Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Pre-candidatos con cola .... NO VAN
Mercedes Araoz sabe que sus posibilidades son remotas y estas serian nulas si colocan en las listas congresales a implicados en casos que desprestigian al partido. Asi mismo esta en cuestión el nepotismo político al imponer a hijos de dirigentes, hijos de ministras e hijas de faenones y negociados.
¿Podra imponerse la moralidad en el Apra?
Mercedes Araoz se enfrenta a la cúpula del Apra

El Partido Aprista esta poniendo en juego sus posibilidades electorales al elaborar las candidaturas al congreso y Parlamento Andino.

Nadie que tenga asuntos pendientes seria candidato.

La mayoría del actual Comité Ejecutivo Nacional y la Dirección Política son congresistas y funcionarios del actual gobierno, algunos de ellos implicados en graves escándalos de corrupción, faenones, negociados y enriquecimiento.

Otros también con falsas trayectorias, aprovechamiento y mentiras ante la militancia. El Tribunal Nacional Electoral sin ningún sustento ha cambiado la Democracia Interna y ha impuesto el proyecto de Del Castillo para la "Elección por Listas". Debió agregar entre los considerandos que no pueden postular quienes estén incursos en investigaciones, denuncias, escándalos, acusaciones congresales, investigaciones fiscales y faltas a la ética y moral aprista.

Mercedes Araoz sabe que sus posibilidades son remotas y estas serian nulas si colocan en las listas congresales a implicados en casos que desprestigian al partido.

Las encuestas y los analistas han concluido que con una lista de candidatos "cuestionados" por un pasado vergonzante el Apra seria sepultada y el más preocupado es Alan García porque no contaria con un grupo parlamentario que lo defienda del huaico de acusaciones constitucionales y denuncias de corrupción gubernamental.

Asi mismo esta en cuestión el nepotismo político al imponer a hijos de dirigentes, hijos de ministras e hijas de faenones y negociados.

Jorge del Castillo

No esclarece la denuncia de falsificación de su inscripción del 31 de Octubre de 1968 y es acusado de mentiroso por Luis Felipe Soller, Pedro Alleman, Raul Chirinos y distinguidos militantes de Barranco.

Acusado de traición al oponerse a la restitución de la Constitución del 79 de Haya de la Torre

Actuar como Primer Ministro a favor de las grandes empresas y no aplicar el impuesto a la sobreganancias a las mineras perjudicando al estado con ingresos que exceden los 7 mil millones de dólares.

El 5 de octubre del 2008 es denunciado los audios que demostraban negociados en las más altas esferas del gobierno. El caso de los petroaudios provoca la caída del gabinete Del Castillo.

Intervino en la defensa de la compra de los Patrulleros del Ministerio del Interior a Gildemeister que descubrió después una sobrevaloración de 4 millones.

La prensa denuncia compras en la Emergencia del sismo del sur a través del SIS y entre ellas con las empresas Plamol SRL  y Axis Internacional que han sido vinculadas a familiares de Jorge del Castillo. El pueblo de Pisco prácticamente lo echo y luego clausuro una radio local que lo denunciaba.

Esta pendiente fiscalizar la cooperación Internacional Agorah-PCM, un programa financiado con 25 Millones de Euros con fondos de la Unión Europea.

Rómulo León es apresado y nuevos audios demuestran la estrecha relación y entendimiento para negocios con Alberto Quimper, Fortunato Canaan, Hernan Garrido Lecca, Luís Nava, Luís Alva Castro entre otros.

No pudo negar que se había reunido con los denunciados en el escándalo de Discover Petroleum en una cena en el Club Nacional, es decir estaba en una mesa con Alberto Quimper (PeruPetro), Rómulo León Alegría , el abogado Ernesto Arias Schereiber y empresarios petroleros.

Mentir en el programa de Rosa Maria Palacios cuando le pregunta cuantas reuniones tuvo con Canaan, respondió ME REUNI DOS O TRES VECES. A la semana en Hildebrandt ante la misma pregunta ME REUNI CINCO O SEIS VECES. Luego se han descubierto más de 9 reuniones en las Suites de Canaan. Resultando Jorge del Castillo un mentiroso compulsivo ante la opinión pública y la prensa.

Es denunciado por sus declaraciones que declaraba 55,000 Nuevos Soles en el 2007, se incrementa el 2008 en 1 millón 300 mil nuevos soles. Esta denuncia de César Vásquez Bazán lo presenta Hildebrandt (7 Nov. 2008)

El 1 de Setiembre del 2008 dirige una carta al Contralor de la República y rectifica su declaración jurada. Lo extraño es que en esa fecha sostenía que era propietario del Departamento de Montes de Oca transferido según documentos notariales el 18 de enero del 2008. ¿Porque no lo declaro esta transferencia en el 2008?

Las propiedades inmobiliarias de Jorge del Castillo y su esposa Carmen Hass en el Perú y en el extranjero no se justifican con sus ingresos.

El último audio perdido y según declaraciones de Gianotti implica negociados con Petrolera Monterrico y descubre la última adquisición en el exclusivo El Golf de San Isidro al dueño de esta empresa.

Esta pendiente por investigar una transferencia de 180,000 dólares a su cuenta desde paraísos financieros

Omar Quesada

Ex-Alcalde de Huanta 1993-95 que declaro huesped ilustre al dictador Alberto Fujimori, Victor Joi Way

Ex-Presidente Regional de Ayacucho denunciado por extraños robos de camionetas, incendios y perdidas de caudales. Extravíos de fondos para el friaje, fondos para el Hospital Regional y juicios a funcionarios por corrupción.

Comisión de Fiscalización de Congreso lo encuentra responsable de tres delitos: negociación incompatible, abuso de autoridad e incumplimiento de deber funcional.

Caso de familiar cercano vinculado a un caso de narcotráfico en Huanta en 1998 con 53 kg de PBC

Denunciado por rápido ascenso económico, propiedades, casas, edificios de su familia en Ayacucho y Lima

Implicado en el caso Cofopri denunciado por IDL Reporteros, en la venta de 30 hectáreas a S/. 5,000 Nuevos soles y que estarían tasados en 12 Millones de de dólares. Julio Calderón elegido en su lista al CEN en el Trib. Electoral esta apresado.

Denunciado por los compañeros de Ayacucho de "traición" al no apoyar las últimas elecciones Regionales y Municipales.

Aurelio Pastor Valdivieso

Esta implicado en el escándalo del indulto a Enrique Crousillat, el mismo que recibió 69 Millones de dólares de Montesinos y permanece prófugo de la justicia

Socio de la Universidad Alas Peruanas

Esta acusado de obtener una oficina en la calle Emilio Cavenecia N° 225, San Isidro de la Caja Militar Policial que era controlada por Vladimiro Montesinos

Tiene denuncias por el asesinato de los dirigente apristas c. Cronwell Villacorta y William Vela

Renuncio al Apra el 29 de agosto del año 2000 en la época del fujimorismo.

El 14 de agosto del 2006 declara en contra de la restitución de la Constitución de Haya de la Torre.

Fue elegido congresista por la Región San Martin ahora con el padrinazgo de Jorge del Castillo pretende postular por Lima. Ni en su base San Martin lo quieren

Cesar Zumaeta

Implicado en la compra a nombre de su esposa de 50 Hectáreas en Asia a 6 céntimos el Mt. al traficante de tierras German Cardenas

Implicado en el caso Alas Peruanas cuando el rector de la UAP, Fidel Ramírez, envió una carta a Zumaeta donde le agradecía la gestión. Asimismo, se presentó el contrato de compra y venta donde figura Yany Valencia Freitas, esposa del aprista, como una de las dueñas del terreno.

Responsable de casos de impunidad en las investigaciones de corrupción gubernamental

Fue congresista por Loreto y desde hace años postula por Lima. Su provincia le quito el respaldo.

Es 25 años congresista y defiende que Jorge del Castillo encabece la lista

Recientemente repone a su cuñada y hermano estando de por medio pagos de indemnización por los años de servicios.

 

Carlos Arana Vivar

Director Ejecutivo de Foncodes denunciado por favorecer a la empresa MPM con 576 Millones en los proyectos de Sedapal y Agua para todos, se menciona que su hermana Georgina Arana operaba como enlace con los pobladores beneficiarios.

Siendo parte del Directorio de Sedapal es denunciado por el Alcalde de Punta Hermosa por la invasión de 1,200 Hectáreas

Sindicado de coordinar las recaudaciones en entidades publicas de fondos para movilizar portátiles en buses a las manifestaciones del Presidente Garcia

Implicado en el caso del Banco de Materiales Banmat y el Gerente Jorge Aparicio quien lejos de ser denunciado le pagaron sus beneficios completos y una liquidación cuantiosa, el hermanisimo Manuel Arana fungia de Asesor de Aparicio.

Elegido Secretario Nacional de Organización del PAP en la lista Jorgista, pero no ejerce por sus ocupaciones y mantiene abandonado el cargo, quien despacha es su padre.

Mantiene cerrado los Padrones y es denunciado de manipulación haciendo ingresar y sacar a compañeros para forzar resultados eleccionarios.

Javier Moran Moran

- Denunciado por ser ex-Dirigente de las juventudes de PPC en Miraflores
- Auxiliar de Educación en 1987 en la Ugel 7, cono Sur
- Ex-empleado -currier- en el estudio de Jorge del Castillo
- Implicado en una acta de la JAP fraguada en el caso Roque Gonzales(1995), presunto emerretista implicado en el secuestro de Samuel Doria
- Tiene solo estudios secundarios completos, en su hoja de vida menciona que es Graduado en Estrategias de Guerra en Taiwan en el 2001
-Identificado en el grupo de los cuarentones, Denunciado por Carlos Roca de renunciar a la Candidatura de Lima para apoyar "por lo bajo a Alex Kouri" (el montesinista de Chim Pun Callao)
- Director del Programa Mi Pueblo mi Barrio donde es acusado de favorecer a terceros y conseguir votos para su candidatura con fondos del estado.
- Designado Director de Gobierno por la Ministra del Interior Pilar Mazetti 2006

Luís Jimenez Borra

Es denunciado por inventarse trayectorias y cargos dirigenciales

Es desconocida su militancia en la Juventud Aprista Peruana en Surquillo y Lima

Utilizan familiarmente la CHAP de Surquillo y no dan cuenta a nadie de las donaciones, becas, viajes que se consigue en nombre del Partido.

Excediendo la edad japista es colocado a dedo por Jorge del Castillo como representante de la JAP ante la IUSY (Organización de la Internacional Socialista de Jóvenes) desde el 2002 al 2008

Usurpa la representación de la JAP hasta los 32 años aprovechándose de los viajes internacionales y viáticos. Por norma se es militante JAP hasta 24 años y lo hecho ha quitado representación durante siete años de verdaderos militantes y dirigentes jóvenes.

Fue colocado por Wilbert Bendezú en el cargo inexistente de Sub. Director de Juventudes y lejos de fortalecer la organización la dividió creando un organismo paralelo denominado Unión de Juventudes y posteriormente propiciando la imposición de Evelin Orcon en una Secretaria Nacional de Juventudes.

Durante esta etapa se recurrió a la violencia para reprimir y someter a los Comandos de la JAP de Lima, se desconocieron comandos y borraron de los padrones a connotados dirigentes.

Fue impuesto por su mamá Ministra de la Mujer como regidor por Lima Metropolitana

Esta implicado con su familia en nepotismo o tráfico de influencias en contrataciones de sus hermanos en el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Vivienda y Ministerio de Transportes

La gestión en la Municipalidad de Lima fue ineficiente y nula ante la sobrevaloración de obras, corrupción en los casos Comunicore, Paseo de Aguas y Metropolitano.

Permitió que frente a la Casa del Pueblo en la Av. Alfonso Ugarte instalen un paradero de buses con baños que ha terminado definitivamente con el tradicional Mitin de la Fraternidad.

Otros cuestionados serian Luciana León, Andrés Tello, Edgard Nuñez (Ica), Luís Alva Castro y Martin Sifuentes (La Libertad), Javier Velásquez Quesquen (Lambayeque) y todos los implicados en Alas Peruanas, Cofopri-corrupción, negociados, etc.

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2011)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista