Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
La Red de Alan García

En el plan "B" es politizar el tema de las acusaciones en el congreso, desacreditar al Presidente de la Comisión Investigadora el joven Sergio Tejada, de Gana Perú. En el actual congreso no cuenta con una mayoríia y confía que sus aliados Fujimoristas y de Solidaridad Nacional articulen una defensa. Pero al final los votos van a mandar y sabe que Alejandro Toledo le va a devolver lo que le hizo después que dejo el gobierno y su ingerencia en la última campaña. El plan "F" de García es "Fugarse" nuevamente del país como en 1992, denunciar que es un perseguido político y recurrir a un "asilo" para no pasar por los trances de ser procesado, detenido y enjuiciado.

Megacomisión citará a ex-Presidente y ex-funcionarios
Alan García es el Presidente del PAP y ante la inminente acusación constitucional debe ser separado del Partido igual que Jorge del Castillo, Omar Quesada y varios dirigentes funcionarios implicados en escándalos de corrupción.

"Maldigo con todo el calor de mi convencimiento a quienes hacen de la política vil negociado culpable" VRHDLT

La culpa más que eso, la marca del crimen histórico de nuestro desastre de un siglo de delirio sensual y de negociaciones, la lleva todo ese ejercito de explotadores del pueblo, que viven a costa de la nación, a cambio de vanas ofertas. No es que unos sean mejores que otros; es que todos son iguales y cada profesional de la politica debe ser considerado un profesional del delito" VRHDLT

"En este país de vicios, corrupción y peculados, en este país de crimenes y de verguenza ha aparecido una fuerza empujada por el pueblo que es todo pureza, todo espiritu de justicia, todo sentido de realidad" VRHDLT

Para Alan García los espacios se le están cerrando, se siente cada vez más acorralado. Quienes lo conocen afirman que no confía en nadie, presume que alguien lo va a traicionar o que se acogerán a la confesión sincera.

En el plan B esta politizar el tema de las acusaciones en el congreso, tender a desacreditar al Presidente de la Comisión Investigadora el joven Sergio Tejada, de Gana Perú. El intento de torpedearlo desde adentro con los fujimoristas no resulto y la falta de apoyo no ha impedido que haya avances.

En el actual congreso el Alanismo no cuenta con una mayoríia y confía que sus aliados Fujimoristas y de Solidaridad Nacional articulen una defensa. Pero al final los votos van a mandar y sabe que Alejandro Toledo le va a devolver lo que le hizo para enjuiciarlo después que dejo el gobierno y su ingerencia en la última campaña.

La posibilidad de desaparecer pruebas que lo incriminen ya no es posible, los 374 Decretos de Urgencia, las adjudicaciones directas, los sobrecostos hasta en 1000 por ciento de lo presupuestado, las contratistas favoritas, las obras inconclusas, la mala calidad de construcción, los expedientes técnicos incompletos, la supervisión de obras inexistentes, las flagrantes violaciones a la Ley de Presupuesto, Seace y procedimientos administrativos.

Alan García va a ser citado en los próximos meses y antes de fin de año se habrá votado en el Pleno las primeras acusaciones constitucionales, que luego pasarían al Fiscal de la Nación José "Tuco" Pelaez Bardales quien es denunciado como pieza clave del "copamiento aprista" quien ha excluido de investigar y acusar a Jorge del Castillo en el caso de Petrolera Monterrico, a Fernando Barrios y Félix Ortega de Essalud y hasta la fecha no denuncia a Omar Quesada en el escandaloso Caso Cofopri.

Se estima que Alan García tendría más de veinte casos pendientes con la justicia y existen indicios y pruebas suficientes que implican a varios de sus ex-funcionarios, en los próximos días se estaría oficializando las denuncias con la intervención de los procuradores respectivos.

La sentencia de la Segunda Sala Penal con reos en cárcel en el caso BTR ordena que la Fiscalia y el Congreso investiguen las responsabilidades de Alan García, Jorge del Castillo, Hernan Garrido Lecca y el General Miguel Hidalgo ha puesto al "ex-Mandón de Palacio" al borde de un ataque de nervios. La corte Suprema vera la apelación y resolvera sobre la sentencia

Los procesados de BTR no se van a quedar tranquilos y van a seguir presionando para que prosperen sus apelaciones, es casi seguro que van soltar algunos audios. Se sabe que todo no fue borrado y el protocolo de inteligencia es asegurar copias en distintos lugares. Esta pendiente la investigación del chuponeo en las elecciones del 2006.

El plan "F" de García es "Fugarse" nuevamente del país como en 1992, denunciar que es un perseguido político y recurrir a un "asilo" para no pasar por los trances de ser procesado, detenido y enjuiciado.

Luego del gobierno 2006-2011 los signos exteriores de riquezas de ex funcionarios, dirigentes y amigotes son evidentes. Buenas casas, carros y una vida de millonarios.

Entre los cercanos al Presidente son:

Luis Nava Guibert
Acusado por estafa y defraudación Tributaria. Preso en 1993 por la quiebra de Mutual Perú. Socio con García de Popuventas SAC. Vinculos a los Sanchez Paredes. Condecorado con la Orden del trabajo por Alan García. Socio de Nava y Huesa Asoc. Secretario de la Presidencia, Ministro de la Producción

Genaro Velez Castro,
Abogado personal Directorio de 5 empresas de electricidad, Pte Directorio Electrocentro, Pte. Directorio Electronorte, Pre. Directorio Electronorte Medio SA Hidrandina, Pte. Directorio Electro Nor Oeste SA – ENOSA, Directorio de Distriluz. Abogado de Alan García y de su hijo Alan Simon. Defensor en los casos de Acomarca, El Frontón  y Cayara. Candidato en el 2006 N°4 a congresista por Lambayeque. Pte de Comisión de Etica y Moral del PAP 2004 

Enrique Cornejo
Secretario de la Presidencia, Presidente del ICE en el primer gobierno, en el 2006 Presidente del Directorio del Banco de la Nación, Ministro de Vivienda, Ministro de Transportes

José Antonio Chang
Rector de la UP San Martin de P, incorpora a Garcia al Instituto de Gobernabilidad, Socio con Garrido Lecca de Alpamayo Producciones y la libreria Crisol, Ministro de Educación, Primer Ministro..

Hernan Garrido Lecca
En el 2001 compro planillones para el Frente Social Democrata Intependiente, Jefe de la Campaña 2006, Ministro de Vivienda, denunciado por compra de contenidos con periodistas, denunciado por rebajar aranceles a CEMEX, obras inconclusas en la Emergencia del Sur de Ica, Ministro de Salud mencionado en la construcción de hospitales con Fortunato Canaan.

Alan García ha advertido que el que cae, se jode ... nadie lo defenderá

El joven Sergio Tejada, congresista de Gana Perú
El Perú según las encuestas rechaza la corrupción y esta observando el desempeño del joven Sergio Tejada en quien recae la responsabilidad de prestigiar a las instituciones tutelares como el Congreso, de actuar aplicando justicia, devolveria la confianza al país.

Sergio Tejada es sociólogo de la Universidad Catolica, proviene de familia aprista, su tatarabuelo David Tejada fue fundador y participo con Víctor Raúl en las UPGP de Vitarte y aparece en una famosa foto de José Carlos Mariategui con un retrato de Haya de la Torre en enero de 1924. Esta detrás de Manuel Seoane, Oscar Herrera y J.C. Mariategui. Su abuelo David Tejada de Rivero fue Ministro de Salud de 28-07-85 al 29-06-87 del primer gobierno de García y que hoy se encuentra fuera de los Padrones del PAP, porque como el lo dice "soy aprista, por eso no me he reinscrito" y discrepa con la línea política y la conducción moral de un movimiento que nacio popular y ahora es colchón de la derecha capitalista.

Su padre David Tejada Pardo es un connotado político, lider de la izquierda peruana que defiende el proceso hacia la gran transformación.

García cada vez más nervioso
Alan García no sabe lo que es una celda, ni siquiera en las épocas de la dictadura, de estudiante o de militante ha pasado por esas circunstancias de quienes si salieron a las calles con toque de queda de los militares. A pesar de la talla nunca ha sido visto en acciones de enfrentamiento que abundaron durante la Constituyente. Es un hombre de poses y oportunismos. Cuando fue diputado hizo poses frente a Manuel Ulloa Ministro del gobierno de Acción Popular que le valio titulares.

García confia mucho en la influencia mediatica, la prensa controlada por grupos de poder le van a dar cobertura y una defensa cerrada. La pregunta es ¿hasta cuando pueden defenderlo?

La derecha nunca ha mostrado lealtades, solo es fiel al dinero y sus intereses.

García lo sabe y su candidatura al 2016 puede que lo haga tras las rejas

 
 
 
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Marzo 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista