Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
El compañero Walter Gutierrez Camacho
En los años 80 era usual verlo en la Casa del pueblo, Walter Gutierrez era militante y según algunos compañeros dirigente del Comando Universitario de la Universidad Particular San Martin de Porres, sus compañeros en el Programa de Derecho eran Miguel de Loayza, Andres Tello, Alberto Valladares entre otros que lo recuerdan fraternalmente como Rosa Alarcon y Jaime Espinoza actual personero legal del Partido.
Otro copamiento Alanista en la Defensoria del Pueblo
El compañero Walter Gutierrez

Alan García cree que los peruanos somos tontos, es evidente que busca copar también el puesto de la Defensoria del Pueblo

La orden habría salido de Palacio de Gobierno, pacten y ofrezcan lo que sea

Subrepticiamente la bancada aprista puso en debate la elección del Defensor del Pueblo, el candidato era el compañero Walter Gutiérrez Camacho, Ex Decano del Colegio de Abogados ex militante del Partido Aprista en los años 80.

Luís Gonzáles Posada, quien había recibido una Condecoración de Walter Gutiérrez cuando era Decano del CAL en el 2008, era el Presidente de la Comisión evaluadora había seleccionado un solo candidato de los 33 postulantes.

Gonzales Posada precisó que la designación del jurista contó el respaldo de los legisladores José Vega Antonio (UPP), Luís Humberto Falla y Luís Wilson (Apra), Víctor Mayorga y Cayo Galindo (Partido Nacionalista), Raúl Castro Stagnaro (UN), y Walter Menchola (Alianza Nacional), además de su voto.

En los años 80 era usual verlo en la Casa del pueblo, Walter Gutiérrez era militante y según algunos compañeros dirigente del Comando Universitario de la Universidad Particular San Martin de Porres, sus compañeros en el Programa de Derecho eran Miguel de Loayza, Andres Tello, Alberto Valladares entre otros que lo recuerdan fraternalmente como Rosa Alarcon y Jaime Espinoza actual personero legal del Partido.

Alan García tiene la experiencia ingrata que después del primer gobierno tuvo decenas de juicios, por eso el partido de Gobierno requiere a alguien que le asegure una protección ante posibles investigaciones a su gestión. Por esa razón ha priorizado copar las instancias que administran justicia, entre ellos están:

El Ministerio Público, antes con Gladys Echaiz esposa del compañero Flavio Nuñez de Lambayeque y ahora con José Peláez Bardales de una notable familia aprista de Barranco. En su elección tuvo el apoyo de los dos fiscales nombrados –que coincidencia–, por su hermano Edmundo Peláez cuando este ejercía la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura: Gonzalo Chávarry y Carlos Ramos.

Se ha denunciado que varios apristas han integrado el Consejo Nacional de la Magistratura que selecciona, nombra y ratifica jueces ha tenido actos parcializados, asimismo en la Corte Superior del Poder Judicial bajo el mando de César Vega Vega y muchos jueces, vocales y fiscales que han tenido una militancia conocida.

La Defensoria del Pueblo seria otro reducto ganado por el Alanismo, depende de la próxima votación el martes 14 de Junio.

 

 

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Junio 2011)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista