Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Suicidio político del PAP

No se explican como una "neoliberal" habla de inclusión social. El pueblo no le cree a Mercedes Araoz, es muy estirada, sobrada y autosuficiente, es muy dificil que Araoz pueda remontar. La identifican como la candidata del "capricho" de Alan García y ni en el Apra la quieren. Miles de apristas no van a apoyarla porque representa los TLCs y grupos empresariales que no favorecen a los peruanos y por primera vez en la historia del Apra se aplicara el "voto de castigo" para recuperar la dignidad del Partido del Pueblo. De permanecer el sistema de votación por Listas para candidatos congresales obligara a miles de aprista a protestar y denunciar la imposición de la "corrupción y la inmoralidad" en maniobras antidemocráticas. El voto por lista es fascista y es impulsada por Jorge del Castillo y Omar Quesada los "iconos de la corrupción" en el Partido de Haya de la Torre.

La derecha y la corrupción se imponen en una farsa de Convención ilegal y antiestatutaria
Una plancha presidencial de ex-funcionarios del gobierno con pasado vergonzante y grandes beneficios a sus familias en Lambayeque y Junin

No es cierto que el APRA sea el mejor y mas organizado partido del Perú. Está fragmentado, desmovilizado  y desideologizado. Lo que hay es una cultura política aprista y apristona. Las normas  que son el cemento de la institucionalización partidista, se omiten, no se cumplen o no sirven.  En fin para que seguir.
Eduardo Bueno León
 
La historia verificará si las ideas de Haya de la Torre permanecerán.
Yo creo que sí;
las banderas las tendrán que levantar quizá otras tiendas,
pero en ellas estará
el espíritu del aprismo.
Me duele; veremos.
Julio Garrido Huaynate

Por la cantidad de partidos que participan en las elecciones
se concluye que habrá segunda vuelta electoral y el Apra definitivamente no llegara.

El Apra comete el error de llevar a funcionarios del gobierno en la fórmula, que en el fondo no tienen ninguna representación. Ellos tienen una pasado que será utilizado para liquidarlos. Sus familias en Lambayeque y Junin han resultado prosperas y beneficiadas por este gobierno.

El pacto infame de la Comisión Política
Siguiendo el libreto de Palacio de Gobierno, Jorge del Castillo había convocado a la Comisión Política el dia sábado y se le planteo a Mulder que renunciara, ya en la noche suspendieron la reunión para irse a la cena de Gran Chimu. El domingo 19, día de la Convención Nacional en el Aula Magna merodeaban los delegados a la espera de las consignas y en un ambiente posterior a la Sala de las Banderas estaba la Comisión Política en pleno. Jorge del Castillo convoco a los tres candidatos a las Vice-presidencias: Javier Velasquez Quesquen, Mauricio Mulder y Enrique Cox Cassinelli y planteo que en aras de la unidad Mulder y Enrique Cox renuncien a favor del candidato de Alan García.

Enrique Cox menciono que en el Apra no debe haber negociaciones bajo la mesa, que la responsabilidad de un partido serio no esta solo en las fórmulas presidenciales, sino también en sus Planes y Políticas. Nada de eso se esta debatiendo y es lamentable que esta Convención Nacional parezca un mercado de oportunidades, ofrecimientos de puestos y ventajas en lo que queda del gobierno.

Mauricio Mulder estaba también presente en esta reunión de la Comisión Política y al parecer estaba con las manos atadas, quizás reflexionando en lo cosechado de su gestión como Secretario General del PAP (2004-2010), en la forma asquerosa como se compraban y convencian delegados o adonde habia ido a parar el partido con funcionarios-dirigentes desprestigiados y sin escrúpulos cuando se trata de negocios.

Criticaron la "estupidez" de Mercedes Araoz que siendo candidata presidencial había declarado a la prensa que apoyaba la candidatura de Javier Velásquez, esto es una grave intromisión cuando debió guardar la imparcialidad.

Esta es una Convención asquerosa
Finalmente nadie renuncio y pasaron a la votación en el Aula Magna. Comentario aparte merecen muchos delegados que desde hace dos dias son reunidos para atender sus requerimientos y "aspiraciones". Otros de provincias ya confirmaban candidaturas congresales, también habían quienes reclamaban mayores puestos en el gobierno o comentaban una visita a Palacio de Gobierno atendiendo la invitación de Luís Nava. Un dirigente de base decía "esta convención es ilegal, pero también es asquerosa, llena de ambiciosos y otros que solo buscan que les reembolsen sus pasajes, viáticos y estadía".

Javier Velásquez Quesquen obtuvo 75 votos, Mauricio Mulder 56 y Enrique Cox Cassinelli 1 voto. Total 137 delegados. Luego llegaría la proclamación de la formula presidencial en el Aula Magna, a los costados Jorge del Castillo y Omar Quesada que nuevamente recibieron los gritos de fuera los corruptos. El discurso de Mercedes Araoz fue patético, desordenado y soso.

Mercedes Araoz ya habría renunciado dos veces
La primera al opinar sobre el anuncio de Jorge del Castillo de encabezar la lista parlamentaria, ella manifestó que no desea llevar a personas con temas -de corrupción- por aclarar y recibio como respuesta el vacio en su viaje a Trujillo. La acompañaron Quesada y Mauricio Mulder en un recorrido sin masas y sin pueblo. Su renuncia no fue tomada en cuenta.

En otro momento de sus declaraciones, Mercedes Aráoz pidió la reorganización de EsSalud, para retirar a malos funcionarios de esta institución del Estado. "Se tiene que sacar a los corruptos de ahí" dijo, e inmediatamente fue refutada por Luís Gonzales Posada y Mulder que la ubicaron en el ámbito de candidata y no tiene nada que hacer en el ejecutivo. Al día siguiente fue a Palacio donde presento su renuncia, García inmediatamente habría llamado al orden y se ordenaban las coordinaciones para un mayor apoyo logístico.

Mercedes Araoz no ha despegado y vamos a una derrota segura
Jorge del Castillo les ha mentido a todos, habia ofrecido el apoyo de Renovación Nacional que termino con Keiko, del respaldo de Siempre Unidos que termino con el PPC, de San Roman que es parte de PPK, de alianza con lideres regionales y hasta la fecha no hay ningún nombre. La realidad es que nadie quiere alianzas con Jorge del Castillo y el Partido es conducido a una derrota segura.

La encuesta nacional publicada en El Comercio de Ipsos Apoyo muestra a la candidata congelada en 5 %. Pedro Pablo Kuczynski ya la alcanzo, ha saltado de 1 al 5 %. (Ver Encuesta anterior) Al 19 de diciembre Toledo alcanza a Castañeda con 23 %. Ollanta Humala crece al 11 % y Keiko esta intocable en su 20 %.

No se explican como una "neoliberal" habla de inclusión social. El pueblo no le cree a Mercedes Araoz, es muy estirada, sobrada y autosuficiente, es muy dificil que Araoz pueda remontar. La identifican como la candidata del "capricho" de Alan García y ni en el Apra la quieren. Miles de apristas no van a apoyarla porque representa los TLCs y grupos empresariales que no favorecen a los peruanos.

Por primera vez en la historia del Apra se aplicara el "voto de castigo" para recuperar la dignidad del Partido del Pueblo, la Convención de 150 delegados es una burla y se han violado los Estatutos y la LPP.

Hasta el 20 de Diciembre según el Cronograma electoral se faculta a los partidos las elecciones internas para los candidatos presidenciales, que será inscrita antes del 10 de enero del 2011.

Protesta nacional contra los corruptos y sus listas congresales fraudulentas
De permanecer el sistema de votación por Listas obligara a miles de aprista a protestar y denunciar la imposición de la "corrupción y la inmoralidad" con maniobras antidemocráticas. El voto por lista es fascista y es impulsada por Jorge del Castillo y Omar Quesada los "iconos de la corrupción" que han puesto un plazo hasta el 24 de diciembre para la inscripción de las listas..

En la lista de Lima Jorge del Castillo esta como el número 1, Aurelio Pastor es el número 3, Cesar Zumaeta es el número 5. A nivel nacional ya se tiene las listas confeccionadas del oficialismo, esto ha sido orquestado por Jorge del Castillo y los cuarentones. Omar Quesada va por Ayacucho, Salaverry por Trujillo. Para el lunes han convocado CEN solo para bajar los montos de inscripción de S/. 5,000.

De que democracia entonces hablamos, de alli el sustento de la denuncia del lider historico Amando Villanueva.

 
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Diciembre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista