Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
La prioridad de Siomi Lerner

Salomon Lerner fue el Jefe de Campaña de Gana Perú y el gran operador del éxito electoral, no ha sido casualidad que los dos partidos que más han gastado hayan llegado a la segunda vuelta. Hoy como primer ministro tiene la obligación de sentar las bases para una redistribución social. Se debe considerar que Gana Perú no cuenta con una organización nacional y ha heredado más de docientos conflictos sociales.
Antes de asumir el premierato Salomón Lerner se ha reunido con Telefónica del Perú, esta empresa ha terminado los contrato de concesión otorgados a Teléfonica Moviles SAC de 2 bandas de telefonía móvil A y B en Lima y Callao, los cuales han vencido en mayo y junio de este año. Otro contrato de banda de 800 MHz nacional vence en febrero del 2012 y se esta buscando una renovación ilegal por 20 años más. El pueblo esta esperando que se recupere la soberania ante una empresa que ha mantenido tarifas muy altas en desmedro de la economía popular. Los costos de servicios de Telefónica resultan ser los más caros comparado con otros paises. El monopolio avalado por los gobiernos anteriores (Fujimori, Toledo, García) es vergonzante y se ha denunciado grandes coimas para mantener el status quo de la empresa española. Se sabe que el contrato no estipulaba si los activos e infraestructura quedaban para el Perú. Esta será la prueba moral del nuevo gobierno que esta obligado a convocar un nuevo concurso.

Salomón Lerner, Primer Ministro de Ollanta Humala y su primera prueba con Teléfonica

Salomón Lerner se encuentra en el candelero político. ¿Cual es la prioridad de Siomi? La disyuntiva impone cambios estructurales y correcciones en el aparato del estado.

Como punto de partida tenemos que el Plan de Gobierno de Gana Perú es inviable con la Constitución de Fujimori, esencialmente por los Contratos Ley y las complicadas modificaciones constitucionales por una minoría parlamentaria. Lo cierto es que Lerner estará quemando algunas naves de Ollanta Humala pero todavía cuenta con el mayor respaldo y la esperanza de un cambio que el pueblo ha votado.

Es importante no repetir a Alan García, que estafo al Perú con un Plan de Gobierno tirado al tacho y entregándose al empresariado, Ollanta Humala comienza un camino distinto y parece exagerado el cupo por la alianza con Perú Posible de Toledo, con el Ministerio de Defensa a Daniel Mora, Ministerio de la Producción a Kurt Burneo, Ministro del Ambiente con Ricardo Giesecke y Alvaro Vidal en Essalud, marginando a su propia gente y sectores de izquierda responsable.

Los medios defenderán a sus aliados en el gobierno y debe existir un especial cuidado con los nombramientos de personajes cuestionados por vinculaciones a la corrupción y narcotráfico. También es notorio la falta de cuadros técnicos y la inclusión de militares en cargos del ejecutivo.

La derecha apostara por la continuidad del modelo económico, por el crecimiento que ahonda la brecha social, con grandes ventajas a los expoliadores de nuestros recursos, serán renuentes a los impuestos a las sobreganancias y no cederán tan fácilmente, argumentaran las crisis de Estados Unidos y Europa que a mediano plazo van a afectar nuestras exportaciones. Se estima que el crecimiento disminuira este año pero los precios de los minerales están en alza. El aumento de sueldo incrementará el consumo interno y se debe priorizar las obras de infraestructura, el empleo y la productividad en el campo.

Salomón Lerner fue el Jefe de Campaña de Gana Perú y el gran operador del éxito electoral, no ha sido casualidad que los dos partidos que más han gastado hayan llegado a la segunda vuelta. Hoy como primer ministro tiene la obligación de sentar las bases para una redistribución social. Se debe considerar que Gana Perú no cuenta con una organización nacional y ha heredado más de doscientos conflictos sociales.

Telefónica pone a prueba al gobierno de Ollanta Humala
Antes de asumir el premierato Salomón Lerner se ha reunido con Telefónica del Perú, esta empresa ha terminado los contrato de concesión otorgados a Telefónica Moviles SAC de 2 bandas de telefonía móvil A y B en Lima y Callao, los cuales han vencido en mayo y junio de este año. Otro contrato de banda de 800 MHz nacional vence en febrero del 2012 y se esta buscando una renovación ilegal por 20 años más.

El pueblo esta esperando que se recupere la soberanía ante una empresa que ha mantenido tarifas muy altas en desmedro de la economía popular. Los costos de servicios de Telefónica resultan ser los más caros comparado con otros paises. El monopolio avalado por los gobiernos anteriores (Fujimori, Toledo, García) es vergonzante y se ha denunciado grandes coimas para mantener el status quo de la empresa española. Se sabe que el contrato no estipulaba si los activos e infraestructura quedaban para el Perú. Esta será la prueba moral del nuevo gobierno que esta obligado a convocar un nuevo concurso.
(Ver Carta de César Aching exigiendo soberanía sobre Telefónica)

Ollanta Humala a semanas de juramentar como Presidente esta enfrentando acusaciones por nombrar como asesor legal a Eduardo Roy Gates, el abogado de Romulo León y defensor de casos emblemáticos de corrupción, narcotráfico y lavado de activos. Roy es socio de Omar Chehade, un personaje improvisado en política pero ansioso de poder. No basta que hayan sido los defensores en el caso "madre mia".

Por lo pronto se encuentra en la agenda la Constitución de 1979 y los apristas tenemos la obligación de movilizarnos para lograr la restitución de la Carta Magna de Haya de la Torre al margen de las denuncias que enfrentara Alan García por corrupción y que no debe arrastrar al Apra, dejado de lado en un gobierno entreguista y pro imperialista.

 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Agostoo 2011)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista