Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Del Castillo y la cutra organizada

Del Castillo sale a la televisión al día siguiente que el diario La Primera le dedicara un titular de polendas. Lo hace para limpiarse antes que limpiar al partido y a sus militantes, que nada tuvieron que ver con las responsabilidades de gobierno y menos con sus errores, pero que tienen que soportar la infamante campaña de seguir negándoles el derecho a tener presencia en el país. Sale la víspera en que el tribunal sentencie en el caso BTR donde los principales acusados declararon que el chuponeo por ellos realizado frustró un robo de US$ 875 millones que hubiera favorecido al Tío George, porque de acuerdo a las conversaciones que todos hemos escuchado, se le financiaría su campaña a la presidencia de la república.

ALDO BERETTA
Jorge del Castillo debe renunciar a la Secretaria General del PAP, el juez ha sentenciado que sea investigado por el Congreso junto a Alan García, Hernan Garrido Lecca y al General Miguel Hidalgo consuego de García que es acusado de desaparecer pruebas.

La justicia no es ciega, esta influenciada. Sentencia a los chuponeadores, no descubre a los financistas y posterga la culpabilidad de quienes negociaban millonarias ganancias desde el poder.

Gracias a los audios se descubre negociados de Romulo León, Jorge del Castillo, Fortunato Canaan, Alan García, Hernan Garrido Lecca, Luis Nava, Luís Alva Castro, Alberto Quimper, Daniel Saba, etc. y ninguno fue procesado.

El actual congreso debe investigarlos y el nerviosismo es porque no tienen mayoria y confian que el Fiscal del copamiento Apro-alanista José "Tuco" Pelaez nuevamente los excluya de acusarlos

Jorge del Castillo busca escudarse con el PAP y politizar un evidente caso de corrupción y enriquecimiento

Hoy se presentó Jorge del Castillo en el programa "Abre los ojos" que digita Beto Ortiz en el canal 2 de propiedad Baruch Ivcher, el colchonero. Ese saquito que lucía el famoso Tío George seguro que era de marca y adquirido en Miami, adonde viaja regularmente. Actuó sin hacer desplante alguno. Me imagino que debe estar asustado.

Tuvo como ocasional antagonista al congresista Tejada, hijo y nieto de apristas de la vieja escuela, de las filas de Gana Perú y que preside la Mega Comisión Parlamentaria encargada de investigar las "cutras" en el gobierno alanista, tal y conforme se las denomina en el argot político popular. Tejada vestía camisa de manga larga de color celeste pálido, indicativo, quizá, de lo deslucida que sería su intervención. Se le notaba falto de cancha. Las sonrisas y las ganas de ser dialogante cuando se tiene al frente al cinismo personificado, no da buena imagen.

Quienes esperaban gritos, chillidos, mentadas de madre, zancadillas, insinuaciones, voces altisonantes, etc. quedaron defraudados. Del castillo se comportó como casi una dama pese a la cara, y Tejada un jóven galán respetuoso.

Beto dejó de ser insidioso. Tejada asentía como alumno, y del Castillo haciendo uso y abuso del molusco que lo caracteriza se fué por peteneras y dijo - esto es lo interesante- que hablaba a título personal.

Dr. Aldo Beretta
Célula Aprista California Estados Unidos, un profesional consecuente con su formación universitaria y a lo largo de su ejercicio profesional ha sabido dar ejemplo de lealtad y consecuencia respecto de valores inculcados por Haya con el ejemplo

Quienes hayan grabado el programa podrán comprobar que la entrevista/careo fué una más de las tantas farsas a que nos tiene acostumbrado el "periodismo de desinformación" que chantajea gobiernos, acomoda situaciones y determina hechos en función de sus intereses de grupo.

Del Castillo sale a la televisión al día siguiente que el diario La Primera le dedicara un titular de polendas. Lo hace para limpiarse antes que limpiar al partido y a sus militantes, que nada tuvieron que ver con las responsabilidades de gobierno y menos con sus errores, pero que tienen que soportar la infamante campaña de seguir negándoles el derecho a tener presencia en el país.

Sale la víspera en que el tribunal sentencie en el caso BTR donde los principales acusados declararon que el chuponeo por ellos realizado frustró un robo de US$ 875 millones que hubiera favorecido al Tío George, porque de acuerdo a las conversaciones que todos hemos escuchado, se le financiaría su campaña a la presidencia de la república.

Lo cierto, lo real, lo indiscutible, lo que no admite prueba en contrario es que del Castillo, asido de la secretaría general del partido que tiene secuestrada, intenta liberarse de una responsabilidad a todas luces evidente. El, presidió un gabinete de supuestos independientes a los que monitoreó, digitó y comandó como le dió su regalada gana, pensando más en su provecho personal que en el destino de la patria y del partido.

Del Castillo quiso satisfacer la ambición de ser presidente sin importarle los medios para ello. Actuó como siempre, no importándole aliarse con quien sea -recuerden a Del Pomar y Montesinos-  para salir de la pobreza y escalar socialmente.  El haber sido becado de favor para estudiar en un colegio privado, le hizo creer que podía seguir siempre en esa condición desde el presupuesto público.

Los apristas, hago referencia acá a aquellos que generacionalmente sintieron en carne propia el rechazo a sus padres y familiares por ser apristas, a aquellos que directa o indirectamente vivieron en la zozobra que significa la pérdida de la libertad y los gobiernos dictatoriales por falta de democracia, a los que habiendo colaborado del 85-90 fueron vilmente tratados y despedidos de sus puestos de trabajo de años, tienen derecho a rechazar a quien haciendo escarnio de ese sufrimiento cívico pretendió decir que se inscribió en el partido en octubre de 1968, cuando los locales partidarios estaban cerrados por la dictadura de entonces, y de la que gozó su familia en condición de burócratas civiles o militares, y en la que él mismo tuvo un puesto de trabajo.

Jorge del Castillo ha falseado su inscripción (31 oct. 1968) una veintena de testigos afirma que se inscribe a fines de 1979 y ocupa ilegalmente la Sub Secretaria Nacional de Gobiernos Locales con Rómulo León en 1983. Para ser dirigernte nacional estatutariamente se exigia 10 años de militancia. En diciembre de 1988 era elegido a la Comisión Política del PAP y tampoco tenia la militancia requerida.

Hoy, más que nunca,  del castillo debe dejar la secretaría general del partido a la que ya ha renunciado. El afán que persigue es atrincherarse en esa condición para jugar políticamente cualquier situación desfavorable que se le presente.

Debe dejarla porque miente descaradamente. El sí conocía a Ponce Feijoó, que le fué presentado por Giampietri, que a su vez llegó a contactarse con García por mediación de Kouri, el del Callao. Del Castillo presentó en la comisión de plan de gobierno a Giampietri, quien llegaba en compañía de Ponce Feijoó a las reuniones. Del castillo sabe que esto no podrá desmentirlo.

Por eso, cuando Ponce Feijoó afirma enfaticamente que el favorecido sería del Castillo no miente. El, le dió información veraz y oportuna al Tío George que le permitió salir airoso en sus confrontaciones con  ocasionales adversarios. Lo mantuvo informado todo el tiempo sobre las actividades de su opositores políticos. El ascenso a contralmirante de Ponce Feijoó que estaba en retiro,  tuvo razón y precio.

Es evidente que Ponce Feijoó, que pertenece a la comunidad de inteligencia, de la que tanto se ufanaba Montesinos, continuó realizando el trabajo que hacía cuando estaba en actividad. Si ello es un delito, lo decidirá la justicia.

Ahora bien, si como todos esperamos que sea ese el veredicto, se confirmará que del Castillo se alimentó del delito para lograr sus propósitos, tal como también hizo cuando su cunada le facilitó la información bancaria que obtuvo fraudulentamente para descubrir la cuenta que tenía Montesinos en el exterior.

Como en política no hay lonche gratis y menos a esas alturas del poder, del Castillo, a sabiendas, se beneficiaba del trabajo que financiaban otros. Sino fuera así, por qué la periodista Rosa María Palacios se va con todo? Es que ella sabe que del Castillo conocía que su marido, abogado de la empresa petrolera que competía con el grupo afín al Tío George, sufragaba los gastos y los gustos de quienes hacían el chuponeo. El razonamiento de ellos pareciera haber sido: "En todo estamos todos: interesados y aprovechadores; y si nos joden nos jodemos todos".

A los compañeros que desean un partido reverdecido en su esperanza de justicia, les pedimos, sin afán protagónico alguno, limpiar la dirigencia del partido, exigiendo que quienes tienen secuestrado al mismo cumplan con hacer efectiva la renuncia, porque sobre ellos pesará siempre la sospecha aunque logren se condene a otros por delitos que ellos aprovecharon a sabiendas que hacían mal. Son, aunque pretendan limpiarse por acción de un poder judicial corrupto, cómplices de todas esas inconductas.

ALDO BERETTA

 
 
 
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Marzo 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista