Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Instaurar el Voto de castigo en el Apra

El militante aprista es siendo burlado por la utilización de su mística y fe en una revolución que se aleja, cual esperanza que se empequeñece en el camino del tiempo. El compañero se siente desengañado por sus lideres, somos utilizados como mano de obra barata para satisfacer las ambiciones de quienes están en las listas parlamentarias o candidaturas de representación popular. Compañeros Instauremos el Voto de Castigo Aprista. Esta será la única manera en que se respete la voluntad de ese 20 % de electorado aprista. Si nos obligan al voto de castigo, perdera la imposición de los que abusan del poder. Pongan a prueba este 2011 y Alan García se llevara una ingrata sorpresa y veremos quien lo va a defender en las acusaciones que le caeran como avalancha y se acabaran sus ambiciones de re-re elegirse en el 2016

Los apristas ganaremos dignidad y recuperaremos el respeto y nuestros derechos
Por Hugo Sánchez M.
Víctor Raúl lloraria de ver su partido destruido por la claudicación

Después de la muerte de Víctor Raúl nadie en el Partido ha sabido conducir el Apra por la vereda de la humildad, la honradez y creando escuela política con el ejemplo del líder que defendió las 8 horas de trabajo junto a los obreros de Vitarte, los panaderos y los textiles.

El militante aprista es siendo burlado por la utilización de su mística y fe en una revolución que se aleja, cual esperanza que se empequeñece en el camino del tiempo. El compañero se siente desengañado por sus lideres, somos utilizados como mano de obra barata para satisfacer las ambiciones de quienes están en las listas parlamentarias o candidaturas de representación popular.

En las elecciones del 2006 miles de apristas trabajaron en amanecidas, entregaron su esfuerzo, su tiempo y aportaron económicamente por la creencia en una causa de Justicia Social. El 9 de Abril del 2006 el Apra a nivel nacional celebro el triunfo de pasar a la segunda vuelta y el 28 de Julio escuchaban el discurso presidencial y las palmas apristas sonaban en la costa, sierra y selva. El desengaño llego cuando Alan García no hizo nada por restituir la Constitución de 1979 y en su primer gabinete llevaba tecnocratas neoliberales. Nadie presagiaba que haria un gobierno de espaldas al aprismo. Un gobierno de derecha al servicio de los empresarios y transnacionales.

A los pocos días Jorge del Castillo sin ningún escrúpulo se atrevió a decir "el carnét aprista no vale", acusándonos de asaltantes de puestos públicos o parásitos del presupuesto nacional. Con el tiempo se demostró que no entraron los apristas pero si sus operadores, descubiertos posteriormente en ilícitos.

La mayor decepción fue con Alan García que tiro al tacho el Plan de Gobierno del Apra que lo obligaba a restaurar la Constitución del 79, a enfrentar los monopolios de Telefónica y la renta básica, aplicar impuestos a las sobre ganancias y buscar justicia laboral con los services. Contradictoriamente el 2 de agosto del 2006 Jorge del Castillo acuerda "el óbolo voluntario de las mineras" que a la fecha es letra muerta, creando un perjuicio al dejar de recaudar más de seis mil millones en estos cuatro años.

El gobierno de Alan García se aboca a copar las instituciones de justicia, que actualmente ha sumido al Perú en la "impunidad", decenas de funcionarios y políticos que han delinquido no son investigados ni enjuiciados. (Caso Cofopri, Pronaa, Petro Peru, Ministerio del Interior, Min. de Vivienda, Min. de Salud, Min. de Educación, etc.) Las Comisiones Investigadoras del Congreso se han convertido en mesas de canjes y negociaciones entre dirigentes de partidos políticos, resultando un ente incompetente y estéril en la moralización pública.

El Partido Aprista se encuentra sumido nuevamente en denuncias de corrupción e internamente se viene denunciando desviacionismo ideológico, entreguismo de los recursos naturales (petróleo, gas, concesiones mineras, etc.) asimismo se están concesionando puertos, aeropuertos, carreteras, peajes, los cielos abiertos y entregando servicios estratégicos a transnacionales y empresas chilenas. Las subvaluaciones de los terrenos de Collique y los sobreprecios de compras de patrulleros, los Hospitales y compras de equipos en Essalud mediante "asesorias internacionales" (Pnud, OIM, OEI, etc.) para burlar la fiscalización del Congreso, Poder Judicial y Contraloría. Las leyes con nombre propio y un Congreso que sirve de caja para las campañas personales de sus Presidentes (Velásquez Quesquen, Luis Alva Castro, César Zumaeta).

Que podemos hacer para defender el Partido Aprista
Ante la prepotencia de los dirigentes que burlan los estatutos del PAP, ante los dirigentes que asaltan los cargos con delegados fantasmas, locales secuestrados, matones y artimañas de listas únicas como en el XXIII Congreso Nacional del PAP, ante los dirigentes incursos en escándalos de corrupción y enriquecimiento, los miles de apristas cargamos -sin ser gobierno- de etiquetas o insultos, del estigma de "Apra corrupción" similar al primer gobierno y el abandono de Alan García en un exilio dorado y propiedades millonarias en Francia y se presume también en Estados Unidos a nombre de su familia.

Como podemos defender el Partido de Haya de la Torre:
Si como lo establece el Ideario del PAP somos un partido de izquierda democrática organizado como Frente Único de Clases de los Trabajadores Manuales e Intelectuales que defiende los intereses de las mayorías productoras y aspira a implantar la justicia social, en libertad y democracia. El Apra propugna los cinco puntos máximos y la Integración política y económica de Indoamerica. Asimismo el objetivo actuar a favor de los sectores marginados; proscribiendo la explotación del hombre por el hombre y la explotación del hombre por el Estado a fin de alcanzar una sociedad con desarrollo, justicia social, seguridad y paz.

Sin distinción de cargos se obliga a todos los militantes a cumplir los Estatutos y Reglamentos, los programas y Planes de Gobierno. También se obliga a ejercitar la democracia Interna -legado de Víctor Raúl- que entrega a las bases la facultad de elegir en voto secreto y universal a sus representantes y dirigentes. Al militante se le reconoce el derecho a elegir y ser elegidos.

Que podemos hacer para defender estos fines y objetivos. Como defender las tesis del Apra. Como hacer respetar los principios y valores del Partido del Pueblo. Lo haremos mediante el VOTO DE CASTIGO que fue propuesto por Eduardo Bueno en diciembre del 2009 ante el caballazo en las candidaturas regionales y locales que denunciaban fraudes.

Se aproximan las Elecciones Internas para elegir candidatos a la Fórmula Presidencial y posteriormente las listas congresales.

Ya se esta orquestando una imposición dirigido desde palacio de gobierno e implementado por los iconos de la corrupción en el Apra. Rogamos por no equivocarlos, pero van a recurrir a la política de los "hechos consumados" y un andamiaje de "manejo de medios" para imponer una candidata de la derecha y posteriormente una lista parlamentaria "bendecida" por Alan García.

Pero no esperan que la respuesta del militante aprista, sera una sola

Instaurar el voto de castigo para defender el derecho de los militantes

Si violan los Estatutos y Reglamentos del Partido
Si trasgreden los procedimientos democráticos
Si se eligen en Congresos Nacionales apristas, dirigentes fraudulentos
Si nos llevan a un desviacionismo Ideológico doctrinario
Si nos imponen dirigentes-funcionarios vinculados a la corrupción
Si no se respeta la votación de las bases
Si se cambian las listas de candidatos congresales
Si se imponen candidatos mediante fraude y violencia
Si nos imponen Tribunales Electorales parcializados
Si fraguan, inflan o manipulan padrones de afiliados del PAP
Si nos imponen candidatos congresales vinculados a la corrupción
Si utilizan recursos públicos en campañas personalistas
Si se organizan Convenciones sin representación de todas las bases
Si quieren imponer acuerdos con amenazas, prepotencia, violencia y autocracia
Si no se respetan los derechos y la democracia interna

Instauremos el Voto de castigo, que consiste en :

No votar por los candidatos impuestos
No realizar ninguna campaña, ni propaganda
Denunciar y difundir los casos de candidatos vinculados a la corrupción
Desenmascarar los casos de fraude e iniciar protestas ciudadanas
Denunciar el desviacionismo ideológico como una traición a Víctor Raúl
Protestar por los cambios de las listas congresales. Ninguna lista debe cambiarse
No votar ni apoyar a quienes las bases no han elegido

Esta sera la única manera en que se respete la voluntad de ese 20 % de electorado aprista

Si nos obligan al voto de castigo, perdera la imposición de los que abusan del poder

Pongan a prueba en este 2011 y Alan García se llevara una ingrata sorpresa y veremos quien lo va a defender en las acusaciones que le caeran como avalancha y se acabaran sus ambiciones de re-re elegirse en el 2016

Los apristas ganaremos dignidad y recuperaremos el respeto y nuestros derechos.

Estan advertidos ....

Viva el Apra
Viva Víctor Raúl
Viva el Perú

Haya no ha muerto ... sigue siendo el Jefe

Democracia SI .... dictadura de Alan García NO

Si no respeta a las bases .... las bases tienen derecho a insurgir

 

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista