaso al partido de la estrella en los últimos comicios ediles. Estimó que la representación del Apra para abril próximo estará supeditada a un proceso interno, transparente y democrático.

“Esto está ligado al fracaso o debacle histórica del tres de octubre, ante lo cual no ha habido rendición de cuentas ni explicación, por allí ha debido comenzarse porque estas mismas personas que proponen a Mercedes Araoz como candidata a la presidencia por el partido, son los que han llevado al fracaso al partido, me refiero a la dirigencia, incluido el compañero Alan García”, argumentó.

 

“Nuevamente se deja de lado el problema central, […] en perjuicio y desmedro de lo que verdaderamente es importante, que es fortalecer la democracia, la institucionalidad, y recuperar el partido de Haya de la Torre para la izquierda democrática, para la justicia social, porque si no el Apra deja de ser Apra. Esto es lo que está en juego”, advirtió.

Imposición de Aráoz: Un agravio a la militancia
El dirigente dijo, finalmente, que le resta importancia a las declaraciones de Mauricio Mulder, quien declaró que usualmente las bases apristas respaldan lo que la dirigencia acuerda. “[Él] suele repetir una directiva o un guión que él recibe y no es muy relevante lo que él pueda decir”, refirió.

Sugirió que se constate cuál es el nivel de conocimiento de la ex ministra de Economía respecto del Apra y del aprismo, porque algunos pretenden que ella represente al “partido histórico”. Reconoció que en este caso encuentra una contradicción flagrante y una situación que casi carece de sentido, con los criterios que empleó Mercedes Aráoz en el tema de Bagua y los TLC.

“Sinceramente en este caso, la gran mayoría del aprismo, de la militancia en Lima, Callao y en las provincias, en el norte, en el centro, en el sur, son de sectores populares y del campo, que han históricamente acumulado una serie de vivencias, que las identifica con los postulados de libertad, de integración, de justicia social, de fraternidad”, aseveró.

“[…] Aquí hay un tema de imposición, se intenta imponer una manipulación y es un agravio a la inteligencia y la dignidad de la militancia del aprismo y por eso, es que lo más democrático sería: un aprista, un voto; pero veamos lo que dicen las regiones y las provincias”, sentenció.
Publicado por Blog de Ideeleradio en 12:30 

 

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista