Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Entrevista exclusiva a Armando
Sugerimos comprar el semanario de Hildebrandt, la entrevista a Armando Villanueva es de colección. En esta entrevista admite el descalabro en el primer gobierno de Alan García, el error de nacionalizar la banca y cometer grandes errores en el manejo de la inflación. Armando menciona que ha prologado el libro de Víctor Polay Campos y con justicia reclama la condición de guerrillero y no de terrorista, relata sobre su detención en 1989 y como lo visito en el lugar de reclusión. También reconoce en Luís de la Puente Uceda un hombre valiente y digno, con quien converso antes de irse a Mesa Pelada y el entrevistador recuerda que en 1965 el Apra apoyo la pena de muerte para los guerrilleros.
Armando Villanueva en una entrevista llena de reflexiones y recuerdos

Un ejemplar de colección, le sugerimos comprar el Semanario de Hildebrandt en sus trece N° 101, de fecha viernes 6 de abril del 2012

Armando Villanueva del Campo va a cumplir 97 años este 25 de noviembre.

Siempre fue previsor. Y siempre tuvo un humor negro a prueba de años. Por eso habla con absoluta naturalidad de lo inevitable. Desde donde quiere que lo velen hasta que ropa quiere llevar puesta para su propio entierro. En lo único que no había pensado -como lo hizo notar el entrevistador- fue en los zapatos.

Armando en esta entrevista admite el descalabro en el primer gobierno de Alan García, el error de nacionalizar la banca y cometer grandes errores en el manejo de la inflación.

Armando Villanueva tiene una trayectoria sin precedentes, en lo partidario ha sido el primer Secretario General de la FAJ en 1934, una organización de jóvenes fundada por Haya de la Torre, ha sufrido persecución, prisión y destierro, ha sido Presidente de la Cámara de Diputados, Presidente de la Cámara de Senadores, Primer Ministro en 1989 y para las elecciones del 2011 fue propuesto para encabezar la lista parlamentaria que rechazo cortésmente.

Armando menciona que ha prologado el libro de Víctor Polay Campos y con justicia reclama la condición de guerrillero y no de terrorista, relata sobre su detención en 1989 y como lo visito en el lugar de reclusión. También reconoce en Luís de la Puente Uceda un hombre valiente y digno, con quien converso antes de irse a Mesa Pelada y el entrevistador recuerda que en 1965 el Apra apoyo la pena de muerte para los guerrilleros.

Finalmente Armando reflexiona sobre la muerte y lleva a sus entrevistados a señalar donde va a estar el féretro y que se ira con el terno de su matrimonio. Dice: "la muerte no me preocupa, es natural. Hay que ser socrático ante la muerte".

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Abril 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista