Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
La tía de Bagua no tiene donde crecer
Si un 47% la conocen pero no saben que propone o cuales son sus ideas políticas, y si como sabemos la señora es una ignorante completa en política ¿Que va a trasmitir? ¿Que su ventaja comparativa es ser mujer?, o solo se dedicará a matizar y complementar lo que otros ofrecen, como en el caso de los maestros, en su intento por confrontar a Toledo.   
Francamente no vemos, de donde va a crecer, tiene demasiados lados oscuros y bajos.
La patinada de Mercedes Araoz en Villa El Salvador
Alan García y su candidata impuesta en el Apra

Alfredo Torres es muy indulgente con Mercedes Araoz, por ayudarla señala que tiene más tendencia de voto que PPK,cuando este último ni siquiera tiene un frente político constituído. Además su nacionalidad norteamericana lo descalifica para ser candidato...¿Otro Fujimori? 
 
Alfredo y Mechita estudiaron juntos en la Universidad del Pacífico.
 
La encuesta de A-I, confirma que lo fuerte de Araoz es el sector A, pero tiene muchos competidores en dicho sector. Donde si está por debajo de lo que el APRA le ofrece, es en los sectores D (4%) y E (3%) y en las regiones del sur (1%) y oriente (3%). ¿Como va a levantar en dichos sectores, que le niegan su respaldo, no porque no la conozcan, luego de cinco años de exhibición mediática, sino porque la identifican con un gobierno al cual reprueban
 
Sin el apoyo sustantivo en dichos sectores la Sra Araoz NO PASA A LA SEGUNDA VUELTA. Y si en su plancha van Mulder, Jorge, Sipán o cualquier "quemado", peor aún. Más aún, cuando los entrevistados dicen que la principal virtud del futuro Presidente debe ser su HONESTIDAD. Y ser candidata del Alanismo neutraliza su honestidad, además de ser MENTIROSA por lo de Bagua y hacer la vista gorda con la ley de PP y los estatutos del PAP que se están violando  sin ningún pudor para hacerla candidata, en muestra cabal de hipocresía.
 
Hay dos "potencialidades" de Araoz, que la pueden hacer crecer unos puntos más, y siempre cuando Castañeda se derrumbe o Toledo se desinfle. La primera, es que hasta un 29% de los encuestados creen que ha sido exitosa o ha tenido una actuación destacada y favorece ampliamente al APRA. Y la segunda, es que para el 25% de los encuestados es una desconocida completa,para el 47% es conocida pero desconocen sus ideas políticas, y un 27% dice que la conoce bien.
 
Sobre la primera "potencialidad", ese "plus" de la Señora, al mes de su lanzamiento, no aparece. El desgaste y mala imagen del APRA-Alanismo sigue pesando mucho, y no tiene visos de revertirse.Sobre todo, si Apristas-alanistas van en su plancha presidencial. PPK también es exitoso y sólo alcanza el 3%.
 
Sobre la segunda "potencialidad", hay un problema muy serio de posicionamiento. Son percepciones contradictorias. Por ejemplo si 27% la conoce bien ¿Porque solo un 6% la apoya? ¿Es que ese posicionamiento es malo y de rechazo?
 
Si un 47% la conocen pero no saben que propone o cuales son sus ideas políticas, y si como sabemos la señora es una ignorante completa en política ¿Que va a trasmitir? ¿Que su ventaja comparativa es ser mujer?, o solo se dedicará a matizar y complementar lo que otros ofrecen, como en el caso de los maestros, en su intento por confrontar a Toledo. 
 
Francamente no vemos, de donde va a crecer, tiene demasiados lados oscuros y bajos. Y si la elección en Lima se polariza, hasta allí nomás llegó la Señora. 
 
Al tiempo,
 
Eduardo Bueno     

 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista