Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Las elecciones son una farsa

Mauricio Mulder, esta enfrentándose a Jorge del Castillo y esta rechazado la elección por Listas, coincide con Armando Villanueva que es ANTIDEMOCRATICO y con el decir de Vanguardia Aprista "LA LISTA ES UN METODO FASCISTA" que en 80 años de historia aprista nunca se ha aplicado en el partido.  Mauricio no perdio en la Convención, sus 56 delegados lo ha posicionado en contra de una "cúpula mafiosa", ahora se juega su futuro si defiende la democracia interna y que un aprista un voto defina el orden de las candidaturas a nivel nacional. Se espera que no sea un recurso para ubicarse en la lista de Jorge del Castillo, esta poniendo en juego su credibilidad ante las bases que buscan quien defienda el derecho a elegir y ser elegidos.

Hugo Sanchez
Mauricio Mulder no perdio en la Convención, sus 56 delegados lo ha posicionado en contra de una "cúpula mafiosa", ahora se juega su futuro si defiende la democracia interna y que un aprista un voto defina el orden de las candidaturas a nivel nacional.

A Mauricio Mulder lo hemos combatido por sus desaciertos, falta de visión política y no apoyar la autonomía de la juventud
ahora coincidimos en combatir a una cúpula mafiosa que esta liquidando la moral del partido de Víctor Raúl.
El pueblo aprista espera que no cambie su posición por un lugar en la lista de Jorge del Castillo.

Estimados compañeros
Hace dos días me ha sido mostrada las listas de candidatos congresales de todo el Perú elaborado por esta costra dirigencial y en consecuencia resultaría una farsa las elecciones del 09 de enero.

Definitivamente se comprueba que el partido se encuentra secuestrado y controlado por una cúpula mafiosa, que no solo tiene el propósito de manipular las elecciones internas sino burlar la voluntad soberana de las bases.

La propuesta de Del Castillo un aprista un voto fue una "mentira" que ha sido cambiada por un "aprista vota por una lista" faltando gravemente a la "Democracia Interna" instaurada por el mismo Jefe del PAP Haya de la Torre.

A la cabeza de Lima iría Jorge del Castillo, luego Aurelio Pastor, Cesar Zumaeta, Javier Barreda, Zoila Bocangel, Luciana León, Javier Moran, Luis Jimenez Borra, Luís Molero, entre otros.
En Ayacucho se ha impuesto a Omar Quesada, en Iquitos Jose Vargas, en Junin Nidia Vilchez, en La Libertad Daniel Salaverry, por Lima Provincias Gerardo Castro, entre otros.

Mauricio Mulder defiende la "democracia Interna"
Mauricio Mulder, esta enfrentándose a Jorge del Castillo y hasta la fecha ha rechazado la elección por Lista, coincide con Armando Villanueva que es ANTIDEMOCRATICO y con el decir de Vanguardia Aprista "LA LISTA ES UN METODO FASCISTA" que en 80 años de historia aprista nunca se ha aplicado en el partido. 

Mulder además no debe olvidar como fue utilizado y engañado por el "tío George" en el XXIII Congreso Nacional del PAP. Mauricio no perdio en la Convención Nacional , sus 56 delegados lo ha posicionado en contra de una "cúpula mafiosa", ahora se juega su futuro si defiende la democracia interna y que un aprista un voto defina el orden de las candidaturas a nivel nacional. Se espera que no sea un recurso para ubicarse en la lista de Jorge del Castillo, esta poniendo en juego su credibilidad ante las bases que buscan quien defienda el derecho a elegir y ser elegidos.

Se espera que no retroceda en sus afirmaciones, le van a ofrecer de todo y lo hacen por debilidad, la "cúpula mafiosa" sabe que no tienen argumentos para imponer listas, el tío George y el CEN son cada vez mas endebles y no van a soportar voces discrepantes y la presión de las bases.

Varios Secretarios Regionales ya alistan pronunciamientos de rechazo al acuerdo del CEN y el Tribunal Nacional Electoral, incluso van a pedir la censura a Jorge del Castillo y Omar Quesada.

Luis Nava es el candidato del oficialismo de Palacio
Se encuentra en discusión la incorporación de Carlos Arana por el temor a que resulte elegido por su popularidad y con organizaciones de pueblos emergentes y las obras de agua, núcleos ejecutores, etc. Tanto el como Víctor López Orihuela habrían sido conminados para definir sus candidaturas y renunciar a sus cargos en el gobierno.

Para el parlamento Andino, no se sabe si con presión de palacio de gobierno, esta el Secretario de la Presidencia Luís Nava que estaría tratando de aliarse con Carlos Roca y dejar de lado a Wilbert Bendezu que tiene una fuerza considerable en las bases de todo el Perú..

Luís Alva Castro pierde respaldo en Trujillo
En provincias existen propuestas de "NO REELECCION" de congresistas y rechazo a la imposición de listas digitadas y auspiciadas desde Lima. Esa es la razón por ejemplo como Aurelio Pastor -el del indulto a Crousillat- congresista por la Región San Martin ahora pretenda postular por Lima, porque es repudiado hasta por su base, César Zumaeta, es 25 años congresista ¿Que ha hecho?, es natural de Loreto y está en la misma situación no postula por su pueblo hace años. Luís Alva Castro esta tratando de hacer una lista de consenso en La Libertad, pero los jovenes han lanzado la voz de "No reelección" y un aprista un voto pero NO con listas.

En otras esferas se esta evaluando como levantar e impulsar la campaña de Mercedes Araoz, como se le cambia la imagen de neoliberal, que tome un curso acelerado de oratoria y reciba el respaldo de las bases de todo el Perú. Mercedes Araoz ha dicho que no aceptara corruptos en las candidaturas al congreso, sin embargo con la candidatura de Jorge del Castillo, Omar Quesada, Aurelio Pastor, Cesar Zumaeta, Luis Jimenez Borra todos ellos vinculados a escándalos, lejos de apoyar se anularían toda posibilidad en la Campaña. A la "cúpula mafiosa" no le interesa el Apra ni el Partido, saben que tiene las manos manchadas por "negocios y negociados", a causa de algunos dirigentes-funcionarios todos los afiliados y  militantes tienen el sinónimo de APRISTA=LADRON.

Alan García se ha equivocado con la candidata que no levanta, no sabe comunicar y hasta la fecha no tiene definido un Plan de Gobierno. Con una lista congresal con Jorge del Castillo se arriesga al Partido y no pasar la valla, con lo que no entraría ningún congresista.

Entre gallos y media noche ingresan Estatuto del PAP "bamba, falso y pirata" al JNE
No esta lejana la tacha de todo el proceso eleccionario por las violaciones a la Ley de Partido Políticos y a los Estatutos del PAP, la presencia de Víctor Raúl Diaz Chavez como presidente del TNE , las Directivas contradictorias y sin sustento legal, los Padrones de afiliados y una Convención Nacional Electoral que no existe como instancia y otros vicios legales, que no se subsana, asi hayan ingresado al JNE un Estatuto "bamba, falso y pirata" que nadie conoce y no esta publicado en ningun portal de internet. Este Estatuto tiene el considerando "con cargo a dar cuenta al próximo Congreso Partidario" y ha sido modificado y elaborado por la actual "cúpula mafiosa".

Ningún corrupto en las listas congresales
El Tribunal Nacional Electoral sin ningún sustento ha cambiado la Democracia Interna y ha impuesto el proyecto de Del Castillo para la "Elección por Listas". Debió agregar entre los considerandos que no pueden postular quienes esten incursos en investigaciones, denuncias, escándalos, acusaciones congresales, investigaciones fiscales y faltas a la ética y moral aprista.

Bajo estos criterios NO PODRAN SER CANDIDATOS:

Jorge del Castillo- Caso petroaudios, Canaan, Romulo León, Petrolera Monterrico, bienes inmobiliarios, lobbies con Alberto Quimper, transferencias de paraisos financieros, etc.
Omar Quesada - Caso de Cofopri-corrupción, denuncia de malos manejos en Ayacucho, traición al no apoyar las últimas elecciones Regionales y Municipales, caso de narcotráfico en Huanta.
Aurelio Pastor - Indulto y fuga de Enrique Crousillat, socio de Alas Peruanas, oficina de la Caja Militar Policial.
César Zumaeta - Compra de 50 Hectareas en Asia a 6 centimos el Mt. al traficante de tierras German Cardenas, caso Alas Peruanas, impunidad con las investigaciones de corrupcion
Andrés Tello - Por las denuncias de cobros indebidos en la campaña 2006, por los cambios de las listas municipales y regionales, por el fraude electoral en las elecciones internas del 2009.
Luís Jimenez Borra - Por usurpar la representación de la JAP ante la IUSY del 2003 al 2008 cuando no tenia edad japista (6-6-1977) de 27 a 31 años. Por norma se es militante JAP hasta 24 años. Fue colocado a dedo por Jorge del Castillo a sabiendas que no era japista..

Todos ellos permanecen en la impunidad -no los ha sometido a disciplina - en el Partido por la responsabilidad de Hiler Maizel, "el figuretti" Secretario Nacional de Disciplina , que siempre busca ponerse en la foto, el ex empleado y portapliegos de Jorge del Castillo, el candidato natural para la derrota a la Alcandia de Barranco y hoy en el Mindes, Director Ejecutivo del INABIF que ya tiene proveedores y compras extraordinarias, el mismo que es denunciado por sus compañeros Barranquinos de colocar en buenos puestos a su familia y haberse mudado a un nuevo departamento.

El Voto de castigo sera contundente a nivel nacional
Con las listas impuestas desde Lima y coordinadas por "el tío George" en Lima y en Provincias se manifestará "el voto de castigo" en el Apra, para recuperar la dignidad y para defender el derecho de los militantes:

Si violan los Estatutos y Reglamentos del Partido
Si trasgreden los procedimientos democráticos
Si se eligen en Congresos Nacionales apristas, dirigentes fraudulentos
Si nos llevan a un desviacionismo Ideológico doctrinario
Si nos imponen dirigentes-funcionarios vinculados a la corrupción
Si no se respeta la votación de las bases
Si se cambian las listas de candidatos congresales
Si se imponen candidatos mediante fraude y violencia
Si nos imponen Tribunales Electorales parcializados
Si fraguan, inflan o manipulan padrones de afiliados del PAP
Si nos imponen candidatos congresales vinculados a la corrupción
Si utilizan recursos públicos en campañas personalistas
Si se organizan Convenciones sin representación de todas las bases
Si quieren imponer acuerdos con amenazas, prepotencia, violencia y autocracia
Si no se respetan los derechos y la democracia interna

Instaurar el Voto de castigo, que consiste en :

No votar por los candidatos impuestos
No realizar ninguna campaña, ni propaganda
Denunciar y difundir los casos de candidatos vinculados a la corrupción
Desenmascarar los casos de fraude e iniciar protestas ciudadanas
Denunciar el desviacionismo ideológico como una traición a Víctor Raúl
Protestar por los cambios de las listas congresales. Ninguna lista debe cambiarse
No votar ni apoyar a quienes las bases no han elegido

Esta sera la única manera en que se respete la voluntad del electorado aprista
Si nos obligan al voto de castigo, perdera la imposición de los que abusan del poder
Los apristas ganaremos dignidad y recuperaremos el respeto y nuestros derechos.

Viva el Apra
Viva Víctor Raúl
Viva el Perú

Haya no ha muerto ... sigue siendo el Jefe
Democracia SI .... dictadura y fascismo NO
Si no respeta a las bases .... las bases tienen derecho a insurgir

 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Diciembre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista