Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Armando, toda una vida de lucha

A los 19 años sufre su primera prisión y en su vida suma más de 7 años en prisiones. Ha estado recluido en las mazmorras del Real Felipe, la Isla de El Frontón, el Sexto, el Panóptico e incontables veces en Seguridad del estado. Armando Villanueva es periodista graduado en la Universidad de San Marcos. Fundador de la FAJ. Ha sufrido más de 7 años de destierro y va vivido junto a Víctor Raúl años en la clandestinidad. Lleva 60 años de matrimonio con Lucy Ortega, la compañera de toda su vida. No deja de reunirse con las nuevas generaciones y menciona que el fusil en estos tiempos de modernidad ha sido cambiado por la Internet y escribe en Facebook. Su generación ha luchado por la libertad, ahora corresponde luchar por la justicia social. Hoy 25, va camino a los 97 años.

Hugo Sánchez M.

Desempeñaba el cargo de Secretario de Propaganda del Comité Ejecutivo del Apra, aparece fichado en el gabinete de Investigaciones del 27 de diciembre de 1938, por sus actividades disociadoras. Fue detenido el 11 de noviembre de 1938 cuando se encontraba sesionando en forma clandestina en la casa signada con el número 545 de la Av. Aviación, en Miraflores. Se ha distinguido por ser un activo propagandista de la secta, sirviendo de enlace y enviando comunicados a los apristas desterrados. Es impulsivo, sumamente peligroso y las veces que ha sido detenido se le ha encontrado armado y ha repelido siempre a la policia.

(libro Terrorismo Apra publicado por el Ministerio de Gobierno y Policia de Manuel A. Odria (1948-1956))

Armando Villanueva no fue candidato a la Asamblea Constituyente en 1978, Haya de la Torre le encargo la conducción y organización del Partido

A los 19 años sufre su primera detención y en su vida suma más de 7 años en prisiones. Ha estado recluido en las mazmorras del Real Felipe, la Isla de El Frontón, el Sexto, el Panóptico e incontables veces en Seguridad del estado.

Armando Villanueva es periodista graduado en la Universidad de San Marcos. Fundador de la FAJ. Ha sufrido más de 7 años de destierro y ha vivido, junto a Víctor Raúl, varios años en la clandestinidad.

Ha sido Diputado y Presidente de la Cámara y del Congreso nacional en 1966-67. En 1985 fue Senador y Presidente de la Cámara de Senadores. Ministro del Interior y Primer Ministro del primer gobierno de García.

Armando Villanueva a pesar de haber ostentado los más altos cargos públicos no tiene pensión de jubilación y vive austeramente dedicado a escribir. Esta trabajando tres libros, uno sobre la Fundación del Apra, otro Epistolario con cartas inéditas de Haya de la Torre y un testimonio historico de los últimos 80 años.

Lleva 60 años de matrimonio con Lucy Ortega, la compañera de toda su vida. No deja de reunirse con las nuevas generaciones y menciona que el fusil en estos tiempos de modernidad ha sido cambiado por la Internet y escribe en Facebook. Su generación ha luchado por la libertad, ahora corresponde luchar por la justicia social.

Armando hoy 25 de noviembre, al decir de él va camino a los 97 años y como en el ocaso su imagen se agiganta.

Conversar con él es como estar con la historia, toda una vida de lucha, martirologio y glorias por un ideal de cambio y transformación para las mayorías explotadas

Esta noche sobre la puerta una estrella brilla y adentro colmará la fraternidad.

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2011)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista