Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Listas de candidatos del Apra

Las listas inscritas el 9 de Febrero en los respectivos Jurados Electorales demuestra que en el Partido Aprista Peruano no se ha respetado la Democracia Interna, la Ley de Partidos Políticos y el derecho a los militantes amparado en los Estatutos del Partido - modificados ilegalmente- y la imposición de una "elección por listas" nunca antes realizado en 80 años de historia aprista.

No se ha respetado la representación proporcional que obliga la Ley de Partidos en La Libertad, Lima Provincias, Huanuco, Ucayali, San Martin, etc. En Lambayeque el c. Falla la Madrid ha sentado jurisprudencia y una resolución del Jurado Nacional de Elecciones esta obligando al partido a incorporarlo en la lista. En otros lugares como en Lima, Arequipa, Ayacucho, Ancash, Junin, Tacna, etc. se ha impuesto la cúpula que ha cambiado las listas como se le ha dado la gana.

Publicamos las listas del Partido y a los compañeros que han sido burlados presenten sus solicitudes, recursos y reclamos (trámite gratuito) ante los jurados respectivos para hacer valer su derecho y denunciar la prepotencia, ilegalidad y el abuso de los dirigentes.

Las listas están plagadas de funcionarios del gobierno, congresistas reelegidos, algunos con denuncias y escándalos de corrupción, candidatos vinculados al narcotráfico, el nepotismo político con el hijo de una ministra, el hijo de Jorge del Castillo, la hija de Rómulo León del faenon y petroaudios y hasta la sobrina nieta de Haya de la Torre que nunca se ha inscrito en el Partido o la vergonzosa reelección de César Zumaeta actual presidente del Congreso relacionado a traficantes de terrenos, Alas Peruanas, 24 años de congresista y que viene utilizando su cargo para promocionarse en varios distritos.

Para el Parlamento Andino están sentenciados como Luís Nava -Secretario de la Presidencia- que no ha renunciado al cargo, un estafador de una red aprista en internet, la esposa de Javier Moran y sorprende la inclusión de Pancho Huanacune en una lista infestada de oficialismo.

Al desprestigio del gobierno y el Apra se suma una lista sin representatividad que no ayudara a pasar la valla electoral. Es la crisis del Partido provocado por Alan García y una cúpula de clientelaje.

 
 
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Febrero 2011)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista