Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Estafa a la Juventud Aprista Peruana

Quienes debieron representar a la JAP en la IUSY, pudieron ser Leonardo Cuellar Sec. Gral de la JAP de Lima en el 2004-2006, Juan Guevara, César Gavidia, Patricia Tubilla, Darwin Najarro, Gisella Luyo, Amelia Espejo, Pepe Gomez, William Lopez, Percy Grandes, Pedro Fernandez Prada, Giancarlo Vargas, Eder Villafuerte, Alan Alfaro, (2006-2009) etc. o salvando discrepancias la c. Evelin Orcon que después fue designada Sec. de Juventudes. Todos ellos fueron una generación capacitada para asumir la dirección del Comando Nacional de la JAP, pero intereses subalternos y el aprovechamiento individual como el de los viajes, lo han impedido.Esta fue una verdadera estafa a la Juventud. Ellos debieron representar a la JAP en el extranjero. A Luís Jimenez Borra no se le conoce ninguna militancia en la juventud ni de su base Surquillo, pero inventandose trayectorias escribe -en su blog- que fue elegido Secretario General de la Juventud Aprista en el año 2001.

Seis años usurpando en la IUSY una representación JAP
Unión de Juventudes fue un organismo de fachada para reunir un clientelaje, con oscuros financiamientos hacian reuniones y parrandas para los jovenes de Lima y provincias. Asi era presentado cuando fue denunciado en las redes apristas

Al partido se llega a servir,
ser aprista es muy dificil
un aprista no puede mentir, engañar
ten cuidado con los oportunistas
que buscan solo su provecho personal
(Revista El disciplinario)

Quien pretenda utilizar a la juventud aprista para sus fines personales
merece el desprecio de los compañeros
Quien pretenda someter a la juventud
atenta contra su autonomia establecida por Haya de la Torre.
 Los jóvenes deben dedicarse solo al partido y no a campañas personalistas
debe prepararse para el futuro
(Armando Villanueva del Campo)

El partido mantiene relaciones con partidos y asociaciones del mundo, esta membresia permite recibir invitaciones a Eventos, Cursos, Capacitación, Becas y Convocatorias en temas de Gobernabilidad, Política, Derechos Humanos, Educación, Gobiernos Locales, etc.

Entre ellas tenemos a la Internacional Socialista (IS) que es una organización internacional de partidos socialistas, laboristas y socialdemócratas, Movimiento Internacional de los Halcones - Internacional Socialista para la Educación (IFM-SEI), Fundación Pablo Iglesias (España), el Centro de Estudios Democráticos de América Latina (CEDAL), la Fundación Friedrich Ebert, el Partido Comunista Chino, etc.

A la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (en inglés International Union of Socialist Youth, IUSY) compuesta de 143 organizaciones juveniles socialistas, social demócratas y laboristas de 100 países de todo el mundo, esta inscrito como miembro la Juventud Aprista Peruana JAP y le corresponde una representación institucional y orgánica.

En el 2002 fue designado (a dedo) Luís Jimenez Borra -arbitrariamente e ilegalmente - por Jorge del Castillo para representar a la Juventud Aprista JAP ante la IUSY. Para ese año Jimenez Borra pasaba los 25 años y por imperio de los Estatutos del Partido no pertenecia a la JAP. Sin embargo ocupo una representación que no le correspondia durante seis (06) años. desde el 2002 hasta el 2008. (32 años) año en que fue denunciado publicamente por usurpar un cargo perteneciente al Estamento de la Juventud Aprista.

A Luís Jimenez Borra no se le conoce ninguna militancia en la juventud de Surquillo pero inventandose trayectorias escribe -en su blog- que fue elegido Secretario General de la Juventud Aprista en el año 2001, sin mencionar en que evento y quienes fueron los integrantes de su Comando de Lima. Se sabe que fue parte de la CHAP de Surquillo - suscrita a otro organismo internacional junto a la CHAP de Lima- que es usufructuada por la familia Jimenez Borra para viajes y becas sin dar cuenta al partido. (En el Movimiento migratrorio desde 1995 se registran los viajes a Inglaterra, Estados Unidos, Chile, Venezuela, España, Colombia, Holanda, etc.) estos viajes fueron realizados por Luis Jimenez - sin edad chapista- a nombre de la Chap de Surquillo que la familia aprovecha particularmente. Hace un mes fue denunciada por posible nepotismo o trafico de influencias en el gobierno y para los apristas es un ejemplo de abuso de poder, estiman que esa familia percibe en total más de S/. 60,000 nuevos soles mensuales en sueldos.

Luis Jimenez no obtuvo ningún voto en el XXIII Congreso Nacional del PAP (Marzo 2010) pero fue colocado en la lista de Del Castillo en el cargo de UPGP e impuesto a mano alzada y en el laberinto. Consideran al resto de jovenes limitados mentales, mano de obra, parias, incapaces o pobres que no visten ropa de marca. Son los que ponen precio al trabajo de los japistas y ahora han acostumbrado que la propaganda se hace cobrando.

Durante los años de la dictadura de Fujimori hasta el 22 de noviembre del 2000 recuerdan que nadie lo vio organizando o apoyando las movilizaciones contra Fujimori, no existia ni la organización, ni los cuadros juveniles. Las protestas partian desde los claustros universitarios. El partido descuido el fortalecimiento de un organismo caracterizado durante su historia por ser el elemento movilizador y dirigencial. Por ejemplo el 5 de febrero, que provoco la caida del General Juan Velasco fue dirigido por jovenes. Durante el Fujimorato no hubo presencia ni acción.

La Juventud Aprista Peruana es un organismo del partido orientado fundamentalmente al deber de formación política, ciudadanos ejemplares basados en la etica y enseñanzas. La Juventud Aprista Peruana JAP fue creada en la Primera Convención Nacional del Partido (1942) durante la persecución, alli se publica el Código de Etica de la Juventud

El año 2007 Luís Jimenez Borra es designado por Wilbert Bendezú en un cargo inexistente en la organización partidaria. Crea la Sub Dirección Nac. de Juventudes de la Secretaria Nac. de Organización del PAP, sin embargo antes que fortalecer la organización de la Juventud pretende organizar otro organismo denominado Unión de Juventudes, que fue denunciado en las redes de organizar borracheras y parrandas en supuestas Cumbres de las Juventudes Apristas, como el que organizaron en las playas de Lurin con licor, cigarros y bailes hasta la madrugada.

No se buscaba formar nuevas generaciones, se buscaba organizar un clientelaje regalando polos, organizando almuerzos y sorprendiendo a las juventudes de provincias.

En el 2006 fue colocado por su mama, la entonces Ministra de la Mujer como regidor por Lima y ya es conocida la desastroza representatividad del Partido en un Municipio plagado de corrupción con Luís Castañeda.

La JAP hace 16 años que no tiene un Comando Nacional, el IX Congreso Nacional fue realizado en 1995 siendo el último Secretario General el c. Balmes Angulo.

Quienes debieron representar a la JAP en la IUSY, pudieron ser Leonardo Cuellar Sec. Gral de la JAP de Lima en el 2004-2006, Juan Guevara, César Gavidia, Patricia Tubilla, Darwin Najarro, Gisella Luyo, Amelia Espejo, Pepe Gomez, William Lopez, Percy Grandes, Pedro Fernandez Prada, Giancarlo Vargas, Eder Villafuerte, Alan Alfaro, (2006-2009) etc. o salvando discrepancias la misma c. Evelin Orcon que después fue designada Sec. de Juventudes. Todos ellos fueron una generación capacitada para asumir la dirección del Comando Nacional de la JAP, pero intereses subalternos y el aprovechamiento individual como el de los viajes, lo han impedido.

Esta fue una verdadera estafa a la Juventud.
Ellos debieron representar a la JAP en el extranjero.

 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2011)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista