Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Mayoria del voto aprista para Ollanta
Los medios de comunicación y los grupos de poder económicos juegan su partido aparte, están apostando por la derecha y la continuidad de un liberalismo explotador, insensible y expoliador. Las encuestas son manejadas para orientar la votación pero el exceso de candidatos a la derecha los debilita. Todos pelean por ubicarse al centro y otros han iniciado una millonaria campaña de marketing. En toda contienda electoral a mayores recursos humanos menos gasto económico es una regla que se cumple. El Jurado Nacional de Elecciones debe fiscalizar los gastos de todos los participantes, mientras el Presidente Alan García se compromete a entregar el gas para Chile y a cinco meses de abandonar el gobierno emite Decretos de urgencia para ganarse su bono de despedida con 33 megaproyectos de inversión.
El ex militar Ollanta Humala tiene muchas interrogantes. Ofrece de todo. ¿Cumplira?
Ollanta Humala viene proponiendo desde el 2006 la restitución de la Constitución de Haya de la Torre y derogar la Constitución de Fujimori con la que gobierna Alan García

El 6 de enero visitamos a un líder histórico y nos confeso su sospecha que Mercedes Araoz renunciaría a la candidatura presidencial, lo que producirá una debacle electoral al partido. Luego a la interrogante de la orientación de los votos de los compañeros afirmo que posiblemente quieran llevarlos a la derecha pero yo votare por Ollanta, dijo, porque soy un hombre de izquierda. El es más cercano a nuestra posición.
10 días después se cumplió su predicción, Araoz renuncio.
Se viene la debacle del Apra.

A 77 dias de las elecciones generales y terminado el plazo para la inscripción de candidaturas presidenciales la campaña va adquiriendo velocidad y quien imponga puntos en debate, oriente la agenda política y realice un trabajo organizado directamente con el pueblo llegara a la segunda vuelta.

Los medios de comunicación y los grupos de poder económicos juegan su partido aparte, están apostando por la derecha y la continuidad de un liberalismo explotador, insensible y expoliador. Las encuestas son manejadas para orientar la votación pero el exceso de candidatos a la derecha los debilita. Todos pelean por ubicarse al centro y otros han iniciado una millonaria campaña de marketing.

Las agrupaciones y movimientos avanzan sin darle un ritmo a la campaña, flaquean en la organizador nacional y en virtud al poco tiempo, quien movilice desde las comunidades, distritos, provincias, regiones y la capital simultaneámente acrecentara su fuerza y posibilidades de llegar. No se conocen propuestas a los jóvenes ellos representan más de un tercio de la población y son el ingrediente activo de cualquier campaña.

En toda contienda electoral a mayores recursos humanos menos gasto económico es una regla que se cumple. El Jurado Nacional de Elecciones debe fiscalizar los gastos de todos los participantes.

11 candidatos que aspiran alcanzar la presidencia del Perú. Ellos son:

1. Ollanta Humala Tasso (Gana Perú), Primer vicepresidente: Marisol Espinoza, Segundo vicepresidente: Omar Chehade

2. José Ñique de La Puente (Partido Fonavista del Perú), Primer vicepresidente: Andrés Alcántara, Segundo vicepresidente: Irma Grados

3. Keiko Fujimori Higushi (Fuerza 2011), Primer vicepresidente: Rafael Rey, Segundo vicepresidente: Jaime Yoshiyama

4. Alejandro Toledo Manrique (Perú Posible), Primer vicepresidente: Carlos Bruce, Segundo vicepresidente: Javier Reátegui

5. Ricardo Noriega (Despertar Nacional), Primer vicepresidente: Martina Portocarrero, Segundo vicepresidente: Roberto Villar

6. Manuel Rodríguez Cuadros (Fuerza Social), Primer vicepresidente: Vladimiro Huaroc, Segundo vicepresidente: Elva Quiñónez

7. Pedro Pablo Kuczynski Godard (Alianza por el Gran Cambio), Primer vicepresidente: Máximo San Román, Segundo vicepresidente: Marisol Pérez

8. Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), Primer vicepresidente: Augusto Ferrero, Segundo vicepresidente: Carmen Rosa Núñez

9. Juliana Reymer Rodríguez (Fuerza Nacional), Primer vicepresidente: Julio Macedo, Segundo vicepresidente: Alberto Lozada

10. Rafael Belaunde Aubry (Adelante), Primer vicepresidente: Luis Destefano, Segundo vicepresidente: Sixto Vilcas

11. Humberto Pinazo (Juste), Primer vicepresidente: Wilson Barrantes, Segundo vicepresidente: Víctor Girao

De no tener ninguna observación de parte del órgano electoral, las fórmulas serán publicadas para que la población pueda presentar solicitudes de tacha. En caso estas no se presenten se procederá a la inscripción de las planchas.

Al Partido Gana Perú con Ollanta Humala le esta faltando transmitir, no tiene liderazgos que salgan al frente, por ejemplo su lema "Honestidad para hacer la diferencia" no es conocida, hasta hoy no tiene identidad y le falta centrar su propuestas. Mientras se desmarca de Chavez y se pliega a un modelo Lula, debería incidir en la desigualdad social, la corrupción y el empleo. La propuesta de un modelo económico alternativo defendiendo las condiciones laborales, priorizando la inversión nacional y valorando las riquezas naturales puede abrirle el camino y deslindar con los otros candidatos

Se inicia la exposición de los Planes de Gobierno, pero también la guerra sucia que buscara empañar el debate político. No sorprenderan la aparición de nuevos audios, petroaudios o Vladivideos.

En cuanto al Apra la elección por listas congresales ha resultado un fiasco, la permanencia de Jorge del Castillo en Lima llevara al fracaso al aprismo y el manoseo de las de provincias va a provocar problemas que van desde las renuncias de connotados apristas hasta tachas por transgredir las leyes.

Por ejemplo hace años el compañero Jaime Delgado de ASPEC fue marginado de los padrones del Partido Aprista y hoy es número dos en la lista por Lima de Gana Perú, sabemos que otros connotados compañeros estarían participando en la lista. El voto aprista representa más del 10 % y de incluir representativos de esta corriente lo ayudaria a pasar a la segunda vuelta. Recordemos que el Apra ayudo a ganar a Susana Villaran en Lima y Armando Villanueva endoso su apoyo y las redes apristas consecuentes impulsaron un voto por la izquierda.

Se esta cumpliendo el designio que las banderas del Apra serán arriadas en otros partidos por la incapacidad dirigencial y la prepotencia amparada por Alan García, Presidente del PAP.

Mientras el Presidente García se compromete a entregar el gas para Chile y a cinco meses de abandonar el gobierno emite 33 Decretos de urgencia para ganarse su bono de despedida con megaproyectos de inversión. Indudablemente el 10 de abril los apristas no vamos a celebrar y el 28 de julio se cerrara otra etapa en la historia.

Alan García amenaza con retornar al Partido después de julio para escudarse de las acusaciones constitucionales de corrupción y la gran interrogante es ¿Quién defendera a Alan García?

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2011)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista