Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Fondos públicos en la propaganda del hijo de la ministra de la mujer

Cual ha sido el contrato suscrito entre el Pronaa, del Ministerio de la Mujer con una revista de pobre circulación como "El Mensajero". Cual ha sido el tiraje por el que se ha pagado y si se han verificado como corresponde. Cuanto ha pagado por este aviso y publireportaje a todo color y en dos páginas de la revista desconocida. Ignoraba la Ministra de la Mujer que el Director de esa revista "El Mensajero" Alejandro Ramirez Merino fue expulsado del PAP el 24 de julio del 2006 por una denuncia difundida en el programa de TV Cuarto Poder sobre cobros indebidos para conseguir puestos de trabajo.

El Tribunal de Lima y el Tribunal Nacional Electoral debe sancionar la propaganda prohibida en el PAP
Propaganda con fondos públicos para favorecer al hijo de la Ministra de la Mujer, Luís Jimenez Borra

Las garantías eleccionarias están dadas no solo con el voto universal, sino también con la igualdad de condiciones de propaganda, la intervención con fondos públicos para favorecer una candidatura constituye una falta grave.

Cuanto ha pagado el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra para favorecer la candidatura de su hijo Luis Jimenez Borra en las elecciones internas del Partido Aprista Peruano.

De igual manera se puede sospechar también de usos de vehículos, combustible, horas de trabajo de personal en planillas, usos de teléfonos, usos de copiadoras y fotocopiadoras, requerimientos a proveedores, banderolas, volantes, etc.

Porque se destinan fondos públicos en propaganda interna partidaria en el conocimiento de incurrir en falta grave que compromete el prestigio del partido.

Existen denuncias en las redes apristas de exigencias a empleados del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Transportes y Ministerio de Vivienda de presiones a empleados contratados de apoyar la campaña de su hijo bajo amenazas de despido.

Luís Jimenez Borra obtuvo antes una representación en la IUSY en nombre de la JAP sin pertenecer al Estamento por sobrepasar la edad y en el 2006 es colocado como regidor por Lima, en el 2010 es Secretario Nacional de UPGP en la lista "Jorgista" del XXII Congreso PAP y fue señalado de presionar a los trabajadores del Ministerio de Transportes a asistir a sus Coloquios y Conferencias realizadas en el Aula Magna, alli se les obligaba a firmar una relación de asistencia.

Alejandro Ramirez Merino fue grabado cobrando

Alejandro Ramirez Merino fue expulsado del PAP en el 2006
Cual ha sido el contrato suscrito entre el Pronaa, del Ministerio de la Mujer con una revista de pobre circulación como "El Mensajero".

Cual ha sido el tiraje por el que se ha pagado y si se han verificado como corresponde.

Cuanto ha pagado por este aviso y publireportaje a todo color y en dos páginas de la revista desconocida. Se sabe que antes editaba un períodico con reportajes a algunos dirigentes-funcionarios del partido y se esta investigando si también tiene contratos de publicidad con las empresas estatales que dirigian.

Ignoraba la Ministra de la Mujer que el Director de esa revista "El Mensajero" Alejandro Ramirez Merino fue expulsado del PAP el 24 de julio del 2006 por una denuncia difundida en el programa de TV Cuarto Poder sobre cobros indebidos para conseguir puestos de trabajo.

Violación a la Ley Electoral con propaganda utilizando fondos públicos
El Reglamento Electoral del Partido Aprista sanciona la propaganda prohibida y la Directiva N° 009 -2010-TNE-PAP para elegir a los candidatos al congreso establece la normatividad de la Ley Orgánica de Elecciones (Nº 26859), que sanciona en su Artículo 192o.- El Estado está prohibido, a través de publicaciones oficiales o estaciones de televisión o imprenta, cuando sean de su propiedad, de efectuar propaganda política en favor o difusión de información

Artículo 181o.- La propaganda electoral debe hacerse dentro de los límites que señalan las leyes. Se aplica a los contraventores, en su caso, el Artículo No 390o del Título XVI de los delitos, sanciones y procedimientos judiciales, de la presente ley.

Asimismo la Resolución N°136-­2010­-JNE, CAPÍTULO I Prohibición del Estado de efectuar propaganda electoral y difundir información , Artículo 6.-Prohibición de propaganda electoral, 6.1 Las entidades del Estado, en todos sus niveles, no podrán realizar propaganda electoral a partir de la convocatoria de elecciones. En tal sentido, están prohibidas de difundir mensajes expresos o subliminales destinados a promover, auspiciar o favorecer determinada candidatura u organización política.

Presidente del Tribunal Regional de Lima Claudio Carhuamaca sometido al "jorgismo"
Lejos de aplicar los Reglamentos y sancionar drasticamente esta violación a la propaganda electoral, el Presidente del Tribunal Regional no hace nada. Lo mismo sucede con el Presidente del Tribunal Nacional del PAP que preside el Vice-ministro Víctor Raúl Diaz Chavez que ha permitido que los hijos de dirigentes como Manuel del Castillo, hijo de Jorge del Castillo postule al Parlamento Andino en la lista de Luís Nava, hijo de ministra como Luís Jimenez Borra e hija de implicados en faenones como Luciana León se presenten como candidatos a congresistas.

Los tres hijos de la ministra han obtenido contratos con los Ministerios de Vivienda, Agricultura y Transportes. Estos son los privilegios de algunos candidatos que deviene en abuso de poder.

 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2011)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista