Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
95 % del Apra rechazo las listas
Otro anuncio desesperado fue que; el dejaba el primer lugar de la lista de Lima a Armando Villanueva y que el pasaba al último lugar. Esto lo hizo sabiendo que Mercedes Araoz presentaría su renuncia en vivo y en directo. Jorge del Castillo sabia que estaba perdido, la renuncia de Mercedes Araoz lo sepulta y le quita protagonismo en un falso triunfalismo. Con la lista única bastaba solo un voto porque el Tribunal Nacional no ha establecido un mínimo de votantes, exprofesamente. El ausentismo del 95 % derroto a la corrupción y su montaje fraudulento de elección por listas.
Ausentismo derroto a Jorge del Castillo
Jorge del Castillo ha generado la crisis por su ambición

En Lima existen 111, 241 afiliados en 43 distritos y a nivel nacional las provincias tienen 251,720 militantes empadronados formalmente.

Los resultados indican un mayoritario y contundente ausentismo cercano al 95 %, que se interpreta como un rechazo a la elección por listas, a los candidatos y a los actuales dirigentes del partido aprista.

En el distrito de San Martín de Porres votaron 540 afiliados de un Padrón de 9,255 es decir solo asistieron el 5.8 % .

En Surco de 1,600 afiliados asistieron a votar 120 compañeros, que significa un 7.5 % de asistencia. La lista de Del Castillo obtuvo 65 votos que representa el 4.06 %. En los 28 votos nulos estaban escritas frases como "fuera los corruptos", Jorge "Faenon" del Castillo, "no a la reelección de congresistas", "el Apra no es corrupción", etc.

En provincias fue un caos y desconcierto, en Arequipa cambiaron al Tribunal Regional y no se han llevado a cabo las elecciones en los locales partidarios. Denuncian que solo dejaron inscribir la lista de Daniel Vera Ballon y de un Padrón de cerca de 20,000 afiliados no ha votado más del 3 %.

En Ayacucho denuncian que se ha consumado un fraude en complicidad con el Tribunal Regional que buscaba favorecer la candidatura única de Omar Quesada. Allí existe un Padrón de 4,610 afiliados y se informa que han hecho sufragar a cualquier ciudadano que pasaba por los locales de votación.

En La Libertad se habría impuesto Luís Alva Castro pero el ausentismo que bordea el 90 % de afiliados de un Padrón de 42,224 afiliados.

En Lima Provincias los conflictos nunca terminan. Andrés Tello es denunciado por alterar los Padrones y suspender las elecciones en jurisdicciones que le son desfavorables. El Tribunal Regional ha sido cambiado en las vísperas del proceso, atentando contra la ley y los reglamentos.

Utilizan a la prensa para presentar hechos consumados
Jorge del Castillo con anticipación estaba convocando a sus portátiles al Aula Magna a las 6 de la tarde y habia citado a la prensa y televisión. Allí anunciaría un triunfo del 75 % de los votos pero ocultaba que una mayoría contundente no había ido a votar, que el ausentismo de los apristas fue un rechazo a la elección por listas, que en 80 años de historia del Apra nunca se habian efectuado.

La forma de elección tradicional en el partido de candidatos congresales eran por candidaturas individuales.

Del Castillo fue desautorizado por Armando Villanueva
Otro anuncio desesperado fue que, el dejaba el primer lugar de la lista de Lima a Armando Villanueva y que el pasaba al último lugar. Esto lo hizo sabiendo que Mercedes Araoz presentaría su renuncia en vivo y en directo. Jorge del Castillo sabia que estaba perdido, la renuncia de Mercedes Araoz lo sepulta y le quita protagonismo en un falso triunfalismo. Con la lista única bastaba solo un voto porque el Tribunal Nacional no ha establecido un mínimo de votantes, exprofesamente.

Las variables en torno a las candidaturas del Apra

El plazo para elegir candidatos congresales por ley vence el 19 de enero y si el partido desea participar debe restituir el orden y la moralidad radicalmente:

1.- Que por acuerdo de la Dirección Política se le suspenda los derechos partidarios a Jorge del Castillo por violar los Reglamentos electorales y llevar los conflictos a los medios de comunicación.

2.- Que el Tribunal Nacional Electoral establezca que ninguna lista ha tenido ni la aceptación democrática mayoritaria en función al Padrón de electores y reestructure todas las listas del país.

3.- Que la lista de Lima ha sido admitida con flagrantes violaciones al Reglamento por no haber exigido el pago de inscripción, no tener las certificaciones de pagos de diezmos y cuotas partidarias, por haber efectuado modificaciones a la lista posterior a la fecha de la inscripción de las listas.

4.- Que debe declararse nulos los procesos electorales donde se han manipulado Padrones, donde exista denuncias hacia los Tribunales Regionales, donde no se ha permitido la participación democrática aprista.

5.- Someter a votación todas las listas en la Convención Nacional Electoral antes del 19 de enero para cumplir con el requisito de elección que dispone la Ley de Partidos Políticos.

6.- Que no se permita la candidatura de los hijos de dirigentes, ministros o alto funcionario gubernamental o hijos de implicados en actos de corrupción. Se atienda las denuncias de usos de fondos públicos en propaganda como el caso del Pronaa, Ministerio de la Mujer en propaganda para favorecer al hijo de la ministra.

7.- Que se consulte a los Secretarios Regionales del PAP la situación e informe del proceso electoral, siempre y cuando no hayan sido parte ni candidatos.

8.- Que los candidatos integrantes de la Dirección Política y el CEN se inhiban de ser juez y parte, debiendo ser licenciados hasta la culminación del proceso.

9.- Que se sancione a los candidatos promotores de fraudes

10.- Que no se permita la inclusión de candidatos con causas pendientes en escándalos, comisiones investigadoras del Congreso, Contraloria, Ministerio Público y sentencias en el Poder Judicial.

El Apra se juega su futuro

Y a nivel institucional partidario corresponde subrogar al Comite Ejecutivo Nacional por incapacidad y convocar un Congreso Nacional Extraordinario.

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2011)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista