Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Modifican Anexo 3. Cuadro de distribución de Delegados

El raputin del Apra, organiza fraude
arbitraria distribución de delegados

Omar Quesada busca desesperadamente ser congresista, sabe que las bases lo van a censurar por su responsabilidad en el desprestigio de los apristas. Cofopri corrupción y su pasado de denuncias lo inahabilitan. Por eso están cambiando Tribunales Electorales, distribuyendo delegaturas sin ningún criterio y nos llegan denuncias de manipulación de Padrones, todo ello orientado a elegir delegados según sus ambiciones y conveniencias personales.
Las bases se movilizan y exigen la renuncia de los Secretarios Generales del PAP
Es escándaloso que Omar Quesada meta las manos en la Convención Nacional Electoral del PAP

Grígori Efímovich, conocido como El Monje Loco que de aventurero y una vida oscura paso a tener influencia en las cortes y dominio en los Zares. Investido de un inmenso poder, Rasputín designó a muchos altos funcionarios del gobierno, aunque ninguno fue competente.

Omar Quesada busca desesperadamente ser congresista, sabe que las bases lo van a censurar por su responsabilidad en Cofopri corrupción, sus vinculaciones familiares con el narcotráfico y los latrocinios denunciados en su Presidencia de la Región Ayacucho.

Jorge del Castillo -el tio George de los faenones con su socio Rómulo León- quiere ser cabeza de lista congresal de Lima. Hay una carrera por ubicarse en la Plancha presidencial porque saben que esto los ubicaria primeros en la lista regional. Entre los candidatos están Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquen, Nidia Vilchez, Aurelio Pastor entre otros.

La distribución de delegados se ha hecho sin ningún criterio.

Alan García ha retrocedido en su proyecto de minimizar delegados, tal como lo denunciaramos en la farsa de Convención, han aumentado el número pero vienen implementando todo un fraude. En Afiliados Lima representa el 31 % y provincias el 69 %. No se ha considerado en la Directiva los organismos funcionales, sindicales y gremiales. Quien hizo la directiva piensa que el partido es sólo Comités políticos jurisdiccionales.

Porque Provincias tiene el 83 % de representación y Lima sólo el 17 %.

Porque a Arequipa le dan 3 delegados, a Ica 5 y Junin 6 delegados. Junin tiene menos afiliados que los dos departamentos, pero extrañamente le dan más delegados. ¿Será la influencia de Nidia Vilchez?.

Lima Provincias tiene menos afiliados que Arequipa y le dan 8 delegados.

Cajamarca tiene 8 delegados y Loreto tiene 2, ambos tiene la misma cantidad de afiliados y han tenido los mismos resultados electorales. De igual manera Ucayali es marginada con 1 delegado y comparativamente es igual a Ayacucho (3) , Amazonas (2) y Huanuco (3) ¿Cual es el criterio?

Porque a San Martin le dan 8 delegados y a Tacna 1 y Cusco 2 si los tres tienen aproximadamente la misma cantidad de afiliados. Se sospecha que Aurelio Pastor de San Martin habria presionado.

¿Quien esta manejando las delagaturas? ¿Cuales son las consideraciones tomadas? Las bases exigen una explicación. Carlos Arana Sec. Nacional de Organización, Jorge del Castillo y Omar Quesada tienen que responder a las bases.

Porque están ocultando este Anexo 3 que no ha sido colocado en la página oficial del Tribunal Nacional Electoral del PAP.

¿Como se van a distribuir los 35 delegados de Lima Metropolitana?

Tenemos 43 distritos y aqui no se puede aplicar ningún criterio de resultado electoral porque Lima no ha tenido candidato provincial y los resultados distritales en general fueron desastrosos. Será 1 delegado por cada distrito y los balnearios no tendrán delegados.

. Según el cronograma este sábado 13 y domingo 14 deben inscribirse los candidatos, la pregunta que todos se hacen ¿Si, la directiva no ha sido difundiada ni en Lima? Como se van a enterar en las provincias del Perú profundo, donde no hay internet.

En otros tiempos las directivas se publicaban en períodicos de circulación nacional o se enviaba con anticipación.

Algo huele mal y con Omar Quesada de despensero se pierde toda imparcialidad y honradez.

COMITE EJECUTIVO REGIONAL
LIMA PROVINCIAS

Huacho, 11 de Noviembre del 2010

c. Omar Quezada Martínez
Secretario General
Partido Aprista Peruano
Ciudad.-

Nos dirigimos a usted en su condición de responsable institucional del Partido con la finalidad de solicitarle se sirva indicar a quien corresponda se deje sin efecto la resolución que nombra un nuevo Tribunal Regional Electoral en la región Lima Provincias.
El Tribunal Nacional Electoral presidido por el c. Víctor Raúl Díaz Chávez estaría incurriendo en actos contrarios a lo dispuesto en nuestros estatutos y la ley de partidos políticos al realizar estos nombramientos, por las siguientes consideraciones:

  1. El Presidente y Vicepresidente de este Tribunal Regional fueron elegidos mediante votación directa y secreta de los militantes de la región en el mes de mayo del año pasado por un periodo de tres años, tal como consta en la resolución correspondiente emitida por el Tribunal Nacional electoral.
  2. En la resolución de cambio total de los miembros del actual tribunal regional se ha incorporado a tres ciudadanos que no figuran inscritos en los padrones del partido. Es requisito mínimo e indispensable, para ser nombrado dirigente o autoridad (miembro del tribunal) en un partido político, estar afiliado y esta afiliación debe constar debidamente en el registro de organizaciones políticas que tiene el JNE.
  3. Ninguno de los cinco miembros propuestos en el cambio de TRE han participado en la reciente campaña electoral Municipal/Regional, por el contrario han tenido una posición distante y diríamos inclusive contraria a los candidatos del partido, lo que hace insostenible su incorporación como miembros de tribunal alguno.
  4. Realizar esta acción de cambio entre gallos y media noche, sin comunicar ni siquiera oficialmente a los dirigentes de la región, nos lleva a pensar que existe alguna acción encubierta que busca perjudicar la institucionalidad partidaria en la región.
  5. Sobre el particular el JNE ha publicado la resolución N° 2541-A -2010-JNE, la cual establece lo siguiente:

“Se realizarán aquellas acciones conducentes a identificar y reportar las no conformidades que atenten contra la legitimidad y transparencia del proceso.”
“La DNFPE fiscalizará conforme al Estatuto y normativa interna del partido político o alianza electoral, tanto el procedimiento de conformación de los integrantes del órgano electoral central y órganos electorales descentralizados” 

El partido en la región ha obtenido más de 50,000 votos, ubicándonos en los primeros lugares con relación a  las 23 listas presentadas por el partido en el país, tenemos hasta el momento 17 alcaldías que nos ubican en el segundo lugar después de La Libertad y que en 30 dias podríamos alcanzar 4 alcaldias más, en las elecciones complementarias.   
Como le consta, en los días pasados hemos recurrido a usted, al c. Víctor Raúl Díaz Chávez y otros dirigentes nacionales a efecto de lograr que no se consume esta trasgresión a la normatividad partidaria expresada en el Estatuto inscrito ante el JNE y la Ley de Partidos Políticos. No es intención de nuestro CER recurrir a organismo extrapartidarios, por ello confiamos en sus buenos oficios dada la intransigencia del órgano electoral del partido.
Por lo expuesto c. Secretario General, en nombre de los dirigentes y militantes del partido de la región, le reiteramos nuestra solicitud, para solicitarle se sirva resolver esta situación en las próximas horas, en virtud de que el día Sábado 13 a horas 10 de la mañana se inicia la inscripción de los candidatos a delegados a la Convención Nacional Electoral.

Fraternalmente,

Comité Ejecutivo Regional
Lima Provincias

Anexo 3 modificado el 12 de Noviembre a las 3.15pm
Aumentan delegados en Lima de 20 a 35 delegados

La Directiva perdida : Anexo 3 Distribución de Delegados al jueves 11 de Noviembre

 

 

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista