Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Un mercado de vanidades

Jorge del Castillo muy tarde se ha dado cuenta que, lejos de construir un pedestal ha fabricado su propio cadalso, la elección por lista ha marginado una mayor base de respaldo militante, la supuesta lista de consenso lo era, pero de intereses o ambiciones, una vez culminado el proceso electoral interno saldrían a relucir los cuchilleros para eliminar o neutralizar rivales. A la protesta se sumaron trabajadores del congreso, gente de Carlos Arana, muchos jovenes y los mulderistas. El Comité Ejecutivo Nacional del PAP esta completamente desprestigiado, ha perdido autoridad para conducir el partido. Es la tercera vez que son abucheados ante la prensa y televisión y ni Alan García se ha salvado del rechazo de los apristas.

Derroche de dinero y escándalo de portátiles
Mauricio Mulder trata de callar los gritos, adjetivos y protestas que era transmitido en vivo y directo a nivel nacional. Jorge del Castillo luce desencajado estaba siendo vilipendiado por sus rivales

El Aula Magna fue convertido en un mercado de vanidades
con derroche de recursos y portátiles subvencionadas al estilo fujimorista,
con candidatos hijos de ministra, dirigentes y faenones

salvo algunas excepciones son los que conducirán a la derrota del Apra

Lejos de ser un acto solemne y trascendente, la presentación de los candidatos al congreso, fue un acto deslucido por la desorganización, el caos y la avidez o codicia del voto preferencial.

Jorge del Castillo muy tarde se ha dado cuenta que, lejos de construir un pedestal ha fabricado su propio cadalso, la elección por lista ha marginado una mayor base de respaldo militante, la supuesta lista de consenso lo era pero de intereses o ambiciones, una vez culminado el proceso electoral interno saldrían a relucir los cuchilleros para eliminar o neutralizar rivales. A la protesta se sumaron trabajadores del congreso, gente de Carlos Arana, muchos jovenes y los mulderistas

El Comité Ejecutivo Nacional del PAP esta completamente desprestigiado, ha perdido autoridad para conducir el partido. Es la tercera vez que son abucheados ante la prensa y televisión y ni Alan García se ha salvado del rechazo de los apristas.

Gente con los polos de Andrés Tello grita contra Jorge del Castillo

Andrés Tello debe disciplinar a los compañeros de Lima Provincias
Fue vergonzoso ver que compañeros con el polo de Andrés Tello provocaran tamaña protesta, el conflicto provocado con el "jorgista" Gerardo Castro en Lima Provincias ha llevado a esos extremos. Andrés Tello tiene pendiente aclarar el tema del cambio de candidaturas en el 2006. En el 2009 fue elegido Sec. Regional en medio de denuncias por padrones y tribunales electorales, el 2010 por desconocer a la delegada electa para el XXIII Congreso PAP y luego de la derrota regional y municipal es elegido candidato a congresista.

En otros tiempos y aplicando la disciplina aprista Andrés Tello debía ser procesado, inhabilitado y sancionado ejemplarmente. El escándalo ante la prensa y televisión no solo ha afectado a Jorge del Castillo sino que afecta la imagen del Apra a nivel nacional. Todos los canales han transmitido este bochornoso espectáculo, la prensa y el periodismo hablado relataba minuto a minuto la pifiadera, gritos y adjetivos.

Portátil de Andrés Tello genera escándalo visto a nivel nacional

Mauricio Mulder y su campaña de manos limpias
Le encaja perfectamente la frase -"Quien moraliza a los moralizadores"- Mauricio Mulder no recuerda sus reuniones y visitas a Fortunato Canaan junto a su Secretario de Organización del PAP en las suite 357 del Country Club Lima Hotel. Otros casos son los viajes pagados por la Universidad Alas Peruanas a Europa y la falta de rendición de cuentas de los fondos económicos del partido, durante su gestión en la Secretaria General que ascienden a cuatro millones de dólares, o el detalle de los viajes de las delegaciones de sus amistades a China, o el informe de las donaciones del Partido Comunista Chino, o los convenios con el Instituto Nacional Demócrata de USA, o sus vinculaciones con BANMAT y el encubrimiento al Gerente Jorge Aparicio, etc.

Derroche de fondos, financiamientos oscuros de algunos candidatos
Esta campaña electoral de candidatos congresales de funcionarios-dirigentes no se van a limitar recursos, hay mucho dinero y logística. Ya se están inaugurando locales en cada distrito pero no partidarios sino de cada candidato del Apra. Ya han contratado la fabricación de miles de vasos, tazas y utensilios con propaganda, ordenado pintar cientos de murales, están gastando en gigantografias, afiches y polos, se preparan grandes fiestas con orquestas y miles de cajas de cerveza gratis, van a regalar ollas, cocinas, víveres y contratar dirigentes como operadores, otros están chantajeando a empleados de los ministerios para apoyarlos y una ministra ha sido denunciada por la prensa de favorecer con recursos públicos la campaña de su hijo.

Tribunal Electoral Nacional parcializado con Luis Nava
Las pruebas y testimonios de compañeros confirmaban un fraude que favorecía a Luís Nava, el Secretario del Presidente Alan García, sin embargo lejos de investigar las denuncias el TNE que preside el Vice Ministro de Educación Víctor Raúl Diaz Chavez, simplemente ha ratificado a Luís Nava, Manuel Del Castillo y Miguel Rosas Silva. Esta resolución ha provocado que Carlos Roca renuncie irrevocablemente a integrar la lista del Parlamento Andino sumándose a la protesta con Wilbert Bendezu.

Asimismo denuncian que Luís Nava fue sentenciado por un desfalco y liquidación de Mutual Perú y purgo prisión efectiva, asimismo estaba implicado con el estudio jurídico de su hijo en los casos de Canaan, Comunicore y a los Sánchez Paredes. La inversión económica ha sido desproporcionada y afirman que habría pagado a dirigentes de Lima y provincias para apoyar su campaña.

Llamo la atención ver en el estrado a Francisco Huanacune candidato derrotado en las elecciones del Parlamento Andino. Estuvo también Carlos Calderón que pretende ser candidato por La Libertad habiendo sido regidor por la Municipalidad de Lima hasta el 31 de diciembre último.

En general las listas del Apra son una representación del sectarismo, falta de renovación y funcionarios-dirigentes vinculados a caos de corrupción en este segundo gobierno de Alan García.

El Aula Magna fue convertido en un mercado

La respuesta a nivel nacional será el voto de castigo o de protesta aprista
Para recuperar la dignidad y defender nuestros derechos ante la imposición de la cúpula dirigencial y los responsabilizan por la debacle del partido Aprista Peruano.

La estrella del apra no debe mancharse con candidatos desprestigiados
La estrella del Apra no debe mancharse por quienes han creado la imagen de aprista = ladrón
La estrella del Apra no debe mancharse por quienes han propiciado fraude y violencia
La estrella del Apra no se mancha por una cúpula que ha impuesto la elección por Listas
La estrella del Apra no se mancha con dirigentes elegidos en Congresos apristas ilegales
La estrella del Apra no se mancha con Tribunales Electorales parcializados
La estrella del Apra no se mancha con Padrones inflados y anforazos
La estrella del Apra no se mancha por quienes nos llevan a un desviacionismo Ideológico doctrinario
La estrella del Apra no se mancha por quienes usan recursos públicos o chantajean trabajadores
La estrella del Apra no se mancha con el nepotismo de los hijos candidatos de ministra, dirigente y faenones

El Voto de castigo o de protesta aprista, que consiste en :

No votar por los candidatos impuestos
No realizar ninguna campaña, ni propaganda
Denunciar y difundir los casos de candidatos vinculados a la corrupción
Denunciar las campañas millonarias para comprar conciencias
Desenmascarar los casos de fraude e iniciar protestas ciudadanas
Denunciar el desviacionismo ideológico como una traición a Víctor Raúl
Protestar por los cambios de las listas congresales.
No votar ni apoyar a quienes las bases no han elegido

Esta será la única manera en que se respete la voluntad del electorado aprista
Nos obligan al voto de castigo, asi perderá la imposición de los que abusan del poder
Los apristas ganaremos dignidad y recuperaremos el respeto y nuestros derechos.

Viva el Apra
Viva Víctor Raúl
Viva el Perú

Urgente Congreso Nacional del Apra y supresión del cargo Presidente del PAP

Haya no ha muerto ... sigue siendo el Jefe
Democracia SI .... dictadura y fascismo NO
Si no respeta a las bases .... las bases tienen derecho a insurgir

 
 
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2011)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista