Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
El Cristo de Corcovado o lo-robado
Tres Presidentes han gobernado 10 años, pero dos primeros terminaron en prisión, Leguia y Fujimori y de Alan García todavía falta escribir su historia, aunque existen pruebas de negociados, faenones y corrupción que lo pueden llevar a la cárcel. Los tres utilizaron la religión en la política, Fujimori por ejemplo concertó con Cipriani un mutismo en las violaciones de derechos humanos. Alan García busca con la imagen del Cristo perpetuar su imagen y encubrir los casos de corrupción de su gobierno. Es el típico uso de la religión en política.
Alan García emula a Augusto B. Leguia
La creatividad y la protesta del pueblo en torno a la última locura de Alan García con una empresa favorecida con miles de millones

“Tener el ego elevado no está bien. Tener el ego colosalmente elevado esta pésimo. Pero tener el ego colosalmente elevado y ser líder de un país. Eso sí que es imperdonable"
Gastón Acurio-16-05-2011

El pueblo irónicamente ha rebautizado a la obra de García como:

El Cristo del gordo-vago
El Cristo de lo-robado
El Cristo de los faenones

El cristo de los petroaudios

Esto es un acto confesional y manipulador de la fe, que se está realizando sin consultar a nadie, sin pedir autorización y sobre todo sin considerar las creencias de los evangélicos, y otras creencias cristianas. Además García busca "consagrar" ante la historia su segundo mandato y meter en la mentalidad de la gente, lo que seguramente será "El cristo de Alan". ¿Un corrupto y violador de los derechos humanos construyendo un Cristo ?.

Alan García emula a Augusto B. Leguia
Al igual que Augusto B. Leguia en el año 1923, pretendió usar la entronización del Corazón de Jesús para la prorroga de su mandato. En esta forma se explotaba el sentimiento católico del pueblo para justificar una imposición religiosa. El uso de la religión era evidente.

En esa fecha Víctor Raúl con la Federación de Estudiantes del Perú y la Federacion Obrera local, la Asociación Cristiana de jóvenes y se produce una manifestación cerca a la casona de San Marcos. La violenta represión provoca la muerte del obrero tranviario Salomón Ponce y el estudiante Manuel Alarcón Vidalón. Fueron tres días de protestas que provoco la prisión de Haya en San Lorenzo, una huelga de hambre y la deportación a Panamá en el vapor "Negada".

¿En que se parecen Leguia, Fujimori y Alan García?

Los tres Presidentes han gobernado 10 años, pero los dos primeros terminaron en prisión y de Alan García todavía falta escribir su historia, aunque existen pruebas de negociados, faenones y corrupción que lo pueden llevar a la cárcel. Los tres utilizaron la religión en la política, Fujimori por ejemplo concertó con Cipriani un mutismo en las violaciones de derechos humanos. Alan García busca con la imagen del Cristo perpetuar su imagen y encubrir los casos de corrupción de su gobierno. Es el típico uso de la religión en política.

Porque la asociación Odebrecht hace tamaña donación
Esta empresa brasileña ha sido favorecida con las más grandes obras, muchas de ellas cuestionadas por sobrecostos, sin transparencia por el recurso de la corrupción de la "Asesoria Internacional" y adjudicadas directamente.

La sospechosa donación no es nada en comparación a los miles de millones que ha ganado con obras del estado, es la empresa favorita de Alan García según denuncia el periodismo de investigación.

Aqui algunas obras:

Proyecto Vial Interoceánica Sur, esta carretera esta siendo cuestionada por los sobrecostos y los malos manejos a través de la asesoria internacional de la UNOPS y denuncian sobrevalorada.

Con Chavimochic que termino con un proceso abierto con el Estado por incumplimiento.

El Tren Eléctrico en donde se han festinado trámites de Concurso o Licitación.

En el proyecto hidroenergetico y de irrigación de Olmos en Lambayeque

Central Hidroelectrica Chaglla en Huanuco US $ 1,200 Millones

Tramo vial IIRSA Norte Ele multimodal Amazonas Norte, peaje y mantenimiento

Carretera San Jose de Sisa en San Martin

Carretera Tingo Maria Aguaytia Tramo II y Puente Chino Aguaytia Ucayali

Carretera Nazca Abancay Cusco

Sistema de Agua Potable en Loreto

Sistema de Agua Potable en Chimbote Ancash

Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima y Callao Interceptor Norte

Laguna de oxidación Sur de San Bartolo, Lima

Desarrollo de Mina Antamina (Ancash), Yabacocha (Cajamarca), Cerro Verde (Arequipa)

infraestructura Portuaria en Bayovar, Piura, Muelle Sur Callao, Puerto Melchorita

Mantenimiento y ampliación de la Boca de entrada del Terminal portuario del Callao

Odebrecht ha ejecutado gran cantidad de obras en Energia, irrigación, infraestructura minera, infraestructura Vial y Saneamiento en todo el Perú.

El gobierno de Alan García se ha hecho en base a voluntarismo e improvisación. A nadie se ha consultado esta obra, el supuesto costo con donantes no lo faculta a imponernos sus locas ideas. Es necesario que se detenga esta "obra" del ego-fascismo de García que viola los fundamentos del Estado no confesional del Perú, que no respeta las creencias de los evangélicos y las minorías religiosas de nuestro país. ¿Que pasaría si la comunidad musulmana  donara una mezquita con la condición que se construyera en el morro de Chorrillos? ¿Y si lo mismo hiciera la comunidad judía con una sinagoga?.

Mañana puede hacer otro monumento al costado de la Pileta de la Plaza de Armas o en el Cerro San Cristobal.

Los colectivos ya se organizan a salir a las calles y muchos lo acompañaremos.

 

La opinión del Arquitecto Ortiz de Zevallos

 

 

 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Junio 2011)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista