Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Fraude Jorge del Castillo ensucia al Apra

Jorge del Castillo ni siquiera debe ser candidato a congresista. Ningún candidato debe estar vinculado a casos, denuncias, escándalos, investigaciones o cuestionamientos por corrupción. El gobierno y en consecuencia el Apra carga un pasivo y un rechazo ciudadano que bordea el 65 % por la corrupción. Alan García ha contribuido al no separar y actuar con todo el rigor contra los implicados. Todos permanecen en la impunidad con la sospecha de la Fiscalia, Poder Judicial, Contraloria y las Comisiones investigadoras del Congreso. El copamiento de esos poderes esta dando resultados. En los más altos cargos del Partido se permitió el retorno de Jorge del Castillo y Omar Quesada -los íconos de la corrupción- que ahora se alistan a encabezar las listas congresales en Lima y Ayacucho. Otro caso es el nepotismo político con Manuel del Castillo, Luis Jimenez Borra y Luciana León hijos de dirigentes, ministros y socios de faenones.

Nadie vinculado a casos de corrupción debe ser candidato congresal en el Partido Aprista. Denuncian fraude de Carhuamaca Pte. del Tribunal Regional de Lima
Jorge del Castillo negaba vinculaciones con Rómulo León pero posteriores fotos lo desmentian.

Jorge del Castillo no tiene la virtudes democráticas en el Apra.

El y los dirigentes del CEN fueron elegidos en LISTA UNICA a mano alzada y en tumulto, que nunca se había hecho en 80 años de historia aprista.

Nunca en el Apra tampoco se había elegido a los candidatos al congreso por Listas
Ello niega el principio de Democracia Interna instaurado por Víctor Raúl

En enero del 2010 Jorge del Castillo anunciaba a la prensa su intensión de postular a la Presidencia de la República, pero no contaba con que en abril aparecieran Petroaudios que lo vinculaban a negociados y lobbies con Rómulo León y Alberto Quimper.

Las pruebas lo acusan del uso de su influencia política como Primer Ministro para favorecer a Canaán, y luego a Vera Gutiérrez a quien le compra o hace trueque de un lujoso departamento en el exclusivo El Golf de San Isidro.

Audios de la corrupción y negociados
Antes otro audio difundido el 7 de octubre del 2008 produjo la caida del Premier Jorge del Castillo, alli Rómulo León, al contar a Fortunato Canaán su conversación con Del Castillo sobre los negocios a respaldar, es explícito: “…Jorge, quiero que sepas, por lo demás, si los hospitales pueden apoyar para la campaña, este tema no apoya la campaña, ¡Resuelve la campaña!... te pone en Palacio de Gobierno. Entonces se quedó pensando y me dijo ‘¿Qué es lo que hay que hacer?’. Lo que te dije (le recuerda León), hablar con Saba (Perupetro) primero…”. Y  Canaán –en medio de la historia– suelta un rotundo: “Le has dicho la verdad”.

El Apra va hacia una derrota segura
Esta es una muestra de lo que aparecerá durante la campaña electoral del 2011, el Apra por primera vez en su historia lleva con su logo a un candidato independiente, pero Mercedes Araoz no representa ni se conecta con el pueblo. Carga además el desgaste del gobierno y se recuerda que ejerció presión en el Congreso para que no derogue los decretos legislativos de la llamada “Ley de la Selva”, privilegiando el TLC con Estados Unidos, sin medir sus consecuencias con su su famosa frase en el caso de Bagua "no me quiten una coma que se cae el TLC".

Araoz no sabe hablar, no tiene discurso político y varias veces ha sido desautorizada en sus declaraciones. En más de un mes de campaña no ha logrado despegar del 5 %. La inclusión de Jorge del Castillo y Omar Quesada -Cofopri corrupción- hundiría toda la Campaña Electoral con olas de denuncias.

Las listas congresales sin candidatos vinculados a la corrupción
Jorge del Castillo ni siquiera debe ser candidato a congresista. Ningún candidato debe estar vinculado a casos, denuncias, escándalos, investigaciones o cuestionamientos por corrupción.

El gobierno y en consecuencia el Apra carga un pasivo y un rechazo ciudadano que bordea el 65 % por la corrupción. Alan García ha contribuido al no separar y actuar con todo el rigor contra los implicados. Todos permanecen en la impunidad con la sospecha de la Fiscalia, Poder Judicial, Contraloria y las Comisiones investigadoras del Congreso. El copamiento de esos poderes esta dando resultados.

En los más altos cargos del Partido se permitió el retorno de Jorge del Castillo y Omar Quesada -los íconos de la corrupción- que ahora se alistan a encabezar las listas congresales en Lima y Ayacucho.

El fraude de la elección por listas impuesto por Jorge del Castillo
Desde un inició se busco legalizar un fraude electoral en el Apra, la convocatoria a una Convención Nacional Electoral con menos de 150 delegados, el control de un Tribunal Nacional Electoral presidido por un Vice Ministro Victor Raul Diaz Chavez -que contraviene los estatutos PAP y la Ley de PP- y la elección por Listas para candidatos al congreso ha recibido el rechazo mayoritario de las bases a nivel nacional.

No es democrático que se hagan listas, se vulnera el derecho a elegir y ser elegidos amparado en los Estatutos y la Ley de Partidos Políticos. En toda la historia del Apra nunca se ha elegido candidatos congresales por listas.

La lista de Lima no ha cumplido con los requisitos de la Directiva N° 009 TNE-PAP
La Resolución 211-2010 TNE amplio hasta el medio dia la inscripción de candidaturas pero como Del Castillo no había inscrito su lista en Lima emitió otra Resolución 217-2010-TNE-PAP ampliando el plazo hasta las 10 pm del 30 de Diciembre. En Ayacucho denuncia Rullman Flores que cerraron el local antes del medio día y no pudo inscribir su candidatura.

En la lista inscrita por Jorge del Castillo existen violaciones a los requisitos estipulados en la Directiva N° 009-2010 TNE-PAP porque casi la totalidad de los candidatos han omitido el Boucher o Constancias de Pago de sus cotizaciones y diezmos al partido en los últimos 24 meses. Asimismo no han realizado el pago respectivo de los S/. 5,000 correspondiente a su inscripción (Anexo 2).

Es el caso de Mauricio Mulder que no ha pagado aduciendo que ya pago como candidato a Vice-Presidencia (S/. 3,000) , Evelin Orcon no ha pagado nada (no se sabe con que argumentos), no han presentado constancias de estar al día en sus diezmos (24 meses) de Cesar Zumaeta, Aurelio Pastor, Carlos Arana, Javier Moran, Luis Jimenez Borra y Luciana León.

Otra violación es la inclusión del "transfuga" Alex Gonzáles Castillo en una lista aprista. En el 2006 fue candidato en la lista de Perú Posible y ahora no puede ser sometido al voto aprista -porque el no es aprista- y viola los Estatutos del Partido.

Emplazamos al inmediato esclarecimiento por el Tribunal Regional de Lima.

Claudio Carhuamaca estaria implicado en fraude electoral al haber incluido inconsultamente al c. Enrique Cox Cassinelli
Jorge del Castillo ha puesto inconsultamente al c. Enrique Cox Cassinelli como accesitario en su lista. Confirman que siete (7) Secretarios Generales de Lima Oeste han respaldado su candidatura congresal y no se explican como el Tribunal Regional Electoral de Lima Metropolitana que preside el c. Dr. Claudio Carhuamaca ha aceptado inscripciones sin los requisitos de ley.

Claudio Carhuamaca es acusado de ser parte del andamiaje de fraude montado por algunos dirigentes del CEN y los "Jorgistas", extender los plazos y no revisar los pagos de todos los pre-candidatos en sus cuotas, diezmos (los últimos 24 meses) y recibo de cancelación de S/. 5,000 como lo ordena la Directiva N° 009-2010 TNE-PAP. Ademas de todos los formularios y certificaciones previstas por las Directivas y la Ley de Partidos Politicos,

Todo esto invalidaria la lista de Jorge del Castillo y el Pte. del Tribunal de Carhuamaca debe rechazar la inscripción de la Lista de Lima, bajo responsabilidad.

Alan García y la Dirección Política vs el Tribunal Nacional Electoral
Se argumenta que la Dirección Política habria acordado en Palacio de Gobierno con Alan García que el N° 1 de la lista de Lima sea para un independiente, este acuerdo vulnera las Normas por cuanto debe respetarse la autonomía del Tribunal Nacional y no se pueden variar en medio del proceso electoral. Además que casi todos sus integrantes son candidatos congresales, lo que los pondría como juez y parte.

En el Apra impera el nepotismo político
No se debe permitir como candidatos a los hijos de los dirigentes ni a los hijos de ministros. Tenemos como candidato a Manuel del Castillo para el Parlamento Andino y a Luis Jimenez Borra hijo de la Ministra de la Mujer, en el segundo caso en el 2006 fue impuesto por su mamá como regidor por Lima Metropolitana, por donde paso sin hacer nada, sin fiscalizar y solo tomandose fotos con Luís Castañeda Lossio.

Otro caso es también la hija de Rómulo León que en el 2006 fue canjeada por presión de su padre, posteriormente descubierto en negociados. Ella va ahora a la re-elección en la lista de Del Castillo. Hasta cuando se va a permitir en el Apra el nepotismo político.

Jorge del Castillo, Omar Quesada, Aurelio Pastor, César Zumaeta, Javier Moran, Carlos Arana, Luis Jimenez Borra, Luciana León no representan lo más inocuo del aprismo. Varios están señalados como funcionarios del gobierno de irregularidades y otros de corrupción y faenones.

¿Votaria usted por los candidatos de la corrupción?

Requisitos para la inscripción de Pre candidatos según la Directiva N° 009 TNE-PAP

7.4.-La inscripción se efectuara en listas y cada uno de los Candidatos deberá presentar una carpeta con los siguientes requisitos:

  1. •             Solicitud de inscripción.
  2. •             Currículum personal y partidario (hoja de vida), el mismo que deberá presentarse en medio impreso y así como en medio magnético.
  3. •             Copia de DNI.
  4. •             Declaración Jurada de no tener antecedentes penales ni policiales.
  5. •             Constancia de Figurar en el padrón oficial del PAP.
  6. •             Declaración jurada de bienes y rentas.
  7. •             Los pre-candidatos a deberán presentar recibos de sus cotizaciones a sus comités partidarios de los últimos 24 meses.
  8. •             Recibo de pago al banco de la nación por concepto de inscripción al cargo que se postula (según anexo 02).

•             Los Congresistas, Alcaldes, regidores, Presidentes regionales y los consejeros Regionales y/o funcionarios públicos que postulen, así como los ex parlamentarios con célula viva deberán presentar Boucher del banco, o constancias otorgadas por el administrador del partido manifestando que esta al día en sus aportaciones del 10%, en caso de comprobarse que los documentos referentes a sus aportes económicos son falsos, se declarara nula su candidatura o su elección. El compañero que otorgue recibos, certificados o constancias falsas será denunciado al tribunal de Ética y Moral del PAP. (Debe demostrarse que no adeuda al partido ningún mes, desde que empezó a ocupar el cargo o en todo caso desde que empezó a percibir la célula viva); La contribución efectuada para alguna actividad partidaria no se computara como parte del diezmo antes mencionado.
•      No existe fraccionamiento de pago en las deudas al partido, ni tendrá validez ningún acta o compromiso de pago.
•      Los pre – candidatos al inscribirse, a efectos de colaborar con los gastos de los procesos electorales, deberá acreditar el Depósito en la cuenta del partido del Banco Continental Nª 011-156-000100027916, y/o en la cuenta de ahorros del Banco de la Nación Nª 4-015-344453 a nombre del PARTIDO APRISTA PERUANO, de acuerdo a lo estipulado en el Anexo 2.

El Voto de castigo será contundente a nivel nacional
Con las listas impuestas desde Lima y coordinadas por "el tío George" se manifestará "el voto de castigo" en el Apra, para recuperar la dignidad y para defender el derecho de los militantes:

Si violan los Estatutos y Reglamentos del Partido
Si trasgreden los procedimientos democráticos NO A LAS LISTAS
La elección de candidatos debe ser individual y que el voto decida el orden
Si se eligen en Congresos Nacionales apristas, dirigentes fraudulentos
Si nos llevan a un desviacionismo Ideológico doctrinario
Si nos imponen dirigentes-funcionarios vinculados a la corrupción
Si no se respeta la votación de las bases
Si se cambian las listas de candidatos congresales
Si se imponen candidatos mediante fraude y violencia
Si nos imponen Tribunales Electorales parcializados
Si fraguan, inflan o manipulan padrones de afiliados del PAP
Si nos imponen candidatos congresales vinculados a la corrupción
Si utilizan recursos públicos en campañas personalistas
Si se organizan Convenciones sin representación de todas las bases
Si quieren imponer acuerdos con amenazas, prepotencia, violencia y autocracia
Si no se respetan los derechos y la democracia interna
No apoyaremos el nepotismo y a los hijos candidatos impuestos

Instaurar el Voto de castigo, que consiste en :

No votar por los candidatos impuestos
No realizar ninguna campaña, ni propaganda
Denunciar y difundir los casos de candidatos vinculados a la corrupción
Desenmascarar los casos de fraude e iniciar protestas ciudadanas
Denunciar el desviacionismo ideológico como una traición a Víctor Raúl
Protestar por los cambios de las listas congresales. Ninguna lista debe cambiarse
No votar ni apoyar a quienes las bases no han elegido

Esta será la única manera en que se respete la voluntad del electorado aprista
Si nos obligan al voto de castigo, perderá la imposición de los que abusan del poder
Los apristas ganaremos dignidad y recuperaremos el respeto y nuestros derechos.

Viva el Apra
Viva Víctor Raúl
Viva el Perú

Haya no ha muerto ... sigue siendo el Jefe
Democracia SI .... dictadura y fascismo NO
Si no respeta a las bases .... las bases tienen derecho a insurgir

 
 
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2011)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista